More

    [Review] Sony XP-700: Un equilibrio ideal entre poder y portabilidad

    Por cortesía de nuestros amigos de Sony, probamos un nuevo parlante bluetooth. Esta vez se trata del XP-700, un dispositivo que combina lo mejor de dos mundos: la potencia de los parlantes más grandes de Sony, con un cierto grado de portabilidad. Veamos cómo le fue.

    Diseño

    Sony XP-700 (14)

    Con unas dimensiones de 31,3 x 69,3 x 36,7 cm., el Sony XP-700 es un equipo imponente, sin embargo, su peso de “solo” 16,9 kg, sumado a dos prácticas asas, le suman una portabilidad que se agradece.

    Comparado al XXX de Sony que probé hace poco más de un mes, esta vez pude sacar el parlante de su caja sin ayuda, y volverlo a guardar de la misma forma. El diseño lo hace atractivo, alejándose un poco de las líneas rectas tan características de Sony, con algunas formas curvas que le dan un toque moderno y elegante.

    El equipo se puede usar de manera vertical u horizontal sin problemas. En el caso de usarlo de manera horizontal, la distribución del sonido estéreo se trasladará a los lados (lo que vendría a ser la parte superior e inferior en su posición vertical).

    La distribución de las luces, a mi parecer, generan el ambiente justo y necesario para una reunión en casa, sin llegar a la espectacularidad de sus hermanos mayores. No sobra ni falta nada en ese sentido.

    Sonido y funcionamiento

    Sony XP-700 (1)

    Algo que suele ocurrir con muchos parlantes de grandes dimensiones, es que la potencia del sonido suele darse a costa de la calidad. Este no es el caso con el Sony XP-700. Los bajos y los agudos realmente son de una definición realmente apreciable.

    Casi no es necesario activar el MegaBass, el equipo te da una fidelidad excelente incluso sin utilizar sus funcionalidades extra. El panel principal muestra controles justos y necesarios: Encendido, Bluetooth, Subir y Bajar el volumen, y cambiar de pista.

    En la parte de conectividad, tenemos dos entradas USB tipo A que no solo permiten conectar dispositivos de almacenamiento, sino que también sirven para cargar otros dispositivos. Además, tiene una entrada de sonido 3.5 mm, y dos ingresos para micrófono y guitarra, con control de volumen independiente para cada uno. Esto lo convierte en un equipo ideal para karaokes y también como amplificador.

    Sony XP-700

    La App móvil de Sony tiene algunas funcionalidades que activan efectos de ecualización y sonido que cumplen con lo justo. Quizá lo más interesante de estas sea el manejo de las luces de color, que permite tener más control sobre el ambiente que queramos crear.

    Otro detalle importante: este equipo tiene batería. Sony promete que la batería del XP-700 durará 25 horas, esto es cierto, pero se reduce cuando activas funcionalidades como el Megabass y las luces al mismo tiempo, bajando a un promedio de entre 5 y 6 horas (que tampoco está nada mal).

    Conclusiones

    ¿Vale la pena adquirir este parlante? Mi respuesta sería un sí. Hay otros parlantes de Sony con un mejor juego de luces, o más portables. Pero el Sony XP-700 ofrece un punto de equilibrio que le da una versatilidad única.

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.