Salesforce lanza Einstein Copilot: el asistente conversacional de IA para CRM que ofrece respuestas fiables

  • Einstein Copilot está disponible en beta y ofrece respuestas fiables porque se basa en los datos y metadatos exclusivos de su empresa, lo que le permite comprender en profundidad su negocio y las relaciones con sus clientes.
  • Einstein Copilot está integrado de forma nativa en las aplicaciones de Salesforce para ofrecer una experiencia de usuario coherente que puede responder preguntas, generar contenido y automatizar dinámicamente cualquier acción para ofrecer una mejor productividad, relaciones más profundas con los clientes y mayores márgenes.

Ciudad, febrero de 2024.- Salesforce, el CRM de IA número 1, ha anunciado la disponibilidad de la beta pública de Einstein Copilot, un nuevo asistente de IA personalizable, conversacional y generativo para CRM.

A diferencia de otros asistentes o copilotos de IA que carecen de datos adecuados de la empresa para generar respuestas útiles, Einstein Copilot permite a los clientes de Salesforce generar respuestas utilizando sus propios datos privados y de confianza, manteniendo una estricta gobernanza de datos y sin requerir un costoso entrenamiento del modelo de IA. Como resultado, Einstein Copilot puede responder preguntas, resumir contenido, crear contenido nuevo, interpretar conversaciones complejas y automatizar tareas de forma dinámica en nombre de un usuario, todo ello desde una experiencia de usuario única y coherente, integrada directamente en las aplicaciones CRM de IAde Salesforce.

Esto es posible gracias a la combinación de una interfaz de usuario conversacional, un gran modelo de lenguaje fundacional y datos empresariales de confianza que permiten a los usuarios de Salesforce aprovechar la potencia de la IA generativa e interactuar con sus aplicaciones de formas totalmente nuevas.

“La IA es el momento más importante de la historia de nuestro sector. Profundizará en las relaciones con los clientes, aumentará la productividad e impulsará mayores márgenes en todas las empresas”, afirmó Marc Benioff, Presidente del Consejo de Administración y CEO de Salesforce. “Nuestro nuevo Einstein Copilot reúne una increíble interfaz intuitiva para interactuar con la IA, modelos de IA de primera clase y, sobre todo, una profunda integración de los datos y metadatos necesarios para beneficiarse de la IA. Einstein Copilot es el único copiloto con la capacidad de entender realmente lo que está pasando con las relaciones con sus clientes”.

Por qué es importante: el 86% de los ejecutivos de TI cree que la IA generativa tendrá un gran impacto en sus empresas y, según un nuevo estudio de Slack, el uso de la IA en el lugar de trabajo se aceleró un 24% solo en el último trimestre. Además, el 80% de los empleados que utiliza IA afirma que ya está mejorando su productividad. Este aumento de la adopción indica que la IA se está convirtiendo en una herramienta crucial para llevar a cabo tareas empresariales prácticas en toda una organización.

[¿Qué es Einstein Copilot? https://www.youtube.com/watch?v=DcsWagwkvNA]

Cómo pueden adquirir los clientes Einstein Copilot: los clientes pueden aprovechar toda la potencia de Salesforce con Einstein 1 Editions, paquetes tecnológicos simplificados para empresas que buscan acelerar el crecimiento y agilizar la productividad con el CRM de IA número 1 en el mundo. Einstein 1 Editions proporciona a las organizaciones de todos los sectores acceso a lo mejor de la tecnología de Salesforce, incluyendo CRM, Einstein Copilot, Data Cloud, Slack y Tableau en una única oferta, ayudándoles a transformar su negocio y a ofrecer experiencias de cliente más sólidas.

Capacidades de Einstein Copilot

  • Basar las indicaciones en Data Cloud: Einstein Copilot fundamenta sus respuestas con datos empresariales de confianza de Salesforce Data Cloud para proporcionar el contexto necesario para obtener resultados de la máxima calidad. Esto permite a Einstein Copilot generar respuestas más precisas y personalizadas basadas en datos empresariales de confianza.
  • “Acciones” listas para usar: Einstein Copilot viene con una biblioteca de acciones “out-of-the-box” -capacidades preprogramadas, respuestas automatizadas o tareas empresariales realizadas por Einstein Copilot- que la IA puede realizar para el usuario cuando se le solicite. Las acciones pueden combinarse para ejecutar planes dinámicos de varios pasos. Por ejemplo, un agente de atención al cliente puede pedir a Einstein Copilot que cierre un caso y habrá una oportunidad de venta o que venda un complemento, y Einstein Copilot entenderá la intención del usuario y podrá ejecutar la tarea -o tareas- en el flujo de la experiencia de servicio. Con Einstein Copilot no hay silos entre aplicaciones o datos.
  • Personaliza Einstein Copilot para necesidades empresariales específicas: Einstein Copilot puede personalizarse para llevar a cabo tareas específicas de ventas, atención al cliente, marketing, comercio y TI, garantizando la aplicación de las políticas de la empresa y del sector. Copilot Builder puede crear acciones personalizadas para Einstein Copilot, Prompt Builder activa avisos personalizados en el flujo de trabajo y Model Builder utiliza modelos de IA propios para potenciar la funcionalidad personalizada de Einstein Copilot.
  • Motor de razonamiento para interpretar la intención y elegir la mejor acción: El motor de razonamiento de Einstein Copilot -el proceso que interpreta y procesa la información para tomar decisiones informadas, resolver problemas o generar ideas- interactúa con un modelo de lenguaje de gran tamaño (o LLM, por sus siglas en inglés) analizando el contexto completo de la solicitud del usuario, determinando las acciones o series de acciones a tomar y generando el resultado. Por ejemplo, si un representante de ventas pide a Einstein Copilot: “Ayúdame a recomendar un nuevo nivel de producto a mi cliente”, Einstein Copilot puede determinar qué productos tiene actualmente el cliente, comprender las opciones de actualización y realizar la transición del cliente a un nuevo segmento de marketing de alto valor. Por último, Einstein Copilot puede actualizar la información en varios sistemas con MuleSoft y Salesforce Flow.
  • Generación de respuestas y acciones de confianza: Einstein Copilot sirve interacciones de IA de confianza con medidas de privacidad y seguridad proporcionadas por Einstein Trust Layer. Einstein Trust Layer forma parte de la plataforma Einstein 1 y realiza funciones como enmascarar la información de identificación personal (o PII, por sus siglas en inglés), puntuar los resultados en cuanto a toxicidad y ayudar a proteger la información frente a accesos no autorizados y violaciones de datos mediante la retención de datos cero de los socios LLM de Salesforce.

[Explicación de Einstein Copilot: https://www.youtube.com/watch?v=2G6MQpFnQLM]

Ejemplos de casos de uso

Einstein Copilot revoluciona la forma en que los equipos y los sectores utilizan la IA para mejorar la productividad y la personalización cómodamente dentro de su flujo de trabajo. Mediante el uso de mensajes en lenguaje natural, los vendedores pueden acelerar el cierre de acuerdos resumiendo registros o generando comunicaciones personalizadas para ofrecer un compromiso más personalizado con el cliente. Los agentes de atención al cliente y soporte de campo pueden agilizar la resolución de casos y aumentar la satisfacción del cliente mostrando respuestas, ofertas y datos relevantes de sistemas dispares. Las empresas de servicios financieros pueden simplificar la incorporación de clientes y elaborar planes financieros personalizados automatizando la recopilación y el análisis de datos, lo que permite a los asesores dedicar más tiempo a las relaciones con los clientes y al asesoramiento estratégico.

“Einstein Copilot mejorará el soporte de nuestro equipo a los socios de McLaren Racing. Nuestros equipos utilizarán su asistente de IA para resumir eficientemente las solicitudes de los socios, agilizar la comunicación y fomentar relaciones más sólidas con nuestros socios.” – Ed Green, responsable de tecnología comercial de McLaren Racing

Disponibilidad general

  • Einstein Copilot actualmente admite la residencia de datos en Estados Unidos y el idioma inglés.

Empieza

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Cuatro formas de inteligencia artificial que necesitan las empresas para ser exitosas

El desarrollo de la Inteligencia Artificial está potenciando la...

Realiza y responde llamadas por texto con Galaxy AI

Con la función “Llamada por Texto”, es posible conocer...

Cinco consejos para prolongar la vida útil de tu smartphone

El tiempo de vida de un celular es de...

Lenovo Legion Esports Series: torneo reunirá a los mejores jugadores de Valorant en Lima

La competencia es organizada por Lenovo™ e Intel®, marcas...

Mitos y conceptos erróneos sobre las PC ecológicas

En la conmemoración del Día de la Tierra, es...

LG presenta en Milán línea de electrodomésticos de cocinas con tecnología avanzada

Presentando tecnologías avanzadas de inteligencia artificial y diseño elegante,...