More

    Salesforce patrocina la Conferencia sobre el Cambio Climático de la ONU

    Salesforce ha sido nombrado socio patrocinador de la COP26, cuya misión «unirá al mundo para hacer frente al cambio climático con el objetivo de asegurar un futuro global cero».

    Se espera que la COP26 sea la conferencia mundial sobre el clima más importante desde el Acuerdo de París de 2015.

    El medio ambiente es una de las prioridades clave de Salesforce; están integrando la acción climática en todo el negocio.

    Salesforce está utilizando todo su poder para acelerar la transición global hacia una economía neta cero. Como parte de ese compromiso, la empresa ha anunciado que se convertirá en socio patrocinador de la 26ª Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático de la ONU (COP26).

    La conferencia tendrá lugar del 1 al 12 de noviembre en Glasgow, Escocia, y se espera que sea el evento climático mundial más importante desde el Acuerdo de París de 2015.

    «Estamos encantados de dar la bienvenida a Salesforce a la familia COP26 como socio de la conferencia climática de la ONU que tendrá lugar en Glasgow en noviembre. Su apoyo a los cuatro objetivos de la Presidencia británica de la COP26, su larga defensa del clima y su compromiso con la red cero están ayudando a acelerar la transición mundial hacia un futuro de red cero y a proporcionar un ejemplo a los demás», dijo el Muy Honorable Alok Sharma MP, Presidente de la COP26.

    La COP26 tiene lugar en un momento crítico: con el planeta inmerso en el cambio climático, es más crucial que nunca reunir a los gobiernos, las empresas y los líderes comunitarios para aumentar la acción hacia los objetivos del Acuerdo de París y la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

    El patrocinio de Salesforce forma parte de un compromiso más amplio por parte de la compañía para seguir impulsando el liderazgo político, permitir a los clientes y socios de la comunidad participar y movilizar el movimiento de acción climática, y demostrar la importancia de la transformación digital para ayudar a abordar el cambio climático y llegar a la red cero, con el objetivo final de apoyar un futuro de 1,5˚C.

    «Todas las partes interesadas tienen un papel que desempeñar en la construcción de un futuro sostenible, ya que la crisis climática exige una acción desde todos los ángulos», dijo Zahra Bahrololoumi, CEO de Salesforce Reino Unido e Irlanda. «Salesforce es una empresa de operaciones netas cero y este año alcanzaremos el 100% de energía renovable. Por sí solo, eso no es suficiente. Por eso nos comprometemos a utilizar nuestra voz para impulsar el cambio de políticas y seguimos entusiasmados por movilizar la acción climática en todo el ecosistema de Salesforce, ya sea permitiendo a nuestros clientes alcanzar sus objetivos de sostenibilidad o animando a otros a unirse a nosotros en el viaje hacia un futuro con bajas emisiones de carbono. El momento es ahora».

    Salesforce está alineada con los objetivos y temas de la Presidencia británica de la COP26, entre ellos:

    • Mitigación: Salesforce está en camino a alcanzar el 100% de energía renovable para sus operaciones globales de este año. El objetivo de Salesforce es un futuro en el que la energía limpia y renovable alimente al mundo en todo momento. Esto requerirá una serie de acciones, como la inversión en cambios políticos y normativos, la innovación tecnológica y mucho más.  
    • Adaptación: Salesforce es consciente de que los costos del cambio climático pesan más en las comunidades más vulnerables del mundo, amplificando la desigualdad global. Por ello, la empresa se compromete a defender activamente políticas climáticas claras y coherentes basadas en la ciencia que faciliten una transición mundial justa y equitativa hacia un futuro de 1,5°C. A principios de este año, Salesforce añadió a el clima como parte de la plataforma de políticas públicas de la empresa.
    • Finanzas: Los profesionales de las finanzas tienen la capacidad de impulsar la asignación de recursos, la transparencia y la responsabilidad en todas las cuestiones medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG). En el caso del clima, los equipos de finanzas pueden centrar la atención en las métricas medioambientales más significativas y abogar por una mayor transparencia. A principios de este año, Salesforce solicitó la divulgación obligatoria de información sobre el clima, afirmando que las empresas deberían estar obligadas a divulgar públicamente información sobre emisiones revisada por terceros independientes, cubriendo los ámbitos 1, 2 y 3, así como los objetivos de reducción de emisiones.
    • Colaboración: Salesforce está impulsando importantes movimientos como 1T.org con el objetivo de conservar, restaurar y cultivar 100 millones de árboles para finales del 2030, y uniéndose como socio fundador de LEAF, una nueva coalición público-privada para movilizar 1.000 millones de dólares para proteger los bosques tropicales; abogando por políticas climáticas basadas en la ciencia, incluyendo un llamamiento al G7 para que se comprometa con NDCs de alta calidad en línea con una trayectoria de 1,5ºC; e innovando nuevas tecnologías como Salesforce Sustainability Cloud para que los clientes realicen un seguimiento, analicen e informen de datos medioambientales fiables.

    Trabajando juntos por el cambio

    En esta década crítica para la acción climática, Salesforce cree que todas las empresas, personas y gobiernos deben unirse y dar un paso adelante para mitigar los peores efectos del cambio climático.

    Es fundamental trabajar juntos para demostrar que una acción audaz sobre el clima es buena para la economía, decisiva para la igualdad y vital para el medio ambiente. En la marcha hacia la COP26, los líderes mundiales deben comprometerse con objetivos ambiciosos para limitar el calentamiento global a 1,5˚C y crear un futuro vibrante, saludable, resistente e igualitario que no deje a nadie atrás.

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Latest articles

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_img