Salesforce se compromete a crear un ambiente laboral más diverso en los próximos años

¡Comparte!

Una de las metas globales de la empresa es que el 40% de su fuerza laboral sean mujeres y personas no binarias.

8 de setiembre de 2022. La igualdad y diversidad son temas que han generado grandes cambios alrededor del mundo, y con mucha más fuerza especialmente en los últimos años. Salesforce, la líder en CRM,  no es la excepción, puesto que desde sus comienzos la igualdad (junto con la confianza, el éxito del cliente, la innovación y la sostenibilidad) es parte de sus valores primordiales, que guían todo su accionar. Por ello la meta que se trazaron es clara, convertirse en una empresa más inclusiva y diversa para crear un mundo más igualitario y un espacio laboral que se asemeje lo más posible a la sociedad. Salesforce busca a través del respeto y valoración a los empleados de todas las procedencias, crear un entorno de trabajo donde puedan sentirse valorados y empoderados.  

Por eso, desde el 2019, la compañía busca nuevas maneras de contribuir a la igualdad. Una meta a cumplir para el 2026 es alcanzar un 40% de mujeres y personas no binarias como empleados a nivel global. Actualmente, Salesforce cuenta con aproximadamente 77,000 empleados, y esta cifra crece año con año. Este objetivo no es una tarea sencilla en una empresa de alto crecimiento, pero se está logrando gracias al uso de recursos y programas dedicados a las mujeres y miembros de la comunidad no binaria, además de inversiones claves en el equipo global de Salesforce y estrategias enfocadas de acuerdo a cada región. 

En búsqueda de la igualdad:

Para poder impulsar la igualdad en el ambiente laboral es necesario centrarse en la experiencia de todos los empleados. Pensando en ello, Salesforce realizó las siguientes iniciativas:

  • Igualdad salarial: Se busca la equidad salarial de todos los empleados, y por eso se invirtió en lo que va de 2022 unos 5,6 millones de dólares para abordar cualquier diferencia salarial inexplicable. Esto suma un total de 22 millones de dólares invertidos desde el 2015.
  • Prestaciones de inclusión de género: Se otorga un apoyo financiero y emocional a los empleados en su viaje a su auténtico yo, incluyendo el reembolso, la renovación de vestuario y la licencia médica para la afirmación de género, así como servicios de asesoramiento.
  • Padres y familias de Salesforce (SPF): Este es un grupo de recursos para empleados, a través del que los padres, madres y cuidadores comparten experiencias, buscan consejo y se dan apoyo. 
  • Permiso parental: Se ofrecen seis meses de permiso parental (ya sea por nacimiento o adopción= pagado a todos los empleados, sin importar su género. De esta forma pueden estar cerca de sus familias y pasar tiempo de calidad. 
  • Trabajo flexible: Los empleados de Salesforce pueden trabajar cómo, cuándo y dónde sea mejor para sus clientes, sus equipos y ellos mismos. 

Grupos de Igualdad:

En Salesforce se han formado los Grupos de Igualdad que proporcionan seguridad y apoyo a sus empleados de comunidades subrepresentadas, y ayudan a crear alianzas y conexiones en la empresa. A los líderes de estos grupos de Igualdad, que se ofrecen como voluntarios y son elegidos globalmente, se les otorga un reconocimiento y una compensación.

Salesforce se centra en la contratación y experiencia para mejorar la representación de grupos minoritarios. Muestra de ello es su Certificación de Contratación, una formación sobre prejuicios y prácticas de contratación inclusivas para gerentes y reclutadores. El objetivo es reducir los prejuicios en el proceso de contratación y abrir el acceso a los talentos subrepresentados. Hasta la fecha, más de 40,000 empleados a nivel global han participado en el programa de certificación de contratación. 

¿Cómo va Perú en el tema de igualdad de género laboral?

Con respecto a la brecha de género en el mercado laboral, Perú ocupa el cuarto puesto en América Latina con la mayor diferencia salarial entre hombres y mujeres, según el estudio Perspectiva Global de la Mujer 2020 realizado por la EAE Business School de España. Los hombres peruanos ganan en promedio 21,2% más que las mujeres. A Perú le sigue México con un 20, 2 % y Brasil con un 20,1%.

El 74% de los peruanos cree que promover a las mujeres a puestos de liderazgo, tanto en el gobierno como en las empresas, mejoraría la igualdad de género de forma real. 

Para Jonathan Cohen Lozie, Employee Success Partner Director de Salesforce, “la empresa es la mayor plataforma para el cambio, y todas las empresas tienen la oportunidad de hacerlo. Tenemos que comprometernos a tener un impacto en nuestra comunidad”. 

La experiencia de cada empleado está definida por la cultura de la empresa, sus líderes y los sistemas de talento que impulsan su carrera. Salesforce busca ser una empresa integradora en todos los países en los que está y lograr que todos se sientan apoyados, valorados, incluidos y capacitados para triunfar.

Artículos relacionados

Navega con la tripulación de los Sombreros de Paja en ONE PIECE ODYSSEY este enero del 2023

Los pedidos anticipados ya están disponibles para el esperadísimo...

Dr. Wen Tong de Huawei: 5.5G es necesario para unir 5G a 6G

París, Francia, 14 de septiembre de 2022.- En la Industry...

Más de 500 millones de usuarios usan esta tienda de aplicaciones

La plataforma oficial de distribución de aplicaciones de HUAWEI,...

LG CONCLUYE CON ÉXITO EL PATROCINIO DEL FESTIVAL DE MÚSICA DE RHEINGAU 2022

LG SIGNATURE, marca de primera calidad y defensora mundial...

HyperX Armada: nueva línea de monitores para gaming

Son los primeros monitores para videojuegos que se lanzarán...

El HONOR 70 llegó a Perú a menos de dos semanas de su lanzamiento global

Lima, 15 de setiembre de 2022.- HONOR anunció la...

Kingston afianza su compromiso con el desarrollo tecnológico de Perú

Presentó nuevas soluciones y reveló por qué el almacenamiento...