More

    Ricardo Moran sorprende a ganadoras del premio “Por la Mujer en la Ciencia” L’ORÉAL PERÚ – UNESCO – CONCYTEC

    Equipo de trabajo Dionicia GamboaLima 08 de febrero  de 2016.- Ricardo Morán, conocido productor y director de teatro y televisión,  quien además es amante de la ciencia realizó una visita sorpresa a las ganadoras del premio “Por la Mujer en la Ciencia” L’ORÉAL PERÚ – UNESCO – CONCYTEC, un galardón para estimular y reconocer el papel, la trayectoria y el aporte de las mujeres peruanas al desarrollo científico en áreas de Ciencias de la Vida, Ciencias Médicas y Arqueología.

    Grata sorpresa se llevaron la Dra. Magaly Blas y la Dra. Dionicia Gamboa, ambas investigadoras de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, cuando Ricardo Morán las visitó en su centro de trabajo, en complicidad con sus colegas y familiares, y anunciarles que han sido ganadoras de este importante reconocimiento.

    Las investigadoras recibirán 45 mil soles cada una por su dedicado trabajo, en reconocimiento a su compromiso y contribución al avance de la investigación científica en el país, cuya dotación económica será financiada por L’oreal Perú. Cabe resaltar, que este premio se otorga cada año a través de la postulación en Cienciactiva, iniciativa del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), que se encarga de difundir la convocatoria, realizar la elegibilidad y reconocer en acto público a las seleccionadas.

    En ese sentido, Hugo Carlos Wiener, director ejecutivo de Cienciactiva indicó que, “este premio reconoce el esfuerzo y dedicación de todas las mujeres en el área de la ciencia y la investigación. Mediante este incentivo monetario buscamos estimular a que continúen con su carrera científica”.

    Video visita Ricardo Morán:
    https://twitter.com/RicardoMoran/status/696719788937232384?lang=es

    Visite también:
    https://www.facebook.com/cienciativaperu
    https://twitter.com/Cienciactiva

    Latest articles

    Related articles

    spot_imgspot_img