El V82D de Sony te arma la fiesta con sus luces y sonido 360.

Los amigos de Sony nos permitieron tener a prueba su tope de gama en parlantes/torres bluetooth V82D.

La llegada del equipo coincidió con un par de reuniones en casa, por lo que pudimos probarlo en su ambiente natural: las fiestas.

Lo primero que impresiona del V82D, una vez encendido, es el efecto de luces 360° que, literalmente, te arma el ambiente. Si lo pones en el centro de tu sala o de la habitación donde estás realizando tu reunión, tendrás casi casi la fiesta armada. Además, esa ubicación es ideal para apreciar el efecto de sonido 360 que su diseño le permite.

El diseño de la torre es macizo pero elegante, muy típico de Sony. No es tan pesado como podríamos pensar al ver su tamaño. Un detalle es que la conexión es por Bluetooth, hubiera sido genial contar con una conexión vía WIFI, para evitar algunos cortes que pueden producirse cuando el dispositivo que “envía” la música al dispositivo se aleja demasiado.

También puedes realizar la conexión de tu smartphone vía NFC (lo preferí en vez del Bluetooth, pero es una cuestión de gusto personal). También tienes la entrada clásica de audio, y una entrada HDMI para conectar otros dispositivos como televisores y radio. Definitivamente no te quedarás corto de entradas.

EL PANEL: Un exceso de opciones salvadas por el control por gestos

El panel del V82D de Sony es espectacular, aunque la variedad de opciones puede marearte un poco.
El panel del V82D de Sony es espectacular, aunque la variedad de opciones puede marearte un poco.

El panel principal, totalmente táctil, es hermoso de ver, pero puede resultar excesivo en el número de opciones que presenta. El manual ayuda mucho, pero la verdad es que podemos apreciar un exceso de alternativas. En más de una ocasión (a pesar de haber hecho la tarea y leído las instrucciones), me resultaba confuso encontrar una opción u otra. Esto resultó aún más complejo para los invitados que querían probar el V82D. Uno que otro, intentando ecualizar la música, terminó cambiando de modo o directamente parando la música, dejando algo desconcertados a los que bailaban.

Sin embargo, el control por gestos sí es un gran acierto. No solo porque permite controlar la reproducción de la música y el cambio de un tema a otro, sino porque resulta una experiencia muy satisfactoria la de sentirse DJ y acelerar o ralentizar una canción pasando la mano en círculos por sobre el V82D. Fue una de las funciones preferidas por mis amigos y familiares.

¿Fanático del Karaoke? El V82D de Sony es una excelente alternativa.
¿Fanático del Karaoke? El V82D de Sony es una excelente alternativa.

Como aficionado al Karaoke, también tuve oportunidad de probar el equipo con un micrófono, y debo decir que el V82D se portó a la altura, con opciones de eco y reducción de voz que hicieron más que agradable la experiencia. El sonido, como era de esperar, era claro, con graves bien definidos y sin delay, algo fundamental.

Te recomendamos leer: ¡Se armó la fiesta! Sony lanza nuevos sistemas de audio con sonido 360 y control por gestos

LA APP

El dispositivo se conecta a la aplicación oficial de Sony para smartphones. En realidad, esperaba más opciones, pero no deja de ser entretenido manejar el juego de luces desde tu teléfono inteligente. Sí costó un poco lograr que se conectara vía bluetooth (razón por la cual opté por conectarlo vía NFC).

CONCLUSIÓN

Vamos a ser claros. El V82D de Sony es un SEÑOR PARLANTE. Tiene buen sonido, una infinidad de funciones, y las luces realmente suman mucho a la experiencia. Pero lo cierto es que no es para todos. Puede resultar confusa la navegación entre los controles, algo que se puede solventar con algo más de tiempo de uso, pero en contraposición, realmente puede armarte la fiesta por sí solo.

Si eres algo flojo con esto de aprenderte todas las funcionalidades, probablemente sea demasiado para que le des un uso adecuado y puedas recurrir a otro equipo de Sony con menos opciones, pero similar calidad sonora. Pero si eres un curioso nato, te gusta experimentar cosas nuevas, y tienes el espacio para sacarle el jugo a la experiencia, este dispositivo es para ti.

V82D de Sony

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.