¿Sabes qué velocidad promedio de Internet requiere un Gamer profesional?

Padre gamer

Hoy en día el 90% de los juegos son netamente online, y esta industria ya superó a los cines en el rubro de Entretenimiento en el Perú. Tras el éxito del Mas Gamers Tech Festival 2015, donde se desarrollaron competencias simultáneas online, Optical Networks reveló que la velocidad promedio de Internet que requiere un gamer profesional es de 10 Mbps en descarga y 2 Mbps de upload. Aquí más detalles.

A medida que la tecnología avanza, también el requerimiento del Internet sube, y esto se refleja claramente en el mundo Gamer. Hoy en día el 90% de los juegos son netamente online, lo que significa que los usuarios requieren de un buen servicio de Internet para poder competir con rivales de cualquier parte del mundo.

La empresa peruana de telecomunicaciones Optical Networks, especializada en conectividad para el sector corporativo, asumió el reto de dar soporte para el desarrollo del Mas Gamers Tech Festival 2015, donde se dieron competencias simultáneas de DotA2, League Of Legends, Counter Strike Global Offensive, Point Blank, y Juegos de Consolas.

Optical Networks garantizó una conexión veloz de 1 Gbps (1000 Mbps) durante todo el evento para brindar respaldo, estabilidad y sobre todo una menor latencia hacia los servidores de juegos ubicados fuera de Perú; aprovechando su experiencia como proveedor de cerca de 200 LAN Centers (cabinas de Internet) especializados en videojuegos online.

“Por nuestra experiencia en el sector Gamer, el requerimiento promedio de Internet de un jugador online es superior a 10 Mbps de download y 2Mbps de upload, ya que utilizan plataformas como Skype, Twitch Tv, Steam y Battle.net, para competir en simultáneo”, explica Víctor Jáuregui, Director Comercial de Optical Networks.

Actualmente, la industria de los Videojuegos factura más que la industria de los Cines en el Perú, convirtiéndose en una de las opciones de entretenimiento más requeridas por personas de todas las edades. Nuestro país ya es considerado uno de los mejores de toda Latinoamérica en el segmento Gamers, por su crecimiento en consumo y sus competidores profesionales.

¡Comparte!

Artículos relacionados

IBM watsonx lleva nuevas capacidades de IA generativa al torneo Masters

Impulsados por IA, Hole Insights y la narración en...

IBM colabora para construir modelos de IA en español líderes en el mundo

Considerando que el español es la segunda lengua materna...

Primeras impresiones de los expertos en tecnología sobre los nuevos dispositivos A55 y A35

Recientemente, Samsung Perú presentó oficialmente los nuevos dispositivos Galaxy...

Desafíos tecnológicos en la era de la Inteligencia Artificial

Con el continuo avance de la tecnología, la Inteligencia...

Un simple antivirus ya no es suficiente. ESET presenta protección todo en uno para usuarios hogareños

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, anuncia...

HUAWEI repotencia su primera línea de audio, los nuevos HUAWEI FreeLace Pro 2 vienen certificados con HI-RES

Los HUAWEI FreeLace Pro 2 logran un equilibrio perfecto entre comodidad y...