More

    SAN VALENTÍN: 4 TIPS PARA UN SALUDO ONLINE SIN CORTES

    • Priorizar el uso de internet, instalar equipos de conectividad y verificar los dispositivos enlazados son algunos de los consejos brindados.

    Según un informe de la empresa Ookla (compañía que mide el rendimiento de las conexiones de internet), en diciembre del 2020 la velocidad de internet fija en el Perú tuvo 47.5 Mbps, lo cual indica un crecimiento de 19.6% en comparación a enero del año pasado. Esta cifra refleja el incremento en rapidez, pero también en el uso de este recurso necesario para múltiples actividades.

    A puertas de celebrar San Valentín y ante la propagación del COVID-19 en nuestro país, una forma de mantenerse comunicados con amigos o con una pareja es mediante videollamadas que hoy en día se pueden realizar desde una computadora, laptop, Tablet o celular. Sin embargo, uno de los más comunes obstáculos son las constantes fallas en la conexión, por una baja potencia en el Wi-Fi o porque hay ciertas zonas en las que no llega el internet.

    Por ello, es fundamental que la señal de Wifi sea potente y que no presente los famosos “lags” para mantener una conversación sin cortes con la otra persona. Siendo así, Arlett Tataje, gerente de desarrollo de negocios de D-Link Perú, brinda algunas recomendaciones para evitar esos inconvenientes y tener una amena conversación:

    1. Priorizar el uso de Internet: Para evitar cortes durante las videollamadas por San Valentín se recomienda jerarquizar el uso de la red. Esta acción se podrá realizar mediante algunas soluciones de conectividad como el router, el cual brindará mayor velocidad de internet al equipo que el usuario elija (laptop, Tablet u otro dispositivo).
    1. Instalar equipos de conectividad: Se sugiere colocar en la vivienda productos que mejoren el rendimiento de internet, como un router o un Sistema Wifi Mesh. Estas tecnologías llevarán el internet a todo el lugar para un consumo eficiente del servicio. Harán que la potencia del internet aumente y se distribuya equitativamente por todo el lugar, siempre dependiendo de la demanda y uso.
    1. Verificar los dispositivos enlazados a su internet: Es común que aparatos electrónicos ajenos al hogar intenten conectarse a nuestra red lo que genera una sobrecarga. Usando un router se podrá identificar y bloquear a los intrusos de forma rápida con la opción control parental. A su vez, esta alternativa permitirá activar y desactivar el internet por horarios.
    1. Modificar el usuario y contraseña de tu Wi-Fi: Otra alternativa de seguridad es cambiar y ocultar el nombre del Wi-Fi que tienes en casa. De esta forma, la velocidad del internet seguirá rápida y además impedirá que intrusos se puedan conectar a la misma red.

    Finalmente, la ejecutiva remarca en la importancia de permanecer en casa y de comunicarse de forma remota con sus seres queridos. Además, señala que D-Link tiene más de 18 años desarrollando soluciones de conectividad como el Router DIR-819, el Sistema Wifi Mesh COVR-1102 y el Router DWR-M921. Estos dispositivos son de fácil configuración, cuidan el medio ambiente y presentan una garantía y servicio post venta de calidad.

    Latest articles

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.