Ricardo Moran sorprende a ganadoras del premio “Por la Mujer en la Ciencia” L’ORÉAL PERÚ – UNESCO – CONCYTEC

Equipo de trabajo Dionicia GamboaLima 08 de febrero  de 2016.- Ricardo Morán, conocido productor y director de teatro y televisión,  quien además es amante de la ciencia realizó una visita sorpresa a las ganadoras del premio “Por la Mujer en la Ciencia” L’ORÉAL PERÚ – UNESCO – CONCYTEC, un galardón para estimular y reconocer el papel, la trayectoria y el aporte de las mujeres peruanas al desarrollo científico en áreas de Ciencias de la Vida, Ciencias Médicas y Arqueología.

Grata sorpresa se llevaron la Dra. Magaly Blas y la Dra. Dionicia Gamboa, ambas investigadoras de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, cuando Ricardo Morán las visitó en su centro de trabajo, en complicidad con sus colegas y familiares, y anunciarles que han sido ganadoras de este importante reconocimiento.

Las investigadoras recibirán 45 mil soles cada una por su dedicado trabajo, en reconocimiento a su compromiso y contribución al avance de la investigación científica en el país, cuya dotación económica será financiada por L’oreal Perú. Cabe resaltar, que este premio se otorga cada año a través de la postulación en Cienciactiva, iniciativa del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), que se encarga de difundir la convocatoria, realizar la elegibilidad y reconocer en acto público a las seleccionadas.

En ese sentido, Hugo Carlos Wiener, director ejecutivo de Cienciactiva indicó que, “este premio reconoce el esfuerzo y dedicación de todas las mujeres en el área de la ciencia y la investigación. Mediante este incentivo monetario buscamos estimular a que continúen con su carrera científica”.

Video visita Ricardo Morán:
https://twitter.com/RicardoMoran/status/696719788937232384?lang=es

Visite también:
https://www.facebook.com/cienciativaperu
https://twitter.com/Cienciactiva

¡Comparte!

Artículos relacionados

La industria gamer: un gigante en crecimiento y los monitores que marcan la diferencia

*Los monitores LG UltraGear destacan por su rendimiento superior y características...

Anuncio de AMD FSR 3.1 en la GDC 2024, FSR 3 disponible y próximamente en 40 juegos

El pasado mes de septiembre, lanzamos AMD FidelityFX™ Super...

Hoy comienza el CyberWow con ofertas para aprovechar las fiestas patrias

La segunda edición del CyberWow que va del 15...

¿Qué audífonos son ideales para deportistas profesionales?

Lima, 15 de julio de 2024.- En el mundo...