More

    Samsung Innovation Campus: Estudiantes pueden capacitarse gratuitamente y aprovechar las tecnologías del futuro

    Ante el constante avance de la tecnología y la mayor dinámica en el mundo virtual, es importante considerar y masificar la educación en tecnologías de la información, para así poder ayudar a las futuras generaciones a empoderarse y poseer capacidades, herramientas y aptitudes que contribuirán a la transformación digital y crecimiento sostenible en el mundo.

    Educación para las generaciones del futuro

    Con el objetivo de capacitar a los estudiantes en temas de Codificación y Programación y fomentar el desarrollo de la práctica de STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) a través de la práctica del lenguaje computacional, Samsung trae a Perú por segundo año consecutivo su programa Internacional “Samsung Innovation Campus”.

    En el 2020, se llevó a cabo la primera edición de “Samsung Innovation Campus” en Perú, con la participación de 50 estudiantes. Los buenos resultados motivaron a la marca a extender el programa en el 2021, por lo que se estima llegar a más de 150 estudiantes para que puedan capacitarse y desarrollar habilidades digitales.

    El programa cuenta con el apoyo de Crack The Code, academia peruana online que brinda cursos tecnológicos a niños y adolescentes, y tiene como objetivo modificar el aprendizaje regular en las aulas, ya que propone un enfoque práctico y acompañamiento permanente de tutores.

    La capacitación de modalidad 100% virtual, por la situación actual que vivimos, y consta de 4 cursos en lo que respecta al lenguaje computacional: Scratch, Rurple, C+ y Arduino. Éstas son herramientas educativas tecnológicas que permitirán introducir a los adolescentes al ejercicio de un correcto razonamiento lógico y la resolución de problemas. Además, este programa tiene divertidas sesiones donde se desarrollan habilidades de comunicación, trabajo en equipo y de crecimiento personal para el estudiante. Todo es completamente gratuito. Como resultado de este completo entrenamiento, los estudiantes realizaron proyectos aplicando la robótica. El año pasado lograron realizar; videojuegos, historias animadas, un brazo robótico, entre otros.

    “Queremos brindar herramientas a los nuevos ciudadanos digitales que el mundo necesita, entrenándolos con el lenguaje del futuro y además desarrollando habilidades de crecimiento personal. La sociedad no solo necesita mejores programadores, sino también mejores personas. Samsung pone a disposición esta iniciativa dirigida colegios públicos y sobre todo a las mujeres.”, señala Cecilia Picoaga, gerente de Ciudadanía Corporativa en Samsung.

    ¡Tu escuela puede ser una de las seleccionadas!

    Este año se habilitará una nueva opción para que los colegios públicos puedan presentarse y participar. Si estás interesado en que tu escuela sea una de las 3 seleccionadas para participar del Samsung Innovation Campus debes asegurarte de que cumplan los siguientes requisitos:

    • Interés de la escuela por desarrollar a sus estudiantes en temas de codificación y programación.
    • Contar con un equipo docente comprometido con el desarrollo de sus estudiantes en el campo de las ciencias.
    • Contar con estudiantes de tercero a cuarto de secundaria interesados en las ciencias y matemáticas.
    • Requiere un compromiso de participación durante los seis meses del curso en Codificación y Programación.

    Los colegios públicos a nivel nacional interesados en participar y que cumplan con estos requisitos deberán escribir al correo: [email protected]

    Latest articles

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.