Samsung Innovation Campus culminó su 3ra edición con el Hackathon de Codificación y Programación

El evento se realizó entre el 20 y 22 de febrero en la Universidad Continental en Los Olivos.

5 equipos de jóvenes estudiantes participaron, teniendo como objetivo desarrollar aplicaciones utilizando el lenguaje Python.

El programa de Samsung dirigido a jóvenes estudiantes culminó su 3ra edición con la gran Hackathon de Codificación y Programación. Este evento fue la fase final del curso “Codificación y Programación” y se realizó entre el 20 y 22 de febrero en la Universidad Continental. Fueron 5 equipos los que participaron y tuvieron la oportunidad de aplicar todos los conocimientos aprendidos durante el curso para desarrollar sus propias apps empleando el lenguaje Python.

El enfoque de la Hackathon fue elegido por los estudiantes, quienes optaron por temas relacionados con aplicaciones que benefician a estudiantes con discapacidad. Es así que uno de los proyectos destacados fue un demo de aplicación con una doble interfaz que por un lado permite a los usuarios aprender el lenguaje de señas; y por otro, traducir en tiempo real el lenguaje de señas y convertirlos en audio para lograr la comunicación. 

Otro de los proyectos destacados logrados en el Hackathon fue una demo de aplicación que permitiría hacer las aulas más inclusivas. A través de esta app, los docentes de escuelas públicas y privadas pueden acceder a información específica de qué tipos de estrategias de enseñanza aplicar de acuerdo a la discapacidad del alumno.

Debido al gran esfuerzo de los equipos, Samsung les otorgó equipos a cada participante como una muestra de reconocimiento a sus diversos proyectos. 

“La experiencia del Hackathon fue increíble, yo vine con la expectativa de aprender y ampliar mis conocimientos. Obtener mi certificado de participación ya era una ganancia increíble, por lo que fue una grata sorpresa ser premiada al finalizar el programa, estoy muy feliz y agradecida por la oportunidad que me brindó Samsung”, comentó Kleidimar Martín, alumna de Codificación y Programación.

Sobre Samsung Innovation Campus

El programa fue lanzado a nivel mundial en 2019 con el objetivo de ofrecer a jóvenes estudiantes un plan de estudios que fortalezca las habilidades prácticas requeridas para profesiones emergentes en el rubro tecnológico. Los contenidos de esta iniciativa son desarrollados por un equipo de expertos de Samsung en Corea del Sur, quienes estudian de manera cuidadosa las habilidades más buscadas por los empleadores de hoy y del futuro.

Es así que, gracias a Samsung Innovation Campus, los estudiantes podrán adquirir conocimientos en diversos campos, tales como: Internet de las cosas (IoT), Big Data, Inteligencia Artificial, así como Codificación y Programación (C&P). De esta manera, se busca ayudar a las futuras generaciones a poseer capacidades y aptitudes que contribuirán a la transformación digital y crecimiento sostenible en el mundo.

 “A través de Samsung Innovation Campus buscamos potenciar las habilidades de los participantes y ofrecerles conocimientos tecnológicos de vanguardia de modo que tengan más herramientas para su desarrollo personal y profesional. Además, buscamos fomentar su empleabilidad en los campos de tecnología, por lo que durante los cursos incluimos sesiones de habilidades blandas”, resalta Juan Pablo Leiva, Gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Perú.

En esta última edición, también se capacitó a jóvenes estudiantes de la Universidad Continental con herramientas del Big Data, además de ofrecerles la oportunidad de desarrollar sus habilidades blandas con el objetivo de potenciar su empleabilidad.

Al respecto del curso, Jorge Oroncuy, alumno de Big Data opino: “Lo que más me gustó del curso es la manera en cómo se pueden simplificar los sistema de data de una organización sin importar el tamaño, para luego obtener la información oportuna para la correcta toma de decisiones, desde luego me gustaría llegar a ser un director activo y familiarizado en las herramientas de Big Data en un puesto importante de alguna organización”

Para mayor información sobre el programa, ingresa aquí

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

¡Santa Anita, prepárate! pc Factory llega con lo mejor en tecnología a su nuevo local

La apertura de esta nueva sucursal significó una inversión...

Copa América: ventas del sector retail aumentarían en 10 %

Tendencias tecnológicas y de entretenimiento dominarán el mercado, impulsadas...

La transformación de las organizaciones se basa en la experiencia del empleado

Las compañías deben enfocarse en estos puntos específicos para...

Una guía para comenzar a usar tu asistente de IA Companion

Lima, 17 de junio del 2024 – En el...

HONOR Magic Moment Awards: Cinco consejos para capturar increíbles fotos con el celular

Lima, 17 de junio de 2024.- Los smartphones han revolucionado...