More

    [REVIEW] Moto E6s: Un buen smartphone para «comenzar»

    Tuvimos durante varias semanas el Moto E6s, un smartphone de entrada cortesía de Motorola. En este review veremos las ventajas y las desventajas de este smartphone. Como es habitual en Technopatas, este review se hace considerando la gama a la cual pertenece este dispositivo y a las expectativas de la audiencia a la cual va dirigido.

    Almacenamiento y RAM

    Con 32 GB de memoria interna, el espacio es más que suficiente para un uso particular, fotos, videos y aplicaciones no se quedarán sin espacio.

    Sin embargo, se sienten algo escasos los 2 GB de RAM con los cuales viene el equipo. Algunas aplicaciones modernas son exigentes en cuanto a este apartado, y se siente que el equipo «patalea» un poco cuando se abre más de una aplicación a la vez.

    La opción de limpiar la memoria RAM es bienvenida. Sin embargo, para ser el primer smartphone de alguien, el equipo cumple con las expectativas de un gama de entrada.

    Pantalla y Cámaras

    Moto E6s Cámara

    Aquí las sensaciones son mixtas. Por un lado, tenemos una pantalla que ofrece una adecuada gama de colores y un brillo suficiente para poder caminar sin problemas en un día con iluminación.

    La pantalla tiene un buen tamaño (6,1 pulgadas), lo necesario para brindar una buena experiencia multimedia, ver tu serie favorita o un video de Youtube.

    Por otra parte, las dos cámaras con las que cuenta el equipo, una cámara dual principal de 13 MP + 2 MP y una frontal de 2 MP cumplen con el objetivo básico de permitirte grabar videos y fotos, sin más.

    Sin embargo, la cámara dual del Moto E6s hace un buen trabajo tomando fotografías con el efecto Bokeh, que no es del nivel que se obtendría con un equipo de gama media alta, pero te permite jugar un poco. El tema es que debes estar a dos metros del objeto para que el efecto funcione, por lo que debes olvidarte un poco de retratos cercanos con este efecto.

    Moto E6s Efecto Bokeh

    La cámara frontal también es cumplidora, pero esos 2 MP se hacen sentir con un granulado algo notorio en condiciones de baja luz. Lo que sí nos gustó es que el campo visual es relativamente grande. No fue necesario alejar en exceso el equipo para capturar una toma en un encuadre busto.

    Rendimiento y batería

    En este apartado es donde se nota más que el Moto E6s es un equipo de entrada. El procesador, un MediaTek Helio P22, hace su trabajo con pocas aplicaciones, pero la ausencia de una RAM mayor le pasa la factura en la multitarea y, sobre todo, en el procesamiento de imágenes.

    Así, te encontrarás con que, cada vez que tomes una foto, la cámara mostrará un mensaje de «procesando esta imagen», algo que, luego de un rato, puede resultar un poco molesto, pero, volvemos a lo mismo, está bien para un equipo de entrada

    La batería, de 3000 mAh dura más de 24 horas con un uso regular, algo que siempre se agradece de los equipos de Motorola, una autonomía que te permite no vivir amarrado a tu cargador todo el tiempo.

    Diseño

    El equipo tiene un diseño que respira Motorola por todos lados. Es el diseño que ha caracterizado en su apuesta por las gamas media y de entrada, y en realidad es cómodo para manejarlo con una sola mano, no resbala, luce resistente y, más importante aún, el sensor de huella y los botones, están en el lugar adecuado, sin innovaciones innecesarias, como las que hemos visto en otros equipos, que resten a la experiencia de usuario.

    Una mención especial para el lector de huellas: funciona de maravillas. No se traba ni falla, lo que siempre es de agradecer en esta gama.

    Conclusión

    El Moto E6s es un dispositivo que cumple lo que se espera de un gama de entrada, tiene una cámara decente, un lector de huellas que funciona a la perfección, pero adolece de una RAM limitada.

    ¿A quién se lo recomendaríamos? A alguien que está buscando su primer smartphone, o que necesita un equipo sin demasiadas prestaciones. El precio (419 soles en prepgago), puede ser un factor determinante para la decisión de compra, aunque, en ese rango de precios, hay una verdadera batalla campal.

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Latest articles

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.