Samsung Perú anuncia el concurso nacional de cortometrajes “S23 Film Fest”

Con el objetivo de alentar la producción y creación de contenido audiovisual en futuros talentos, Samsung Perú, con la colaboración de Cinescape, presentan el S23 Film Fest.  Este concurso de cortometrajes está dirigido a personas mayores de 18 años de edad que quieran demostrar su creatividad audiovisual y realizar sus obras más anheladas con un equipo de alta calidad. Por ello, los participantes finalistas grabarán su contenido íntegramente con un Galaxy S23 Ultra, un smartphone épico que les permitirá obtener una excelente calidad de imagen. 

“Estamos muy orgullosos de poder llevar a cabo un concurso de cortometrajes donde los participantes puedan utilizar el Galaxy S23 Ultra como la herramienta principal para producir sus creaciones. Esperamos, además, que este tipo de iniciativas promuevan y generen un impacto positivo en la industria cinematográfica del país.”– comentó Cecilia Riva, Directora de Marketing de Samsung Perú.

El S23 Film Fest tendrá un jurado de lujo especializado en la creación de contenido audiovisual, quienes serán los encargados de definir a los finalistas y ganadores. Entre ellos se encuentran Bruno Pinasco, Gianella Neyra, Gonzalo Ladines, Ani Alva y Martin Casapía. 

El S23 Film Fest es el primer concurso de cortometrajes en el país organizado por Samsung, por lo que varios miembros del jurado han expresado su emoción por participar de esta iniciativa. Por su lado, Bruno Pinasco, conductor de televisión, comentó: ¡Qué emocionante ser jurado de este concurso! Es una gran responsabilidad y una oportunidad única para descubrir nuevos talentos. Estoy seguro de que disfrutarán viendo las creaciones de los ganadores, tanto como yo.

Gianella Neyra, reconocida actriz nacional, comentó estar feliz de participar de este festival como miembro del jurado. “Me encanta la iniciativa que ha tenido Samsung para buscar nuevos talentos” – finalizó.

Quiero agradecer a Samsung por invitarme a formar parte de esta propuesta, me parece súper chévere para los creadores de contenido y realizadores del país.” – comentó Gonzalo Ladines, director y guionista de cine.

Para conocer más sobre el jurado, ingresa aquí.

¿Cómo participar en el S23 Film Fest?

¡Participar en el S23 Film Fest es muy sencillo! Podrás inscribirte en el concurso desde hoy hasta el 09 de mayo de 2023. Solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a www.samsung.com.pe/filmfest/
  2. Completa el formulario con los datos solicitados
  3. Adjunta una hoja resumen del guion con el que quieres concursar y, dentro de esta, un link para visualizar un video donde expliques por qué crees que el S23 Ultra podría ayudarlos en su realización.

Los finalistas

Una vez se termine el periodo de inscripciones, el jurado evaluará los guiones y anunciará a los 05 finalistas el 10 de mayo. Los finalistas asistirán a una reunión de planificación en las oficinas de Cheil Perú, aquí se les entregará, a modo de préstamo, un (01) equipo S23 Ultra con el que deberán grabar su cortometraje. Además, cada participante recibirá un giftcard por el monto de S/2,500.00 soles para cubrir los gastos de pre-producción. 

Cabe resaltar que el cortometraje deberá ser grabado únicamente con el S23 Ultra. Una vez reciban el smartphone y la giftcard, los finalistas tendrán 7 días para producir el corto. Es decir, el 19 de mayo a las 11:59 PM es la fecha límite para el envío del cortometraje realizado al equipo de Cheil Perú. 

¡Todos los cortometrajes finalistas serán subidos a una lista de reproducción especial en la cuenta oficial de Samsung Perú en Youtube!

Los ganadores

El concurso tendrá dos ganadores. El primer ganador será elegido por el jurado luego de revisar los 05 cortometrajes. Por otro lado, el segundo ganador será elegido por conteo de “me gusta” o “likes” dentro de los mismos cortometrajes subidos a la cuenta de Youtube de Samsung Perú.

Los ganadores se llevarán:

La ceremonia de premiación de los dos ganadores se llevará a cabo el 30 de mayo de 2023 en el programa Cinescape y será transmitido el día 03 de junio por la misma señal.

Para conocer más a detalle sobre las bases del S23 Film Fest, ingresa aquí

Video del concurso:

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

NUVO INNOVA LA CIBERSEGURIDAD EN AMÉRICA LATINA CON KASEYA

El incremento de la ciberdelincuencia con IA ha generado...

LG REGISTRA INCREMENTO DE 40% DE VENTAS A NIVEL GLOBAL EN SOLUCIONES DE CLIMATIZACIÓN COMERCIAL

La creciente popularidad de los enfriadores de LG está impulsando a...

Tendencias decorativas: Conoce cómo integrar la naturaleza con tecnología de vanguardia en el hogar

La reconocida arquitecta de interiores Yesenia Schulz, creadora del...

Llega a Perú el LG XBOOM XG2T, el parlante que potencia la experiencia en el deporte y la aventura

El novedoso parlante cuenta con certificación de grado militar,...

Tendencias decorativas: Conoce cómo integrar la naturaleza con tecnología de vanguardia en el hogar

La reconocida arquitecta de interiores Yesenia Schulz, creadora del...

Cómo Galaxy AI puede aumentar la productividad en su empresa

Las herramientas de la Inteligencia Artificial de Samsung rompen las barreras...

Privacidad en tu móvil: Configura tu equipo para asegurar tu información personal

Al adquirir un nuevo celular, es fundamental seguir estas...