More

    [REVIEW] V83D de Sony: El poder del sonido a tu alcance

    Probamos durante algunos días el Sony V83D, la torre de sonido de Sony que promete traer la diversión a nuestra casa sumando un atractivo juego de luces al ya reconocido poder de sonido de la marca japonesa.

    Empecemos por lo evidente. Esta torre no está hecha para un espacio pequeño, de hecho, Sony tiene diferentes opciones de parlantes para dormitorios y salas de menor amplitud, este no es el caso. La Sony V83D es alta y ancha, (428 x 1051 x 370 mm) y es pesada, hablamos de 23.4 kilos. Debo confesar que fue complicado sacarla de la caja y regresarla sin ayuda.

    Cuenta con unas ruedas en la parte inferior y un asa para trasladarla como una maleta de viaje, sin embargo, si tienes que cargarla varios pisos, busca ayuda. No es un equipo hecho para una movilidad constante.

    Parlante V83D de Sony

    Es resistente, de eso no tengo dudas (tranquilos, no la golpee), tiene protección por todos lados y, como su predecesora (la V82D, cuyo review pueden ver aquí), es a prueba de líquidos, como para que no tengas problemas si eres de manos torpes. Su aspecto al encenderlo te da una muestra clara de lo que ofrece: fiesta.

    Luces personalizables y bastante fuertes, garantizan un ambiente totalmente preparado para iniciar la diversión. Su distribución circular tampoco es pura estética. Este equipo está construido para “disparar” el audio en 360 grados, por lo que es ideal si lo pones justo en el centro de tu sala.

    Parlante V83D de Sony

    Luces personalizables y bastante fuertes, garantizan un ambiente totalmente preparado para iniciar la diversión. Su distribución circular tampoco es pura estética. Este equipo está construido para “disparar” el audio en 360 grados, por lo que es ideal si lo pones justo en el centro de tu sala.

    Tal y como ocurre con sus versiones anteriores, el panel de control es táctil y acepta control por gestos, permitiendo jugar con los sonidos, hacer las veces de DJ, escoger un modo karaoke y también, para los old school, sacar la bandeja de CD y escuchar tus clásicos.

    El sonido es brutal, sobre todo a nivel de potencia. No recomendaría tenerlo a tope salvo que lo usaras en un espacio muy amplio. El extrabass le da un toque fenomenal a las canciones, sobre todo a las que tienen bajos bien definidos, y no distorsiona el audio cuando subes al máximo. No es la calidad máxima que puedes tener en otros modelos de parlante de la marca, pero debemos entender que su finalidad es brindar una buena mezcla entre calidad, potencia y diversión, y en eso cumple de sobra.

    Parlante V83D de Sony

    La conectividad también está asegurada, tanto por Bluetooth o NFC para hasta 3 dispositivos. Ahora bien, si eres fanático del Karaoke, el V83D tiene dos entradas para micrófono (uno compartida con guitarra), y la fidelidad de la voz es increíble (Sony nos prestó un micrófono para hacer la prueba, y la verdad, el resultado es fantástico).

    Otro detalle que es ya un sello distintivo de la marca, es la posibilidad de manejar el parlante desde una aplicación en el smartphone, accediendo a todas sus funciones e incluso eligiendo el color de las luces que emite la torre. Además, al menos de acuerdo a lo que vimos en la presentación de hace un par de años (sí, extrañamos eso), el equipo se puede sincronizar con otras torres de la marca, generando una verdadera fiesta al sincronizar luces y sonido.

    Parlante V83D de Sony

    ¿Vale la pena comprarlo?

    Si tienes el espacio, el presupuesto y disfrutas de un sonido potente, sin dudas ¿Amas hacer karaoke en casa? Cómpralo. Pero eso sí, el V83D es un parlante hecho para fiestas, para espacios relativamente amplios y para personas que aman la fiesta. La cuarentena juega un poco en contra de una torre de tan excelente nivel, así que, como siempre, te recomendamos evaluar el uso que le darás antes de tomar una decisión.

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Latest articles

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.