[REVIEW] HTC Desire 10 Lifestyle: Una agradable sorpresa

HTC Desire 10 LifestyleTuvimos oportunidad de probar, gracias a nuestros amigos de HTC, el HTC Desire 10 Lifestyle, un dispositivo que nos ha sorprendido gratamente, especialmente a nivel de rendimiento e interfaz ¿Quieres saber más de este equipo? ¡Aquí te dejamos nuestra reseña!

Diseño

El HTC Desire 10 Lifestyle es un dispositivo ligero y (al menos en el modelo blanco polar que recibimos) elegante. Eso marcado por unas líneas doradas que le dan un toque de distinción. Al lado izquierdo encontrarás los accesos para la nano-SIM y para la MicroSD, en el lado derecho, el control de volumen y el de encendido.

La cámara principal se muestra en un círculo que realmente mantiene la elegancia del resto del conjunto. En este apartado, HTC ha hecho bien su tarea, no es un equipo lujoso, pero sí se ve un verdadero empeño en que cada elemento tenga sentido con el diseño general del equipo. El material, eso sí, puede sentirse un poco “plástico” en la mano, y eso puede jugar en contra si se considera que la tendencia actual apunta a dispositivos con materiales metálicos o que los simulen. Aquí es una cuestión de gustos, para ser un equipo de gama media, el diseño es bueno.

Interfaz

La interfaz no es Android puro, HTC ha decidido añadir algunas características adicionales, algo que muchos usuarios detestan pero, al menos en este caso, los añadidos lucen bien y sirven.

En el centro de la pantalla de bloqueo encontraremos el tradicional candado (se siente algo anticuado debido a una tendencia cada vez mayor de utilizar sensores de huellas) que nos permite accesos directos a cámara, mensajes, números favoritos y desbloqueo del equipo. En la misma pantalla tendrás en el margen izquierdo  una barra que te permitirá acceder a configuraciones directas como WIFI, Noticias de deportes, y configuraciones a un toque.

Ya en la pantalla principal, una vez desbloqueado el equipo, haciendo scroll hacia el lado derecho encontraremos una sección que nos permite configurar accesos a nuestras redes sociales (Twitter, Google+ y Linkedin) y a noticias destacadas. Lo interesante es que puedes configurar las temáticas de las cuales quieres recibir información. Es sencillo, útil y no ralentiza el equipo. Punto para el HTC Desire 10 Lifestyle.

El resto de la interfaz funciona de manera fluida, al menos en nuestras pruebas con dos o 4 aplicaciones abiertas al mismo tiempo, no tuvimos problemas de rendimiento o de delay.

Cámara y Sonido

La cámara principal del HTC Desire 10 Lifestyle, de 13 MPX no nos convenció del todo por dos motivos: el balance de blancos y la administración de iluminación. Aunque el enfoque es bueno para un equipo de esta gama, notamos una sobresaturación de los colores en las fotos y un balance de blancos algo caprichoso y poco versátil ante los cambios de iluminación.

Con respecto a las tomas en noche, el flash se porta adecuadamente, aunque no es todo lo eficiente que quisiéramos. La cámara frontal, de 5 MPX, padece de los mismos inconvenientes de la cámara principal, y el contraluz no le viene nada bien.

En ambos casos la grabación de video es Full HD. Hay que tener en cuenta que, aunque lo comentado puede dar una sensación negativa de la cámara del HTC Desire 10 Lifestyle, en realidad se trata de una cámara bastante decente para el rango al que va dirigida. No es premium, pero es bastante funcional.

El sonido, en nuestras pruebas, funcionó bastante bien. El volumen es el justo y necesario para escuchar tu música favorita en buena calidad, pero te recomendamos la experiencia con audífonos, muy superior. La grabación de sonido también es muy eficiente, captando los sonidos de manera natural y permitiendo identificar las distancias de los sonidos registrados.

Pantalla

720p a estas alturas puede resultar insuficiente para una pantalla de 5.5″. En contraparte, los colores se presentan de buena manera, sin sobresaturación y con una iluminación que permite usar el dispositivo bajo la luz del día sin muchas dificultades. La respuesta táctil es eficiente y no presenta retrasos, ofreciendo una experiencia satisfactoria.

Rendimiento

Esto fue lo que más nos sorprendió del equipo. Si lo que quieres es rendimiento y diversión, el HTC Desire 10 Lifestyle lo ofrece, sin dudas. Probamos algunos juegos como Dead Trigger 2 y Star Wars: Force Arena, y el rendimiento fue excelente, ni un solo delay en varias horas de juego.

Lo mismo con el resto de aplicaciones, un rendimiento muy por encima de lo esperado. Puede que  cuando tengas demasiadas aplicaciones abiertas al mismo tiempo notes un ligero delay, pero en general la experiencia ha sido más que satisfactoria.

Autonomía

Sus 2700 mAh se consumen de manera relativamente rápida, con aproximadamente 4 – 5 horas de autonomía en uso máximo (juegos y redes sociales activas) y hasta 6 horas en uso regular. Para compensar esto, la carga rápida del HTC Desire 10 Lifestyle,

Conclusión

¿Vale la pena adquirir el HTC Desire 10 Lifestyle? Si lo que buscas es un gama media que te ofrezca una cámara decente y tu prioridad es la diversión y el rendimiento, entonces este equipo tiene exactamente lo que necesitas, además de un diseño estilizado y elegante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *