Ricoh se une al Acta de Empresas Americanas Comprometidas con el Medio Ambiente

ricoh1

Ricoh Americas Corporation asistió a la Cumbre sobre el Clima y el Camino a París, que se llevó a cabo en la Casa Blanca. La Cumbre reunió a líderes del gobierno, sector privado, académico, técnico y comunidades científicas para enfocarse en los esfuerzos a través de varios sectores para atacar el desafío del cambio del clima a nivel global.  Específicamente, el evento se enfocó en cómo mejorar los esfuerzos respecto a la reducción del carbono, sustentabilidad y resistencia, así como la manera en que las tecnologías emergentes apoyan y miden estos esfuerzos.  Adicionalmente, los participantes discutieron el tema de atraer y organizar el apoyo de las próximas negociaciones climáticas COP21 en París.

Durante el evento, Ricoh anunció que se ha unido al Acta de Empresas Americanas Comprometidas con el  Medio Ambiente, para demostrar un compromiso continuo con acciones sobre el clima y para expresar apoyo para lograr un desenlace positivo en las negociaciones climáticas COP21 en París.

EL ACTA DE EMPRESAS AMERICANAS COMPROMETIDAS CON EL  MEDIO AMBIENTE

Aplaudimos el creciente número de países que ya han establecido metas ambiciosas para la acción sobre el clima. En este contexto, apoyamos la conclusión de un acuerdo sobre el cambio del clima, en París, que tome un fuerte paso hacia un futuro sustentable, bajo en carbono.

Reconocemos que demorar la acción sobre el cambio del clima será costoso en términos económicos y humanos, a la vez que acelerar la transición hacia una economía de bajo carbono va a producir múltiples beneficios en cuanto a crecimiento económico sustentable, salud pública, resistencia a desastres naturales y la salud del medio ambiente global.

Proponemos el siguiente Compromiso:

  • Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero

Las naciones desarrolladas necesitan reducir su impacto medioambiental a un octavo de los niveles del 200 fiscal para el año 2050.  Basado en esto, el Grupo Ricoh ha establecido metas de reducción de impacto medioambiental a mediano y largo plazo para tres áreas clave: conservación de energía, conservación de recursos y prevención de contaminación.  Ricoh fija la meta para reducir el ciclo de vida total de emisiones de dióxido de carbono de la compañía por 30% para el 2020 y por 87.5% para el año 2050, en comparación con el nivel del año 2000.

Como parte del compromiso de Ricoh, hemos mejorado de forma continua la eficiencia de energía de nuestros productos. Como resultado, el consumo de energía promedio de nuestras Impresoras Multifuncionales a colores certificadas ENERGY STAR, ha disminuido más del 70% en los últimos 7 años.

Además, instalaremos un sistema de granja solar en nuestra instalación corporativa certificada ENERGY STAR en Nueva Jersey para el año 2016 para parcialmente contrarrestar sus gastos de energía.

  • Conservación de Recursos y Reciclaje

La meta de Ricoh es la reducción de la creación de nuevos recursos en 25% para el 2020 y en 87,5% para el 2050, en base al nivel del 2007.  Para alcanzar esa meta, utilizamos materiales en la manera más eficiente posible. Estamos haciendo nuestros productos más pequeños y más livianos, usando componentes con ciclos de vida más largos, reciclando y reusando componentes y productos y expandiendo el use de recursos renovables.

Ingrese a www.ricoh.pe para obtener mayores detalles sobre la línea completa de productos, servicios y soluciones Ricoh.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados