More

    [REVIEW] VEKTOR 2400AC de NEXXT: Amplificar tu señal de Internet nunca fue tan fácil

    Hace algunos meses intenté probar con un nuevo proveedor de Internet ante la promesa de que incluirían dos dispositivos mesh de forma completamente gratuita. Lo intenté pero no funcionó. Las paredes de mi casa son antiguas y gruesas, y eso dificulta que la conexión Wifi se transmita de manera eficiente. Decidí tirar la toalla con los Mesh…hasta que tuve la oportunidad de probar el VEKTOR 2400AC de NEXXT. Y vaya que fue una agradable sorpresa.

    Diseño y conexión

    En la caja encontramos dos dispositivos Mesh, dos cables de poder y un cable de red. El cable de red es algo corto para la ubicación de mi router, pero debería funcionar para la mayoría de escenarios. Al igual que ocurre con otros dispositivos de la marca, el cable de poder es lo suficientemente largo para conectarlo sin problemas en una pequeña mesa.

    El diseño de ambos dispositivos es minimalista, por lo que no desentonan ni generan ruido visual si somos muy exigentes con la decoración de nuestra casa.

    VEKTOR AC2400 NEXXT

    La configuración es sencilla. Debemos bajar la aplicación Nexxt Wireless y luego detectar los dispositivos. A continuación, configuramos los mesh, que en la aplicación son denominados vektores, generando una red WiFi propia para estos, con un nombre y una contraseña.

    Además, podemos activar la conexión dual, con lo cual nuestra red podrá emitir en señal 2.4 ghz y 5 ghz, algo que será muy útil para dispositivos compatibles. Y eso, literalmente, es todo. La red estará habilitada para todos nuestros dispositivos.

    Mis paredes son una prueba mayúscula para cualquier Mesh, y los VEKTOR 2400AC de NEXXT respondieron a la altura. La señal de mi conexión llegó con una calidad más que decente a mi dormitorio, y hablamos de una distancia de casi 20 metros, con paredes y diversos objetos en el camino.

    De hecho, hubo una cierta degradación en la conexión (tengo 300 Mbps contratados, y a mi habitación llegaron 150 Mbps). Pero para la distancia y los obstáculos, superó ampliamente mis expectativas.

    La aplicación móvil permite diversas configuraciones en el dispositivo, incluyendo la creación de una red para visitantes con un límite de uso, e incluso activar un control parental (ideal para quienes tienen niños en casa). En verdad, no esperaba que utilizar este dispositivo fuera tan sencillo.

    Conclusión

    Por un precio aproximado de entre S/ 289 soles y S/ 320 soles, los VEKTOR 2400AC de NEXXT Solutions son una alternativa altamente recomendable que suma muchos puntos a favor del ecosistema de la marca.

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.