Samsung Innovation Campus: Empoderando a la juventud peruana bajo el enfoque STEAM

Samsung Electronics anunció hoy la expansión de su programa Samsung Innovation Campus a Perú, con el objetivo de equipar a los jóvenes con las habilidades necesarias para prosperar en el mercado laboral impulsado por la tecnología. El programa, ejecutado en colaboración con el socio técnico Crack the Code y la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), brindará a los participantes capacitación práctica en tecnologías de vanguardia, incluido el Internet de las Cosas (IoT), Big Data, Inteligencia Artificial (IA) y Codificación y Programación (C&P).

Samsung Innovation Campus reconoce la creciente demanda de profesionales expertos en tecnología en Perú. Según el Informe de Empleo Tecnológico en Latinoamérica de TechTrends 2023, la demanda de profesionales en Inteligencia Artificial (IA) en Perú ha aumentado un 35% en los últimos dos años, lo que destaca la necesidad de cerrar la brecha de habilidades y preparar a la fuerza laboral para la era digital.

“Samsung Innovation Campus es nuestro compromiso de empoderar a la juventud peruana con las habilidades y el conocimiento que necesitan para tener éxito en el dinámico panorama tecnológico”, dijo Juan Pablo Leiva, Gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Perú. “Al brindar capacitación integral y oportunidades de mentoría, nuestro objetivo es fomentar una generación de innovadores que impulsarán la transformación digital y contribuirán al crecimiento sostenible de Perú”, agregó.

Habilidades basadas en IA 

Con un enfoque particular en IA en 2024, el programa Samsung Innovation Campus ofrecerá un curso de capacitación de 140 horas diseñado por expertos de Samsung en Corea y adaptado al contexto peruano. Los participantes obtendrán una comprensión profunda de los conceptos, aplicaciones y consideraciones éticas de la IA, preparándolos para los desafíos del mundo real en el campo.

Habilidades blandas

Reconociendo la importancia de las habilidades blandas en el lugar de trabajo, el programa también incorporará más de 30 horas de talleres presenciales enfocados en desarrollar las habilidades socioemocionales de los participantes. Estos talleres abarcarán áreas como la comunicación, el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la adaptabilidad, equipando a los graduados con el conjunto de habilidades completo necesario para una navegación profesional exitosa.

Requisitos de postulación

El programa Samsung Innovation Campus está abierto a jóvenes de entre 18 y 24 años que residan en Lima Metropolitana y Callao. Los postulantes deben poseer conocimientos básicos de programación en Python, tener acceso a una computadora portátil o de escritorio y garantizar una conexión a internet estable.

El programa comenzará el 27 de mayo y concluirá el 22 de noviembre. Los candidatos interesados pueden postular a través de una convocatoria que se abrirá en las redes sociales a partir del 7 de mayo hasta el 20 de mayo. 

Para mayor información sobre las diversas iniciativas de Samsung Perú, ingresa aquí.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

NUVO INNOVA LA CIBERSEGURIDAD EN AMÉRICA LATINA CON KASEYA

El incremento de la ciberdelincuencia con IA ha generado...

LG REGISTRA INCREMENTO DE 40% DE VENTAS A NIVEL GLOBAL EN SOLUCIONES DE CLIMATIZACIÓN COMERCIAL

La creciente popularidad de los enfriadores de LG está impulsando a...

Tendencias decorativas: Conoce cómo integrar la naturaleza con tecnología de vanguardia en el hogar

La reconocida arquitecta de interiores Yesenia Schulz, creadora del...

Llega a Perú el LG XBOOM XG2T, el parlante que potencia la experiencia en el deporte y la aventura

El novedoso parlante cuenta con certificación de grado militar,...

Tendencias decorativas: Conoce cómo integrar la naturaleza con tecnología de vanguardia en el hogar

La reconocida arquitecta de interiores Yesenia Schulz, creadora del...

Cómo Galaxy AI puede aumentar la productividad en su empresa

Las herramientas de la Inteligencia Artificial de Samsung rompen las barreras...

Privacidad en tu móvil: Configura tu equipo para asegurar tu información personal

Al adquirir un nuevo celular, es fundamental seguir estas...