Salesforce describe una estrategia para impulsar el apoyo del sector privado a la conservación y restauración de la naturaleza

Como parte del Mes de la Tierra, Salesforce ha anunciado una Estrategia para una Naturaleza Positiva en la que se describen las acciones específicas que la empresa llevará a cabo para acelerar su compromiso actual con un futuro que destaque por su neutralidad de carbono, positivo para la naturaleza y basado en las personas y la justicia climática. 

Por qué es importante: En la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad (COP15), los gobiernos se comprometieron a detener y revertir la pérdida de naturaleza, incluida la protección del 30% del planeta para 2030. También se acordó aumentar el apoyo del sector privado a este esfuerzo. 

Actuar por un futuro positivo para la naturaleza: Con esta noticia, Salesforce se convierte en una de las primeras empresas mundiales en establecer una estrategia global de naturaleza positiva. Basándose en el Plan de Acción Climática de la empresa y en sus esfuerzos 1t.org, la estrategia se centra en: 

  1. Reducir el impacto sobre la naturaleza: Salesforce medirá, gestionará y desarrollará un plan de acción para reducir sus impactos y dependencias sobre la naturaleza en toda su cadena de valor, incluyendo centros de datos, oficinas, personal y productos para 2025. 
  1. Liderar la restauración de la naturaleza a gran escala: Salesforce continuará realizando inversiones y forjando asociaciones para proteger y restaurar la naturaleza a escala, incluyendo el apoyo y la movilización de la conservación, restauración y crecimiento de 100 millones de árboles para 2030 a través de 1t.org, y acelerando el Mangrove Breakthrough para restaurar y proteger los manglares a escala.

Acelerar el éxito de los clientes y el movimiento de Naturaleza Positiva: Salesforce ampliará soluciones como Net Zero Cloud para ayudar a sus clientes a acelerar sus viajes hacia la sostenibilidad. Para acelerar aún más el movimiento, Salesforce también abogará por políticas, apoyará a los ecopreneurs y empoderará a las comunidades locales e indígenas a través de la Plataforma de Comunidades Locales y Pueblos Indígenas de la ONU

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

La industria gamer: un gigante en crecimiento y los monitores que marcan la diferencia

*Los monitores LG UltraGear destacan por su rendimiento superior y características...

Anuncio de AMD FSR 3.1 en la GDC 2024, FSR 3 disponible y próximamente en 40 juegos

El pasado mes de septiembre, lanzamos AMD FidelityFX™ Super...

Hoy comienza el CyberWow con ofertas para aprovechar las fiestas patrias

La segunda edición del CyberWow que va del 15...

¿Qué audífonos son ideales para deportistas profesionales?

Lima, 15 de julio de 2024.- En el mundo...