More

    [REVIEW] Sony WF-XB700: el poder del sonido en la palma de tu mano

    Tuvimos la oportunidad de probar, durante una semana, los audífonos bluetooth in-ear Sony WF-XB700, con resultados más que interesantes. En esta nota, te contamos cómo les fue a estos pequeños pero poderosos audífonos de la marca japonesa.

    Al abrir la caja lo que encontramos son los dos pequeños audífonos, la caja de carga y el cable para cargar. Algo que llama la atención, debemos decirlo, es que el cable es muy corto. Si estás pensando en cargar los Sony WF-XB700 con un enchufe de smartphone, puede que el cable no sea lo suficientemente largo. Sin embargo, será suficiente si los conectarás a tu notebook o a una power bank.

    El encendido y el emparejamiento de los Sony WF-XB700 es rápido y sencillo, solo debes presionar el pequeño botón del auricular derecho durante 3 segundos, con lo cual iniciarás la escucha Bluetooth. A continuación, seleccionas los audífonos en tu smartphone, y listo. Lo probamos con un P30, un Galaxy S9+ y un iPad. La conexión fue muy rápida y se pudo realizar sin problemas.

    Sony WF-XB700

    La forma de los auriculares puede parecer demasiado grande o protuberante, además de parecer complicado introducirlos en la oreja. Y en realidad es así, algo complicado al inicio, pero una vez que le agarras el truco, se facilita esta tarea.

    Algo que dejo a criterio de cada usuario, es lo profundo que se introduce el audífono en el oído. A algunas personas les puede resultar incómodo, en mi caso me llevó unos segundos acostumbrarme.

    Ahora bien, aunque los Sony WF-XB700 son más grandes que otros auriculares de marcas de la competencia, me resultaron mucho más cómodos, no me agotaron. Puede que sea por el soporte adicional que ofrece su tamaño, pero lo cierto es que no quedé adolorido luego de usarlo por unas horas (algo que sí me pasó con dispositivos de otras marcas).

    El sonido del Sony WF-XB700 es sublime, al abarcar buena parte del oído, se aprecian los detalles, en especial los bajos, bien definidos y profundos. El manejo de la música es sencillo, el diminuto botón del auricular derecho permite detener, reproducir y cambiar de pista.

    Sony WF-XB700

    Por su parte, el botón debajo del auricular izquierdo, nos da la posibilidad de subir y bajar el volumen, con un toque subimos el volumen, y con una presión sostenida podemos bajarlo.

    Con respecto a las llamadas, el volumen y la nitidez fueron de buena calidad. En este caso ambos botones tienen la misma función de detener la llamada o, con dos toques, pasarla al altavoz de nuestro smartphone.

    La cajita con la que viene este auricular (que recibimos en colores azul y negro), tiene su propia batería interna, por lo cual puedes llevarla cargada en caso los audífonos se queden sin batería. La cajita puede hacer hasta dos o tres cargas sin problema. Mientras que, la duración de la batería de los auriculares dura entre 2 y 3 horas de uso ininterrumpido, nada mal.

    Conclusiones

    Puede que, a nivel estético, los Sony WF-XB700 no sean los audífonos más bonitos del mundo, sin embargo, su forma tiene una razón de ser y suman a la comodidad y al soporte en el oído. El sonido es muy bueno, ideal para disfrutar de tu música favorita. Definitivamente estaría entre nuestras opciones para adquirir unos audífonos.

    Eso sí, se echa en falta la cancelación de ruido, que le daría un plus muy bienvenido.

    Precio y disponibilidad

    Puedes conseguir los Sony WF-XB700 en tiendas por departamento como Saga, Ripley, Linio y en la Sony Store, por un precio promedio de 429 soles.

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Latest articles

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.