[Review] Uncharted: The Nathan Drake Collection para PS4

0
718

Nathan Drake, para quienes aún no jugaron ningún Uncharted, vendría a ser el equivalente a Lara Croft, con el humor de Indiana Jones. Un aventurero de los más carismáticos que podemos encontrar en los videojuegos de consola. Pues bien, la saga Uncharted, de la cual es protagonista, tuvo un periodo de gloria en PS3 que ahora podrás disfrutar en PS4 gracias a la edición Uncharted: The Nathan Drake Collection.

Se trata de una versión remasterizada de los tres primeros títulos de la saga Uncharted: El tesoro de Drake, el reino de los ladrones y la traición de Drake. Probamos (aunque brevemente) esta colección, gracias a nuestros amigos de Linio Perú ¿Vale la pena invertir en una saga remasterizada? Después de lo viso, la respuesta es un poco más complicada de lo que parece.

Gráficos a la altura de la Next Gen

Uncharted The Nathan Drake Collection

En su momento (hablamos del PS3), los tres primeros títulos de Uncharted ofrecieron gráficos sobresalientes para la época. Y en la remasterización a 1080p eso se ha mantenido y se ha mejorado. Hay mayor profundidad de campo, partículas mejor trabajadas y, en general, se trata de una experiencia visual muy a la altura de los juegos de la actual generación. Salvo el Uncharted 1 (El Tesoro de Drake), que aunque denota el paso del tiempo sigue con una nota superior, en conjunto, Uncharted: The Nathan Drake Collection podría pasar tranquilamente por un lanzamiento reciente.

Jugabilidad e historia

Uncharted The Nathan Drake Collection 3

El Tesoro de Drake, la primera entrega de Uncharted que vio la luz, no es una luminaria. Es un juego de historia simple, de gran calidad visual aunque algo monótono. Sin embargo, sienta las bases con las que logran destacar las dos entregas posteriores, muy superiores visualmente, con un Nathan Drake de personalidad más definida, una historia que realmente conecta con el personaje y acción, mucha acción. Porque si algo te da Uncharted es acción sin límites, sin respiro.

La jugabilidad es buena, a veces puede ser un poco repetitiva, pero en líneas generales Uncharted: The Nathan Drake Collection cumple su cometido y demuestra porqué es una de las sagas más populares de los últimos años.

Sin multijugador

Se entiende que, al ser una versión remasterizada, no se cuente con los servidores para el multijugador online, pero vaya que se extraña. Este puede ser un punto en contra para quienes quieran volver a vivir la experiencia de las tres primeras entregas de Uncharted.

¿Lo compro o no?

La respuesta es un rotundo sí. A pesar de la falta del multijugador, esta colección es de compra obligatoria para todos los fanáticos de la saga y para los que quieran comenzar a conocer la saga. Además, hay varios extras que serán muy de agradecer.

Uncharted: The Nathan Drake Collection para PS4, puede ser adquirida en Linio Perú en este enlace vía PERUGAME ► http://buff.ly/1LtR1SE

Dejar respuesta