More

    SAP contribuye al cuidado del planeta con el uso de la tecnología y Economía Circular en el Día Mundial de la Tierra

    • En el 51 aniversario del Día Mundial de la Tierra, el compromiso de SAP es desarrollar nuevas oportunidades y alcanzar, con mayor rapidez, ambiciones de economía circular.
    • La tecnología es la llave para el desarrollo sostenible.

    Miami, EE.UU.; 21 de abril de 2021.- Para luchar eficazmente contra el cambio climático, muchas empresas están acogiendo la tecnología y los principios de la economía circular para reciclar materiales de desecho en nuevos productos, a propósito del Día Mundial de la Tierra.

    Con el fin de acelerar la adopción de las mejores prácticas de la economía circular y los procesos que maximicen el uso de los recursos, SAP ha contribuido a ello mediante programas de innovación que permiten a las organizaciones desarrollar nuevas oportunidades y alcanzar con mayor rapidez sus ambiciones dentro de la circularidad.

    A nivel regional, recientemente la compañía alemana compartió un informe sobre cómo los líderes empresariales de América Latina avanzan en sus estrategias de desarrollo sostenible, donde 50% de las organizaciones encuestadas indica que la economía circular es uno de los principales aspectos de sostenibilidad con el que más se identifican sus organizaciones, mientras que el 48% indicó que este aspecto es el cambio climático.

    Fuente: SAP América Latina

    Respecto a los indicadores que los líderes latinoamericanos manifiestan tener para medir sus metas de sostenibilidad, 46% está enfocado en medir la huella de carbono de sus actividades, mientras que 26% indicó que es relacionado a la economía circular.  

    Fuente: SAP América Latina

    La tecnología es un diferenciador relevante en las iniciativas de sostenibilidad, ya que además de permitir medir el impacto de las estrategias de las empresas, les permite ser más eficientes en sus procesos productivos y ajustar los planes para cumplir con las metas del negocio, al mismo tiempo que avanzan en la consecución de la Agenda 2030 y los Objetivo de Desarrollo Sostenible de la ONU.

    Uno de los casos de éxito que llama la atención es el de CEMEX, la cementera global de origen mexicano, que muestra la innovación en proyectos relacionados con la gestión de desechos, reutilizando materiales y contribuyendo en la lucha contra el cambio climático. Una de las iniciativas más recientes de la cementera es mitigar el uso de energía, recursos materiales y CO2, el cual ya tiene éxito en Europa, y la empresa no descarta trasladar su modelo de waste management (gestión de desperdicio) a otras geografías y convertirlo en el emblema de sus esfuerzos en economía circular.

    Sobre la circularidad, China y Europa son líderes mundiales, ya que el desarrollo de sus estrategias, internas y externas influye en el resto del mundo. Por otro lado, a través de los esquemas de cooperación internacional y del diálogo político, los nuevos adoptantes de la economía circular pueden beneficiarse del intercambio de conocimientos y mejores prácticas, de las transferencias de tecnología y del apoyo financiero de los países pioneros.

    La tecnología genera beneficios tecnológicos y económicos para todo tipo de empresas, pero también produce efectos positivos y de impacto en la economía de las regiones, pues influye directamente en el desarrollo sostenible, comprendiendo desde la creación de empleos altamente calificados, hasta mejoras en la salud y el cuidado del medio ambiente, entre muchos otros aspectos.

    Latest articles

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.