[REVIEW] SONY WH-CH720N: Unos económicos pero potentes auriculares bluetooth

Probamos los WH-CH720N, unos interesantes auriculares bluetooth de SONY que combinan algunas de las mejores características de otros dispositivos premium de la marca con un precio más que competitivo. Aquí les contamos todo lo que son capaces de ofrecer por 349 soles.

Diseño: Marca registrada de la casa

Los auriculares y en general, los dispositivos producidos por SONY, suelen compartir características similares: líneas bien definidas, elegancia y un minimalismo que no necesariamente se ve simple. Esto también aplica para los WH-CH720N, además de ser extremadamente ligeros, brindan una sensación de buena calidad que, si bien no es premium, no desentona con lo que suele ofrecernos la marca.

Los botones, físicos, están ubicados en la parte inferior de uno de los lados, permitiendo controlar volumen, reproducción y activar el emparejamiento bluetooth. En esto SONY es claro: no rompas lo que funciona. Mantiene la lógica y estructura de sus otros dispositivos. Incluye dos entradas: una jack 3.5 mm y otra entrada para USB tipo C exclusiva para carga. Cabe precisar que no podemos usarlos mientras están cargando, por lo que, en caso nos quedamos sin batería y queramos continuar con el uso, debemos conectar un cable jack.

En cuanto a comodidad, además de su ligereza (lo puedes sostener con el dedo meñique sin problemas), las almohadillas cubren completamente las orejas, permitiendo aislarte de buena manera del ruido exterior y son lo suficientemente cómodas como para uses los WH-CH720N durante horas sin problemas. De hecho, los usé para jugar y para videollamadas y la experiencia fue muy positiva.

A nivel de adaptación a la forma de la cara, las sensaciones también son buenas. Se adapta perfectamente, tiene el acolchado y las articulaciones justas para acoplarse sin problemas a diferentes tipos de rostros y cabezas.

Económicos, pero con características (casi) premium

Con estos auriculares, SONY ha sabido lograr un complicado equilibrio entre las funcionalidades premium necesarias y los sacrificios requeridos para su competitivo precio. Los WH-CH720N cuentan con una cancelación de ruido que se acerca mucho a sus hermanos “ricos”, con funcionalidades adaptativas que tienen la capacidad de identificar si te estás moviendo (por ejemplo, en la calle) para darte algo de sonido ambiental volviendo a activarse a su máxima cancelación cuando te detienes.

Esto, claro está, se puede activar directamente desde el propio auricular pero se aprovecha de mejor forma con la aplicación SONY Music Center disponible para Android. Esta permite configurar la personalización del dispositivo: desde la ecualización, hasta el tipo de cancelación de ruido, además de poder activar el sonido envolvente 360 con aplicaciones compatibles.

La conectividad es excelente, el fast pair con Android implica que, apenas tu dispositivo móvil detecta los WH-CH720N, aparezca un popup para iniciar la conexión. Además, es multipunto, por lo cual puedes conectar dos dispositivos a la vez, por ejemplo, usándolo para escuchar música o jugar en la PC, y a la vez no perderte ninguna llamada en tu smartphone, haciendo el cambio de un dispositivo a otro de manera utomática.

La calidad de las llamadas es mejor a nivel de escucha que de micrófono, pero en este segundo punto los auriculares cumplen para comunicarse sin problemas, aunque nuestra voz, por la distancia de nuestra boca al micrófono, puede sonar algo metálica.

Ahora vayamos a lo que hace fundamental en un auricular: el sonido. Los SONY WH-CH720N ofrecen un excelente rendimiento, muy por encima de otros dispositivos en su mismo rango de precio, aunque se nota la diferencia con los auriculares premium de SONY.

A nivel de autonomía, los WH-CH720N prometen 35 horas con la cancelación de ruido activada, y cumplen. Además, en solo 25 minutos carga hasta el 50% de su batería, brindándote una autonomía más que interesante (llegar al 100% toma algo de 1 hora y 30).

Conclusiones

¿Valen la pena los WH-CH720N de SONY? Por ese precio son una ganga. Su buen diseño, excelente rendimiento y funcionalidades premium, lo convierten en una opción ideal si quieres unos auriculares que sirvan para el trabajo y el entretenimiento por igual.

Los puedes encontrar en diferentes retails y tiendas especializadas por S/ 349 soles.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

HONOR presenta una nueva estrategia potenciada por la IA en el MWC 2024

La compañía anunció el lanzamiento del celular HONOR Magic6...

Lanzamiento Lenovo Tab P12 en el Perú

La Tab P12 se presenta como la compañera ideal...

Entrando en la nueva era de la inteligencia artificial móvil con la serie Samsung Galaxy S24

Potenciando experiencias cotidianas, desde la comunicación sin barreras hasta...

[REVIEW] HONOR 90 Lite: Un potente hermano menor

El HONOR 90 fue uno de los smartphones que...

[REVIEW] ASUS ROG Ally: ¿La consola portátil definitiva?

La Asus ROG Ally recoge lo mejor del mundo...