More

    [REVIEW] Nokia 5.3: ¿Un gama de entrada a la altura de su marca?

    Probamos el Nokia 5.3, la apuesta de Nokia para la gama de entrada ¡Descubre cómo le fue!

    Nokia es una marca con historia. Son legendarios los memes y leyendas urbanas que bromean sobre su resistencia casi divina y una batería interminable. Tras algunos años fuera del radar, la marca regresó al mundo de los smartphones hace unos años. Una de sus apuestas, dirigida al segmento de entrada, es el Nokia 5.3, un equipo que cumple más allá de sus características básicas.

    Su diseño es atractivo, no deslumbra pero tampoco se ve como un equipo pasado de moda. Tiene formas curvas y redondeadas que le dan dinámica al conjunto y una buena distribución de botones, incluyendo uno específico para el Asistente por Voz de Google.

    El Nokia 5.3 cuenta con 4 cámaras en la parte posterior, bien distribuidas y que escapan de la tendencia a incluir un módulo muy protuberante. La cámara frontal, por su parte, ocupa un pequeño notch que no es exagerado.

    Puro Android

    Como es habitual en los equipos de esta marca, el Nokia 5.3 viene con Android de stock, es decir, las aplicaciones no tienen modificaciones y vienen tal cual las desarrolló Google. Esto, aunque puede parecer un detalle menor, reduce el impacto en el rendimiento de un equipo que, como indicábamos al inicio, está pensado como un dispositivo de entrada.

    Cámaras

    Nokia 5.3 en Perú

    Las 4 cámaras con las que cuenta el Nokia 5.3 en Perú, una de 13 MP, f/1.8,(wide), a la cual se suman tres de 5 MP, 13mm (ultrawide), 2 MP, (macro)
    2 MP respectivamente.

    Estas cámaras cuentan con múltiples funciones, incluyendo el modo retrato (con fondo desenfocado), modo noche, Flash LED, HDR y grabación de vido a 4K (30 fps) y a 1080 (30 fps).

    Nokia 5.3 en Perú

    Si bien no es posible obtener los resultados de un equipo premium, el Nokia 5.3 superó mis expectativas. El efecto bouke es más que decente, la cámara amplia es útil, y el macro funciona bien en condiciones de iluminación normal.

    De repente se agradecería algo más de saturación en los colores, pero no podemos pedir más, el equipo te permitirá disfrutar de 4 cámaras decentes, y una frontal de 8 MP, f/2.0 que también ofrece el modo retrato y grabación full HD a 30 fps.

    Rendimiento

    Con una RAM de 4GB y un procesador Snapdragon 665, el Nokia 5.3 ofrece un rendimiento aceptable. No es una bala, pero permite utilizar aplicaciones que, a priori, exigen algo más de un smartphone. Probamos Fortnite, por poner un ejemplo, y el juego corrió sin problemas.

    Nokia 5.3 en Perú

    Puede que no tengamos un súper rendimiento, pero se deja jugar sin problemas, con un FPS estable que, sumado a su batería de 4000 mAh, y a una pantalla de 6.55 pulgadas (IPS, Corning Gorilla Glass 3), con resolución de 720 x 1600 píxeles, ofrece una experiencia multimedia que cumplirá con las expectativas de la mayoría de usuarios.

    ¿Qué incluye?

    El Nokia 5.3 viene con audífonos, cargador USB tipo-C y un protector de silicona transparente que permite mantenerlo a salvo de golpes y raspaduras sin afectar demasiado el color o el diseño del equipo.

    ¿Recomendamos comprarlo?

    Esta pregunta siempre es complicada. De hecho, hay varias opciones para la gama de entrada disponibles en el mercado. Sin embargo, con un precio promedio de S/ 700 – 799 soles, es una alternativa más que interesante para muchos usuarios que estén buscando su primer smartphone, o que necesiten un equipo que les brinde un rendimiento eficiente con una inversión accesible. Si ese es el caso, definitivamente el Nokia 5.3 es un equipo que se debería considerar.

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Latest articles

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.