RISE with SAP Impulsa el Crecimiento de la Nube de SAP en América Latina

¡Comparte!

  • Según los datos del cierre fiscal de primer trimestre de 2022, esta oferta integral creció a doble dígito en la región.
  • La compañía registra su 27º trimestre consecutivo con crecimiento en los ingresos de sus soluciones en la nube en Latinoamérica, con incrementos parejos a lo largo de todos los países.

PERU, Lima – 10 de mayo de 2022 – SAP presentó los resultados del primer trimestre fiscal de 2022 en América Latina: ya son 27 trimestres consecutivos reportando crecimiento en la nube a doble dígito, con un incremento consistente a lo largo de todos los países de la región, destacando particularmente Brasil. 

El crecimiento de este trimestre lo impulsa la adopción acelerada de la propuesta integral de transformación digital como servicio RISE with SAP, apoyada en la poderosa plataforma SAP S/4HANA Cloud: las ventas relacionadas con esta solución crecieron a doble dígito.

“A poco más de un año de su lanzamiento, vemos con mucho optimismo como esta oferta tan completa de RISE with SAP está marcando la pauta en las empresas de la región. La transformación digital es un imperativo y dar a las organizaciones la posibilidad de avanzar a su propio ritmo, con el presupuesto del que disponen y con altísimos niveles de eficiencia, tal como proponemos con RISE with SAP, es clave para que se mantengan competitivos en un mundo cada vez más globalizado”, señaló Cristina Palmaka, presidente de SAP Latinoamérica y el Caribe. “En este punto del camino no hay duda de que la nube es la manera más rápida, sencilla y efectiva de transformar los negocios”, agregó.

La empresa peruana Minera Poderosa adquirió SAP S/4HANA Cloud con la oferta integrada de RISE with SAP para consolidar su proceso de transformación digital además de las soluciones SAP SuccessFactors para agregar mayor agilidad y flexibilidad a la gestión de sus empleados y SAP Ariba con el objetivo de digitalizar todos los procesos de Procurement, optimizar tiempos de entrega  y el relacionamiento con sus proveedores.

Por su parte, la multinacional brasilera Tramontina, reconocida por su cubertería premium, es una de las empresas de la región que se apoya en RISE with SAP para manejar su crecimiento. La empresa con más de 100 años de operaciones renovará por completo su base tecnológica al adoptar una combinación de SAP S/4HANA Cloud y SAP Analytics Cloud para gestionar mejor sus objetivos de mayor crecimiento. Además, integrarán SAP Integrated Business Planning y SAP Extended Warehouse Management para agilizar su cadena de suministro y procesos logísticos.

Grupo DPSP, una de las principales cadenas farmacéuticas de Brasil, con más de 1.400 tiendas (bajo las marcas Drogarias Pacheco y Drogaria São Paulo) también adoptó RISE con SAP for Retail con el objetivo de aumentar la eficiencia, mejorar la experiencia del cliente y garantizar la omnicanalidad.

Otro ejemplo, esta vez de México es el Grupo Estrella Blanca, compañía con más de 80 años dedicada al transporte de pasajeros y mensajería. También confían en RISE with SAP para optimizar la operación de sus sistemas financieros, tomar decisiones en tiempo real y centralizar y facilitar el acceso de información a sus inversionistas. Se estima que gracias a esta solución la empresa disminuiría su costo total de propiedad con un de retorno de inversión del 19%. 

La gestión del talento continúa siendo uno de los principales desafíos que enfrentan las empresas de la región. Esto explica el notable interés por las soluciones SAP SuccessFactors, que también mostraron un significativo incremento de doble dígito. En este segmento resalta Petrobras, la multinacional de energía brasilera que salió en vivo con SAP SuccessFactors Employee Central & Recruiting para automatizar sus procesos de recursos humanos y ofrecer modalidades de autoservicio a más de 40.000 empleados. 

Otra área que creció exponencialmente a doble dígito alto es el SAP Business Technology Platform. Se trata de todo lo relacionado con manejo de datos, analíticas de negocios, desarrollo de aplicaciones, automatización y mucho más. FEMSA, la embotelladora más grande de productos Coca-Cola del mundo, que atiende más de 290 millones de personas, la adoptó junto a SAP Advance Financial Closing y SAP Analytics Cloud, entre otras, para optimizar la medición de sus KPIs financieros, contar con un análisis económico más certero de cada uno de sus productos y líneas de negocio y optimizar la facturación y el manejo de efectivo en cada uno de los diez países de América Latina en que opera.

Las soluciones relacionadas a experiencias de clientes continúan siendo vital en una economía cada vez más digital. Es por eso por lo que el portafolio SAP Customer Experience reportó crecimientos a doble dígito. La conocida marca mexicana de refrescos Pascual, incorporó la solución SAP Commerce Cloud para desarrollar su plataforma de comercio electrónico. Con la demanda de ventas en línea que surgió a raíz de la pandemia, la Sociedad Cooperativa Pascual evoluciona su modelo de venta tradicional con la intención de llegar al nuevo consumidor y ofrecerles modelos de compra modernos y flexibles.  Asimismo, con esta solución Pascual buscará fortalecer su presencia en el extranjero.  

“La forma pareja en que crecieron nuestras soluciones en la nube en los distintos países de la región es un excelente indicador de lo saludable que está nuestro negocio en Latinoamérica y de las excelentes perspectivas que tenemos para seguir apoyando a las organizaciones de la región en sus esfuerzos por ser empresas innovadoras, inteligentes y resilientes”, concluyó Sonja Simon, CFO de SAP Latinoamérica y el Caribe.

La industria de agricultura también continua con una tendencia de crecimiento y prueba de esto son Coonagro, la cooperativa agricultora brasilera y Grupo Altex, productor y procesador mexicano de frutas y vegetales de manera sostenible. Ambas organizaciones adoptan RISE with SAP; la primera inspirada en casos de éxito de cooperativas similares con la finalidad de construir una base robusta de tecnología para continuar su crecimiento y la segunda para optimizar sus operaciones tecnológicas y su nivel de servicio.  Grupo Altex también busca replicar mejores practicas del sector agrario agregando tecnología especializada de SAP en este sector para mejorar su operación y gestión de campos e incrementar de forma sostenible su producción. 
A nivel global, SAP reportó un crecimiento de 25% por ingresos de soluciones en la nube en moneda constante (Non-IFRS). De igual manera, SAP reitera su ambición de pasar los 22 mil millones de euros en ingresos por la nube para 2025 y su compromiso de llegar a cero emisiones netas en sus operaciones para 2023 y llevarlas a cero en su cadena de valor a 2030.

Artículos relacionados

Diseño y tecnología: OPPO realizó el workshop Design In Tech en el Festival de Diseño de Londres 2022

La marca líder de dispositivos inteligentes interpretó la innovación...

¡Cuidado con los SMS fraudulentos sobre las Elecciones 2022!

Bitdefender recomienda cómo identificar y protegerse del smishing, una...

Transformación tecnológica: conoce los perfiles laborales más buscados

Hoy en día los dispositivos electrónicos que utilizamos llevan...

Huawei: El 5.5G es un hito clave en el camino hacia un mundo inteligente

Lanzamiento del White paper “Caminando hacia el mundo inteligente” Tailandia,...

La 10ª generación de HUAWEI nova ya llego al Perú

El HUAWEI nova 10 ha sido lanzado oficialmente en...