Review honesta del ZTE Red Magic 8S Pro: Un lujo exclusivo para gamers

El ZTE Red Magic 8S Pro es, quizá, el smartphone más poderoso del mundo para gaming y también a nivel de rendimiento.

Tuve la oportunidad de probar el Red Magic 8S Pro de ZTE durante un par de semanas. Se trata de uno de los smartphones para gaming más potentes del mercado. Sus características hablan por si solo: 16 GB de RAM (ampliable virtualmente a 26 GB), un procesador Snapdragon 8 Gen 2, octa-core a 3.36 GHz y almacenamiento de 256/512 GB (dependiendo de la versión). A eso hay que sumarle una batería de 6,000 mAh, con carga rápida de 80W y pantalla Full HD+ de 6.8”.

Un maquinón, sin dudas.

El diseño es una pasada, realmente se preocuparon por generar un impacto visual y sonoro más que interesante para los amantes de la estética gamer, con un equipo de apariencia fuerte, un botón para activar el modo “juego” y un círculo LED con luces neones que le da “el toque” que esperarías de un dispositivo moderno para jugar. Detalle, cuando activas el modo “juego” se activa una interfaz en tu smartphone que te permite ajustar configuraciones como el ventilador, las luces LED, la captura del gameplay, etc.

Vayamos a lo más interesante: el rendimiento.

En juegos, el Red Magic 8S Pro va sin problemas y resuelve algo que es frecuente cuando jugamos en dispositivos móviles: el calor. Al contar con un sistema de ventilación dedicado, el equipo no se sobrecaliente.

Es cierto que, a mayor exigencia, sí escucharás algo el sonido del ventilador dando vueltas, pero nada escandaloso, al cabo de unos minutos te acostumbras y, seamos francos, a los gamers de toda la vida un poquito de notoriedad no nos incomoda. “Hey! Tengo un fucking smartphone gamer”. Mano en el pecho, colegas.

Ahora vayamos a la pantalla. Una belleza. Tiene una fluidez significativa, amén de sus 120Hz de refresco y a su rápida respuesta (tiene una tasa de respuesta táctil de 960 Hz) que es clave para juegos como Call of Duty Mobile o el Asphalt de toda la vida. En resumidas cuentas, es como un buen portero, resistirá todo lo que le lances sin problema.

¿Qué pasa en los momentos en los que no quiera jugar? Hay luces y sombras.

A nivel de rendimiento no te quedarás corto, como ocurriría con una laptop o PC gamer, el ZTE Red Magic 8S pro tiene potencia de sobra para la multitarea y para aplicaciones exigentes.

Vayamos al punto más “polémico” del equipo: las cámaras. La cámara principal cumple de buena manera. No está al nivel de los equipos top del mercado, pero tampoco desluce.

El sensor de 64 megapíxeles se desempeña bien en buenas condiciones de luz, con buenos detalles y colores adecuados. Incluso en condiciones de baja luminosidad puedes sacar fotos más que decentes (insisto, no se puede competir con los top a nivel fotográfico en smartphones, y no es la prioridad de este dispositivo).

Donde más “patalea” este dispositivo, es en la cámara frontal. Aquí sí se nota que la prioridad está en el gaming, más allá de las prestaciones, los resultados fueron algo endebles. Sin embargo, con un mejor procesamiento vía software, podríamos ver mejoras en el futuro.

En el consumo de multimedia el sonido envolvente se siente y la pantalla es una delicia visual. Sin embargo, es cierto que cuando le das al volumen máximo, el sonido puede llegar a distorsionarse. La pantalla, hecha para el gaming extremo, no tiene fisuras, es una LOCURA, incluso a plena luz.

¿Vale la pena comprarlo?

A ver, si lo tuyo es el gaming, la respuesta es un sí rotundo. Si lo que quieres es emular, o aprovechar la tendencia creciente a portar juegos triple A a la experiencia móvil, entonces estás ante el smartphone de tus sueños.

Si solo juegas de manera eventual, o con juegos no muy exigentes, este smartphone no es para ti. Lo mismo si estás buscando un equipo con excelentes prestaciones fotográficas. Es un smartphone gamer, el más poderoso del mundo. Tenlo claro.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados