More

    Review: Xiaomi Redmi Note 2 ¿A la altura de las expectativas?

    Xiaomi-Redmi-Note-2Xiaomi, qué duda cabe, es ya un competidor sobresaliente en esta guerra de smartphones. Atrás quedaron las épocas en que ‘smartphone chino’ era sinónimo de producto de baja calidad. Xiaomi redefinió este concepto con productos capaces de competir de tú a tú con los casi intocables líderes del mercado,  Hoy en día, son muchos los usuarios que desean tener uno de estos equipos en sus manos.

    Gracias a nuestros amigos de Linio Perú, esta semana pudimos probar el Xiaomi Redmi Note 2, con resultados más que alentadores. Aquí les dejamos los resultados:

    Pantalla

    Pantalla

    La pantalla HD de 5.5″ del Xiaomi Redmi Note 2 tiene el brillo adecuado, sin una saturación excesiva y con una buena visibilidad en condiciones de luz intensa. Sin embargo, sufre un poco con la luz directa del sol (sobre todo ahora en época de verano). Sin embargo, cumple con creces en cuanto a nitidez y claridad. Nada que reprochar en ese sentido. La respuesta al tacto también resulta rápida y satisfactoria.

    Diseño

    Diseño

    Este puede ser un factor a favor o en contra, dependiendo del usuario. En principio, a la vista el dispositivo se ve elegante. Sin embargo, ya en la mano, el dispositivo es extremadamente ligero. Para algunos eso puede resultar agradable, sin embargo, para otros usuarios, un dispositivo tan ligero genera la sensación de frágil o “demasiado plástico”. Y en parte es cierto, el Xiaomi Redmi Note 2 no escatima en el uso del plástico como material de construcción, sin embargo, el diseño es realmente agradable a la vista y al tacto.

    Interfaz y rendimiento

    La interfaz MIUI es bastanta fluida y acorde con el Material Design de Android. No tuve problemas de funcionamiento notorios durante el uso. Los 2 GB de RAM se comportaron a la altura de las circunstancias incluso con varias apps sociales abiertas al mismo tiempo y juegos de exigencia considerable. Si de rendimiento se trata, la relación costo-beneficio recibe un sobresaliente.

    A considerar son las diversas opciones de temas para personalizar la interfaz. Hay opciones para todos los gustos, lo que te permitirá dar un toque diferente a tu smartphone.

    Batería

    Los 3060 mAh de la batería se hacen notar con una duración promedio de entre un día y medio y dos días, dependiendo del uso. Sin embargo, había algunos errores de gestión de energía que a veces aceleraban el consumo de manera inesperada. Revisando diferentes foros, al parecer esto se corrige al actualizar a la última versión de su interfaz MIUI.

    Cámara

    Cámara

    Aquí hay un contraste bastante marcado. La cámara principal del Xiaomi Redmi Note 2 (con unos nada despreciables 13 Mpx) ofreció buenos resultados sin flash (el flash no nos convenció del todo, debido a una sobresaturación de los colores), sin embargo, la cámara frontal fue un poco decepcionante, con fotos de colores muy opacos o una mala lectura de la luz en el ambiente. Sin embargo, funcionó de manera correcta en las videollamadas.

    Los filtros en la cámara son más que interesantes, ofreciendo diferentes opciones de personalización y una característica interesante en las opciones de la cámara frontal: el detector de edad. Tan simple como suena: la cámara detecta tu rostro y calcula tu edad. En mi caso, calculó 27 (tengo 32). No es todo lo precisa que quisiera, pero no deja de ser curiosa.

    Xiaomi Redmi Note 2 camara frontal

    Conclusión

    El Xiaomi Redmi Note 2 no es un smartphone premium, pero ofrece algunas características que permiten obtener funcionalidades y características de gran nivel a un precio más que accesible para equipos desbloqueados. Definitivamente, se trata de una buena inversión.

    Dónde lo puedes obtener

    Puedes comprarlo en Linio Perú por S/. 899 Soles en este enlace mediante el seller RETAIL PERUVIAN CORP S.A.C ► http://buff.ly/1Rh33v8

    Jesus Abonhttps://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_img