More

    Samsung y UPC se unen para que alumnos desarrollen aplicaciones para Smart TVs

    Samsung Smart TV

    Samsung lfirmó una alianza con la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC) para que los  alumnos de los últimos ciclos de la facultad de Ingeniería de Software, desarrollen aplicaciones para sus Smart TVs, en las categorías de mayor demanda como son juegos y videos.

    El primer gran resultado de esta alianza es el lanzamiento de la aplicación “Ensemble Poker” que ahora forma parte del contenido exclusivo que se encuentra en los Samsung   Smart TVs del 2013, 2014 y próximamente en la versión de 2015. Cabe resaltar que a la fecha existen más de 500 mil Samsung Smart TVs en el mercado peruano.

    Los creadores de “Ensemble Poker”,  James Ordinola y Joaquín Echevarría, explican que es un juego de mesa que permite la interacción entre el televisor y la Tablet. Así el televisor se convierte una mesa de poker y las jugadas se realizan a través de las Tablets. Es un juego presencial y para conectarse, los jugadores no necesitan cableado entre sus dispositivos móviles y el televisor.

    Rosario del Pilar Villalta, Directora de las carreras de  Ingeniería de Software, Ingeniería de Sistemas de Información y Ciencias de la Computación, agregó que “este es el  primer resultado de una alianza entre una empresa global como es Samsung y nuestra casa de estudios, para promover la creatividad e innovación entre los estudiantes de los últimos ciclos. Asimismo, la aplicación demuestra la competitividad de nuestros alumnos  en el manejo de  plataformas tecnológicas  globales como la de Samsung y este es sólo el inicio”.

    Por otro lado, Alfredo Barrientos, profesor y asesor de proyectos en soluciones SMART de las carreras de ingeniería, comenta  que en el presente ciclo académico ya iniciaron otros proyectos que utilizan la nueva plataforma TIZEN y el Multiscreen SDK, no sólo para el desarrollo de software de entretenimiento y videojuegos, sino también para crear soluciones dirigidas al ámbito empresarial.

    “En Samsung, reconocemos el desempeño sobresaliente  y la creatividad de los alumnos de ingeniería, por eso, estamos contentos con este primer gran resultado de nuestra alianza con la UPC al ser la primera marca de Smart TVs en publicar aplicaciones desarrollada por sus alumnos. Asimismo, las aplicaciones peruanas hoy se ubican entre las diez más visitadas en los Samsung Smart TVs, en ese sentido, seguiremos apostando por el desarrollo de contenidos locales para personalizar nuestros televisores inteligentes; y mantenemos nuestro compromiso de promover el uso de estas aplicaciones promocionándolas en diferentes materiales publicitarios y en nuestros puntos de venta”, señaló Carlos Hinojosa, Gerente de Producto y Ventas de Televisores de Samsung Perú.

    Samsung Electronics Co., Ltd.

    Samsung Electronics Co., Ltd., inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras, redefiniendo los mundos de las TV’s, Smartphones, dispositivos wearables, Tablets, cámaras, electrodomésticos, impresoras, equipo médico, sistemas de conexión, semiconductores y soluciones LED. También somos pioneros en el tema de “El Internet de las Cosas”, a través de nuestras iniciativas de Salud Digital y Hogar Inteligente, entre otras. Empleamos a 319,000 personas en 84 países, con ventas anuales de $196 mil millones de dólares. Para descubrir más, por favor visite nuestro sitio web oficial www.samsung.comy nuestro blog oficial en global.samsungtomorrow.com

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    spot_imgspot_img

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_img