Samsung amplía su ecosistema de salud y bienestar con servicios aún más conectados y diversos

¡Comparte!

La selección ampliada de herramientas para desarrolladores de Samsung admite un monitoreo de salud más preciso, seguridad preventiva en la conducción, investigación médica e insights más profundos sobre el bienestar.

Samsung presentó una serie de nuevas herramientas antes de la Conferencia de Desarrolladores de Samsung 2022 (SDC2022) que ayudarán a los desarrolladores y las comunidades a moldear hábitos de salud, bienestar y aportará seguridad para los consumidores de todo el mundo. Estas herramientas incluyen el programa Samsung Privileged Health SDK para socios selectos, la API de detección de caídas para la seguridad del usuario, la nueva solución de investigación integral de Samsung para programadores educativos, clínicos y de atención médica, así como oportunidades continuas para socios con Health Connect.

“La base de salud de Samsung está arraigada en nuestra tecnología avanzada de hardware y sensores, y se ve reforzada por nuestro ecosistema abierto y enfoque colaborativo”, dijo TaeJong Jay Yang, Vicepresidente Ejecutivo y Head del Equipo de I&D en Salud de Mobile eXperience Business en Samsung Electronics. “Por eso me complace anunciar la ampliación de las herramientas para desarrolladores, APIs y ofertas de socios que permiten que expertos externos, centros de investigación y universidades avancen en las capacidades de seguimiento e insight de los dispositivos vestibles para salud, bienestar y seguridad más amplios”.

Samsung Privileged Health SDK: Hacia una seguridad preventiva en la conducción

Samsung está colaborando con otras empresas líderes del sector para desarrollar servicios de salud personalizados. Con la seguridad como eje esencial, estas colaboraciones ofrecerán herramientas preventivas totalmente nuevas para hacer las carreteras más seguras mediante la identificación de signos tempranos de fatiga y estrés del conductor.

El trabajo de Samsung con Tobii, líder mundial en seguimiento ocular y computación de atención que desarrolla software para monitorear la somnolencia, es un ejemplo. Si los usuarios así lo desean, el Samsung SDK Privileged Health permite a Tobii detectar en tiempo real la frecuencia cardíaca capturada por los sensores del Galaxy Watch y procesarla para determinar el nivel de somnolencia del usuario. Asimismo, Harman, líder en tecnología de automóviles conectados, innovaciones de audio y soluciones de IoT, presentó recientemente Ready Care, una solución completa de detección en cabina automotriz y personalizada para la seguridad y comodidad del conductor. Además de la detección de distracción, fatiga y signos vitales; los usuarios pueden permitir que Ready Care mida la carga cognitiva y el nivel de estrés y puede brindar sugerencias de rutas alternativas para reducir el estrés del conductor.

Health Services: nueva API de detección de caídas para capacidades de seguridad perfeccionadas

Health Services brinda APIs que permiten a desarrolladores y terceros aprovechar los potentes sensores y algoritmos del Galaxy Watch para obtener ofertas de salud más precisas y avanzadas. Cabe resaltar que Samsung está introduciendo una nueva API en el ecosistema que ofrece sensibilidad ajustable para la detección de caídas, fortaleciendo la seguridad preventiva y preparando el escenario para aún más ofertas potenciales.

Los desarrolladores ahora pueden crear servicios utilizando los algoritmos de Detección de Caídas del Galaxy Watch, que detectan el tropiezo o la caída de un usuario mediante la combinación de diferentes sensores, incluidos un acelerómetro y un giroscopio. Esta API permite el desarrollo de aplicaciones para usuarios que pueden sufrir accidentes inesperados. Además, los usuarios de Galaxy incluso pueden ajustar los niveles de sensibilidad, ya sea parados, moviéndose o haciendo ejercicio, a través de la aplicación Galaxy Wearable. Al igual que el seguimiento del sueño, que detecta movimientos inquietos o caídas de la cama para obtener una imagen más completa del sueño de un usuario, esta API abre nuevas oportunidades tanto para los desarrolladores como para los usuarios.

Solución de investigación integral: Aceleración de la investigación y los servicios médicos

Samsung también presenta un proyecto de código abierto que brinda soluciones integrales que combinan el SDK, un sistema back-end y un portal para una variedad de aplicaciones de salud. Este conjunto de herramientas de atención médica “todo en uno” potencia la investigación y las experiencias clínicas, —comenzando por los desarrolladores— al ofrecer información avanzada a través de Galaxy Watch y los wearables para apoyar la investigación médica en instituciones, hospitales, centros de bienestar y otros.

Los investigadores pueden usar este proyecto de código abierto para crear módulos que habiliten a los participantes a unirse a un estudio de una manera informada y sin fricciones, agilizando el proceso de incorporación. Además, también hay plantillas de encuestas flexibles para satisfacer las necesidades cambiantes de las organizaciones. A partir de ahí, los datos e insights relevantes se recopilan más fácilmente desde dispositivos, mientras que los participantes son guiados con insights prácticos durante todo el proceso. Luego, los datos cifrados de los participantes se transmiten al sistema back-end donde las comunidades médicas y de salud monitorean y analizan los insights recopilados para informar los planes de tratamiento del paciente, las próximas investigaciones y mucho más. Sebastian Seung, Presidente y Head de Samsung Research, anunciará más detalles del nuevo proyecto en el keynote de SDC22.

Health Connect: más insights y control de datos

Health Connect, anunciada en colaboración con Google en 2022, ofrece a los desarrolladores un conjunto único de APIs que permite la creación continua de nuevas experiencias de fitness y salud. Actualmente disponible en versión beta, Health Connect ofrece a los usuarios controles de privacidad centralizados que facilitan el otorgamiento de permisos a las aplicaciones de salud y fitness con las que desean compartir sus datos en el dispositivo. Ahora, Samsung Health y Fitbit, junto con las principales aplicaciones de salud y fitness, incluidas Leap Fitness, MyFitnessPal y Withings, han adoptado Health Connect para habilitar una experiencia de bienestar más impactante y holística. Y con el permiso del usuario, los desarrolladores de aplicaciones pueden aprovechar ciertos datos compartidos a través de Health Connect para usarlos en sus propias aplicaciones a fin de brindar a los usuarios una imagen más completa de su salud.

Samsung se compromete a brindar a su comunidad, incluidos usuarios, terceros, desarrolladores y más, herramientas y recursos perfeccionados para construir servicios de salud más conectados y diversos. Como parte de las iniciativas generales de bienestar de Samsung, la compañía continuará brindando un amplio ecosistema – del que la comunidad de Samsung escuchará más durante el SDC22 – que permita a los usuarios disponer de más información sobre salud y bienestar.

Artículos relacionados

‘Movistar Gameclub’ anuncia “Juega #ConTodo” evento especial de Dota 2, conectado y potenciado con la fibra de Movistar

●          Este sábado 3 de diciembre, ‘Movistar Gameclub’ realizará un...

Finder Año llega a la pantalla de AMC

Empieza diciembre con películas para todos los gustos en...

Bimbo reconstruye comedor para 1,200 familias en Carmen de la Legua

Bimbo inauguró su segundo proyecto de su programa “Buen...

Qualcomm y Siemens colaboran en las redes 5G para edificios inteligentes

Las empresas utilizan el 5G de forma inteligente para...

¿Cómo encontrar un regalo inteligente esta Navidad?

Nexxt Connectivity te brinda 4 ideas regalos tecnológicos para el...

AWS anuncia Amazon Security Lake

El nuevo data lake de seguridad especialmente diseñado ayuda...

reInvent 2022 – Principales anuncios realizados por Adam Selipsky CEO de AWS

Durante la onceava edición de re:Invent, el evento anual...

Día De la Seguridad Informática 2022: ¿Cuándo es y cómo puedo proteger mis equipos?

Las buenas prácticas de ciberseguridad permiten que nuestros datos...