[REVIEW] Parlantes bluetooth Sony SRS-XB32, SRS-XB22 y SRS-XB12

Gracias a nuestros amigos de Sony, pudimos probar tres modelos de su línea de parlantes bluetooth SRS-XB: Sony SRS-XB32, SRS-XB22 y SRS-XB12. Como es habitual con la marca japonesa, la calidad del sonido, en los tres casos fue fenomenal, sumando a esto el tamaño y la ligereza que permiten transportar los parlantes a dónde queramos sin problemas. Veamos cómo les fue a los tres.

Sony SRS-XB12: Ideal para momentos de ocio

El Sony SRS-XB12 es el más pequeño de la lista. Cabe perfectamente en la palma de tu mano, en una cartera, mochila, morral, etc. Su pequeñez puede resultar engañosa, este parlante bluetooth tiene un sonido más que decente para una reunión con amigos, un pequeño campamento e incluso si quieres un after office en tu centro de trabajo.

SONY SRS-XB12

No es que te armará la fiesta, y es probable que en espacios ruidosos pierda algo de impacto. Sin embargo, para la mayoría de los casos será más que suficiente.

Con respecto al diseño, el dispositivo jala la vista. El verde que nos tocó es francamente atractivo, la sensación de hule al tacto le da un toque agradable además de generar cierta confianza en caso de caídas.

SONY SRS-XB12

El emparejamiento bluetooth fue rápido, lo activamos e inmediatamente el smartphone lo identificó.

Tiene una tapa posterior que se disimula bien con el resto del equipo, una entrada para carga vía USB (micro USB tipo A) y una siempre necesaria entrada de audio JACK por si quieres enviar audio directo desde tu laptop u otro dispositivo vía un cable de audio estándar.

SONY SRS-XB12

En cuanto a los controles, tiene lo básico: volumen, indicador de carga y la entrada de micrófono por si quieres responder una llamada a través del parlante.

Un detalle interesante es que, si tienes dos parlantes Sony SRS-XB12, puedes hacer que uno funcione como parlante izquierdo y el otro como parlante derecho (estéreo) o sonando ambos al mismo tiempo (mono), para ello tienes el botón ADD.

En este video puedes ver esta opción en funcionamiento:

Sony SRS-XB22: una opción intermedia ideal

Sony SRS-XB22

El Sony SRS-XB22 es una opción ideal si quieres un sonido más potente que el ofrecido por el Sony SRS-XB12 pero no quieres invertir (todavía) en un equipo premium como el SRS-XB32. Este no es un parlante de bolsillo, eso es claro, pero cabe perfectamente en una mochila o en una cartera grande. Su peso no será un inconveniente.

El emparejamiento es tan sencillo como el del SRS-X12. La diferencia está en el tamaño que resulta en un sonido más potente y definido, con este equipo sí puedes armar una reunión pequeña con amigos e incluso disfrutarlo más en espacios algo más ruidosos.

Sony SRS-XB22

Al igual que otros parlantes de esta línea, en este equipo podemos añadir otro parlante del mismo modelo y generar un gran sonido estéreo o amplificar el sonido mono.

Asimismo, el SRS-XB22 tiene luces LED alrededor que se iluminan cuando lo enciendes y que brilla al ritmo de la música, lo que le da un toque muy moderno.

Sony SRS-XB22

El Sony SRS-XB22 cuenta con los mismos controles del modelo XB12: control de volumen, encendido, play/pausa y añade uno más: LIVE. El modo LIVE lo que hace es modificar el audio de forma que te de la sensación de estar en un concierto, esto gracias al sonido 3D que ofrece SONY.

Aquí puedes ver la diferencia entre el Modo Live y el Modo Extra Bass (escucha el video con audífonos)

Sony SRS-XB22

Al abrir la tapa del dispositivo, encontraremos la entrada USB para carga, la entrada Jack para audio, indicador de batería y micrófono, el botón ADD para emparejar con otro parlante, y una nueva opción Wireless Party Chain (WPC), que permite conectar el Sony SRS-XB22 con otros parlantes de la misma línea para incrementar el sonido reproduciendo la misma música al mismo tiempo sin retardo en el sonido. Una de las ventajas es que puedes hacer este emparejamiento con cualquier otro parlante Bluetooth de Sony que cuente con esa opción.

Sony SRS-XB32: Se armó la fiesta

Con el Sony SRS-XB32 tenemos lo mismo que con el Sony SRS-XB22 pero corregido y aumentado. El diseño se aprecia futurista, la misma ligereza en el peso, pero un tamaño algo más grande.

SONY SRS-XB32

El juego de luces LED es más sofisticado, con curvas que le dan un aspecto más estilizado y premium, cambiando de color a gusto del usuario o de acuerdo con la música.

SONY SRS-XB32

El sonido del Sony SRS-XB32 es una brutalidad. Los bajos están muy bien definidos y, debo decirlo, cuando lo activé a su máxima capacidad de volumen, en la oficina todos se quedaron con la boca abierta. Con este parlante armas una fiesta sin problemas, y lo puedes llevar en tu mochila o en una cartera grande sin problemas.

Cuenta con todas las funcionalidades del Sony SRS-XB22: controles, la función ADD, el Modo Live, y los controles de audio. Sin embargo, le añade una funcionalidad extra: permite cargar otros dispositivos USB.

SONY SRS-XB32

Al abrir la compuerta, encontrarás una entrada USB con el texto DC OUT ONLY, ahí puedes conectar tu smartphone y ponerlo a cargar, algo que probablemente te saque de apuros si no tienes tu enchufe a la mano.

SONY SRS-XB32

El principal diferencial de este parlante bluetooth, está en su poder de sonido. Estamos seguros de que tus amigos se quedarán boquiabiertos al escucharlo en su máxima expresión.

Jesus Abon
Jesus Abonhttps://www.technopatas.com
Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

Últimas noticias

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_imgspot_img