Review: HP Pavilion 15-j012la, una ultrabook ideal para gamers

0
315

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hace poco tuvimos la oportunidad de probar la HP Pavilion 15-j012la, una de las portátiles que HP y AMD lanzaron al mercado peruano para captar el interés de usuarios más exigentes, tanto en videojuegos como en actividades laborales. ¿Qué nos ha parecido el equipo? En las líneas que siguen te contamos lo que debes saber, lo que nos gustó y lo que no.

Diseño y pantalla

La HP Pavilion 15-j012la es un equipo de diseño elegante, con un plata metálico y una sensación de solidez al momento de cargarla (sin que por eso sume peso en exceso), dan al conjunto un buen aspecto y parecen asegurar durabilidad.

La pantalla, en nuestra opinión, pudo ser mejor, la iluminación es algo tenue y la resolución es ‘normal’, Ojo, con esto no queremos decir que la pantalla sea de mala calidad, solo consideramos que pudo ser mucho mejor. El tamaño es apropiado para mantener la ultrabook en un tamaño y peso aceptable.

Teclado

El teclado numérico completo siempre es bienvenido, sobre todo para programas de diseño, contables y ofimática. Poder introducir esos números en la HP Pavilion 15-j012la tal y cómo lo haces en la PC, es un plus valioso para muchos. La retroiluminación en el teclado ayuda mucho, y será de gran utilidad para cuando tengas que trabajar (o jugar) de noche en casa y no puedas encender la luz (admítelo ¡Eso pasa!).

Si hay un pero, es en el trackpad. Es algo voluminoso, y la sensibilidad a veces te puede jugar una mala pasada, especialmente cuando estás redactando y tienes que pasar rápidamente de una tecla a otra. No es un gran inconveniente para nosotros, acostumbrados a siempre añadir un teclado a cuanta notebook o ultrabook pasa por nuestras manos (te recomendamos hacer lo mismo).

Sonido

Aquí tenemos una duda existencial. Beats Audio siempre prometen calidad, pero el sonido es algo bajo (nos ocurrió con las otras HP que testeamos antes). La calidad del sonido es muy buena, pero el volumen puede sonarte algo bajo, sobre todo por lo que esperas al ver el símbolo de Beats Audio en la 15-j012la. Ya con audífonos y parlantes externos la historia es otra, y se puede apreciar en mejor forma la calidad de los Beats.

Rendimiento

Probamos el Batlefield 4 con buenos resultados, sin sobresaltos ni lags en una configuración alta (no extrema). La misma historia se repitió con Tomb Raider, un juego menos exigente que el anterior. En este apartado la Ultrabook cumple lo prometido, si eres un gamer habitual (no un hard user), esta notebook te dejará más que satisfecho.

Hicimos también una prueba con Adobe Premier, para editar un video en resolución Full HD. Debo admitir que la HP Pavilion 15-j012la nos sorprendió gratamente. La edición se realizó sin sobresaltos, y el renderizado se hizo en un tiempo considerablemente corto, teniendo en cuenta que se trata de un dispositivo portátil.

Webcam

Al igual que sus hermanas menores, la Pavilion 15-j012la cumple muy bien con su webcam TrueVision HD, con una gran campo de captura e imágenes suaves y bien definidas.

Autonomía

No podemos quejarnos de nada en este apartado. 5 horas de autonomía son siempre bienvenidos para cualquier actividad que quieras realizar sin contratiempos.

Conclusión

La HP Pavilion 15-j012la cumple con lo que promete. No es la mejor ultrabook del mercado gamer (muy exigente por cierto) pero cubrirá tus expectativas si lo que quieres es un equipo liviano que corra sin mucho esfuerzo algunos de los juegos más recientes del mercado y aplicaciones de edición o productividad exigentes.

Especificaciones

  • Pantalla LED BrightWiew de 15.6” (1366×768).
  • APU AMD A10-5750M “Richland-SV” quad core funcionando a 2.5GHz (a 3.5GHz en modo Turbo).
  • GPU integrado AMD Radeon HD 8650G “Devastator” (384 shader processors funcionando a 720MHz).
  • GPU dedicado AMD Radeon HD 8730M “Mars LP” (384 shader processors funcionando a 825MHz) 2GB DDR3 1.0GHz (2.GHz efectivos).
  • 8GB (1x8GB) de memoria DDR3-1600 CL11.
  • Disco duro híbrido de 1TB 5400 RPM + 8GB NAND.
  • Conectividad LAN/WiFi/Bluetooth.
  • Sonido IDT HD Audio Codec + HP Beats Audio.
  • Cámara web frontal HP TrueVision HD + dual micrófono integrado.
  • Lector de huellas digitales HP SimplePass.
  • Teclado retro-iluminado + teclado numérico.
  • Touchpad HP Clickpad gestual multi-táctil.
  • Puertos SD multi-formato y USB 3.0 (4X).
  • Salidas HDMI y parlantes/auriculares.
  • Entrada de micrófono.
  • Alimentación: Batería de 6 celdas (62hW) + cargador.
  • Dimensiones: 1,69×2,79×37,95×25,07 cm (altura mínima/altura máxima/ancho/profundidad).
  • Peso: 2,11kg.