Samsung anuncia una asociación ampliada con Google para elevar las experiencias de hogar inteligente

¡Comparte!

La asociación llevará al mercado las capacidades de administración múltiple ampliadas de Matter, ofreciendo una mayor flexibilidad entre los ecosistemas de hogares inteligentes y la comodidad para los usuarios nuevos y existentes de Samsung y Google.

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció una asociación expandida con Google para llevar la interoperabilidad del hogar inteligente al siguiente nivel. En los próximos meses, los usuarios de teléfonos y tabletas Samsung Galaxy podrán incorporar fácilmente dispositivos compatibles con Matter en los ecosistemas SmartThings y Google Home.

Hasta ahora, los propietarios de hogares inteligentes han enfrentado desafíos al usar sus dispositivos en múltiples ecosistemas. La conexión de dispositivos entre ecosistemas a menudo implicaba muchos pasos a través de múltiples aplicaciones para vincular cuentas, lo que no siempre funcionaba en ambas direcciones. Esto significaba que los usuarios tenían que recordar qué aplicaciones e interfaces podían controlar o automatizar un dispositivo en particular. Las capacidades de administración múltiple del estándar Matter proporcionan la base para conectar dispositivos directamente a múltiples aplicaciones y ecosistemas, brindando a los consumidores más flexibilidad y opciones. Samsung y Google se están basando en la administración múltiple, lo que permite a los usuarios encontrar, elegir, conectar y controlar sin problemas los dispositivos habilitados para Matter a través de las aplicaciones SmartThings o Google Home en Android.

Cuando los usuarios ingresen a la aplicación SmartThings, se les informará sobre los dispositivos Matter que se configuraron con Google Home y se les dará la opción de incorporar fácilmente esos dispositivos a SmartThings, y viceversa. Ahora, ya sea que los usuarios quieran controlar su hogar inteligente en su aplicación SmartThings o Google Nest Hub, los dispositivos siempre estarán ahí. Los usuarios no tendrán que agregar manualmente cada uno de sus dispositivos uno a la vez ni preocuparse por el ecosistema en el que se configuró primero su dispositivo.

“Como el mayor desarrollador de Android, Samsung valora su sólida asociación con Google. Brindar a los usuarios una mayor flexibilidad a través de esta nueva función de administración múltiple es una progresión natural en nuestra evolución como socios, lo que nos permite brindar un mejor soporte a nuestra enorme base de usuarios existentes y potenciales con los productos de Samsung y Google”, dijo Jaeyeon Jung, Vicepresidente Corporativo y Head de SmartThings, Mobile eXperience Business en Samsung Electronics. “Tanto SmartThings como Google están comprometidos con la elección del usuario y brindan a los consumidores el poder de controlar sus propios dispositivos. Esta colaboración promueve ese compromiso al mejorar la experiencia del usuario y promover la transparencia entre los ecosistemas”. 

“Con el lanzamiento de Matter, entendemos que habrá nuevas expectativas en lo que respecta a la conectividad del hogar inteligente. Estamos orgullosos de asociarnos con Samsung Electronics para ofrecer a los usuarios de hogares inteligentes nuevos y existentes un primer vistazo de cómo se ve el futuro de los hogares inteligentes y la facilidad de uso que conlleva”, dijo Matthew McCullough, Vicepresidente de Gestión de Productos, Desarrollador Android de Google.

La función de administración múltiple Matter de Samsung y Google se implementará en las próximas semanas. Para obtener más información sobre SmartThings, visita www.smartthings.com.

Artículos relacionados

‘Movistar Gameclub’ anuncia “Juega #ConTodo” evento especial de Dota 2, conectado y potenciado con la fibra de Movistar

●          Este sábado 3 de diciembre, ‘Movistar Gameclub’ realizará un...

Finder Año llega a la pantalla de AMC

Empieza diciembre con películas para todos los gustos en...

Bimbo reconstruye comedor para 1,200 familias en Carmen de la Legua

Bimbo inauguró su segundo proyecto de su programa “Buen...

Qualcomm y Siemens colaboran en las redes 5G para edificios inteligentes

Las empresas utilizan el 5G de forma inteligente para...

¿Cómo encontrar un regalo inteligente esta Navidad?

Nexxt Connectivity te brinda 4 ideas regalos tecnológicos para el...

AWS anuncia Amazon Security Lake

El nuevo data lake de seguridad especialmente diseñado ayuda...

reInvent 2022 – Principales anuncios realizados por Adam Selipsky CEO de AWS

Durante la onceava edición de re:Invent, el evento anual...

Día De la Seguridad Informática 2022: ¿Cuándo es y cómo puedo proteger mis equipos?

Las buenas prácticas de ciberseguridad permiten que nuestros datos...