Samsung Digital Appliances obtiene la certificación de huella de carbono de producto de Carbon Trust

La certificación mide y verifica las emisiones de carbono generadas a lo largo de todo el ciclo de vida de un total de 10 modelos en las líneas de refrigeradoras, lavadoras y aires acondicionados.

Samsung Electronics Co., Ltd. ha anunciado hoy que 10 modelos de 3 líneas de productos de la división Digital Appliances Business han obtenido la etiqueta de la huella de carbono del producto de Carbon Trust. Este certificado comprueba que Carbon Trust ha medido y verificado las emisiones de carbono de los productos de acuerdo con el estándar global PAS 2050:2011.

“Recibir la etiqueta de la huella de carbono de producto para nuestros electrodomésticos representa un hito importante”, afirmó Jeong Seung Moon, vicepresidente ejecutivo y director del equipo de I+D de la división Digital Appliances Business de Samsung Electronics. 

Carbon Trust es una consultoría climática global que tiene como objetivo acelerar el movimiento hacia un futuro descarbonizado. La organización, fundada en el Reino Unido y que opera a nivel mundial, certifica las huellas de carbono de los productos de acuerdo con estándares internacionales.

Los productos Samsung fueron certificados en función de la huella de carbono cradle-to-grave (de la cuna a la tumba), que tiene en cuenta todas las emisiones de gases de efecto invernadero de un producto, desde la extracción de materias primas hasta la fabricación, distribución, uso y eliminación final. 

La etiqueta se concedió a un total de 10 modelos: tres de refrigeradores con congelador en la parte inferior (BMF) y uno de aire acondicionado residencial WindFree™ vendidos en Europa, y seis modelos de lavadoras Bespoke Grande vendidos en Corea. 

En el futuro, Samsung Electronics planea utilizar las cifras medidas para gestionar y evaluar las emisiones de carbono de la producción de los próximos modelos en las gamas de productos indicadas.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Wisecity: el aplicativo que ingresa a Perú para combatir la delincuencia

plicación permite conocer en tiempo real posibles robos en...

LG presenta la nueva línea de productos Signature Kitchen en KBIS 2024

Con tecnología avanzada y diseño de tendencia, la gama...

Levi’s rinde homenaje a los promotores del cambio en su nueva colección Back To

La marca Levi’s celebra a una generación de jóvenes...

Kia Tech Skill Cup 2024: Técnicos desafían competencias y habilidades profesionales

Se evalúan aspectos como: análisis, comprensión y diagnóstico de...

Teclados mecánicos: una guía para principiantes

Entre el trabajo, la escuela y el juego, muchas...