Samsung anunció hoy que el esperado Galaxy Note Edge estará disponible en los EE.UU. a partir del 14 de noviembre.
Si no escuchaste antes del Galaxy Note Edge, te podemos adelantar que es casi casi un Galaxy Note 4 (recientemente lanzado en Perú y Latinoamérica) con una característica muy particular: una curvatura en el lado derecho de la pantalla, la cual permite mostrar notificaciones en una franja vertical.
Este smartphone de 5.6 pulgadas cuenta además con una cámara de 16 MP con estabilización óptica de imagen, el mismo S Pen del Galaxy Note, 3 GB de RAM y una pantalla Quad HD Super Amoled.
Sin embargo, más allá de las capacidades técnicas del equipo, lo realmente innovador en el Galaxy Note Edge es esa curvatura en la pantalla, que permite recibir notificaciones, tweets, alertas de agenda, y todo lo que nos podamos imaginar.
Lo único que hay que hacer para navegar entre las notificaciones es deslizarnos de izquierda a derecha para desplazarnos por las opciones de ‘teletipo’.
También puedes utilizar ese espacio como un acceso directo a tus aplicaciones más frecuentes. Por si esto fuera poco, la barra se adapta a la aplicación que tengas abierta, brindándote opciones.
Solo queda esperar la llegada a Latinoamérica de este equipazo.