SAS adquiere Kamakura para impulsar la innovación en la tecnología de riesgos del sector financiero

¡Comparte!

Las capacidades de ambas empresas tendrán como resultado una acumulación de experiencia en riesgo cuantitativo que llevaría años reunir en el mercado actual.

Lima, julio de 2022.  SAS, líder mundial en inteligencia artificial y analítica, adquirió Kamakura Corporation, empresa que ofrece software especializado, datos y consultoría que ayudan a todo tipo de organizaciones financieras (bancos, compañías de seguros, administradores de activos, fondos de pensiones y más) a manejar una variedad de riesgos financieros.

La decisión de SAS de invertir se produce cuando el optimismo posterior a la pandemia se ve ensombrecido por la guerra, por las alteraciones de la cadena de suministro y el fin de muchos programas financieros y de redes de seguridad social que se originaron durante la pandemia. Además, el aumento de la inflación y el avance de la recesión, son algunos de los motivos para que las organizaciones de servicios financieros examinen a fondo el riesgo de liquidez y otros riesgos en sus carteras.

“Esta adquisición es una extensión de las grandes inversiones ya realizadas en la plataforma de gestión de riesgos lista para la nube y las soluciones integradas de SAS. Muestra nuestra intención de avanzar en soluciones de riesgo para resolver los desafíos que enfrentan nuestros clientes de servicios financieros. Por eso, prevemos que la fortaleza de la tecnología de SAS, unida al análisis de riesgo y los modelos de crédito de Kamakura, será mucho mayor que la suma de sus partes”, aseguró Jim Goodnight, cofundador y CEO de SAS.

Con esta compra, SAS busca ofrecer un conjunto de soluciones de riesgo integradas, particularmente en torno a la gestión de activos y pasivos (ALM), y atender facetas adicionales de la industria de servicios financieros. Esto será posible gracias a la suma de las soluciones de Kamakura a la cartera de SAS que, junto con los ejecutivos, colaboradores y contratistas de Kamakura, tendrá como resultado una notable acumulación de experiencia en riesgo cuantitativo que llevaría años reunir en el mercado actual. 

Kamakura y su propuesta de valor

Kamakura es conocido por su visión vanguardista y rigor cuantitativo; desde hace más de tres décadas se ha especializado en software y datos de gestión de riesgos para los sectores bancario y asegurador, los cuales provee a través de dos ofertas: Kamakura Risk Manager (KRM), uno de los sistemas de gestión de riesgos más avanzados y totalmente integrados para ALM en el mercado; y  Kamakura Risk Information Services (KRIS), una oferta de software (SaaS) basada en la nube que brinda un servicio de datos por suscripción que genera datos y analítica de riesgos crediticios que ayudan a las empresas y los países a pronosticar diferenciales de crédito y calcular probabilidades de impago basadas en modelos propietarios.

Culturas basadas en datos

De acuerdo con el CEO de Kamakura, Don van Deventer, la compañía con base en Honolulu eligió a SAS sobre otros posibles compradores basándose en la cultura de ambas empresas, orientadas a los datos, investigación, aplicaciones integradas, excelencia mutua en analítica y resultados cuantificables. Esto, además, contribuirá con la gestión exitosa del riesgo financiero, la optimización de rendimientos y el cumplimiento de los requisitos regulatorios.

“Al combinarse nuestras culturas similares se producirán sinergias que fomenten la innovación de los clientes y del mercado. Más concretamente, agregar la tecnología Viya nativa de la nube de SAS, capacidades de dominio de riesgos e interfaces intuitivas y fáciles de usar a la IP de Kamakura se derivará en una oferta de ALM de primer nivel que va a cambiar el mercado”, apuntó Deventer.En esa misma línea, Troy Haines, vicepresidente Senior y jefe de Investigación de Riesgos y Soluciones Cuantitativas de SAS, agregó que “la experiencia de décadas de SAS en soluciones de gestión de riesgos y finanzas con las capacidades avanzadas en ALM de Kamakura soportará mejor las pesadas cargas del riesgo regulatorio de la industria y promoverá la toma de decisiones basadas en datos”.

Artículos relacionados

Programación, el primer lenguaje verdaderamente global

*Por Natalia Jiménez Las empresas globales son conscientes del potencial...

Navega con la tripulación de los Sombreros de Paja en ONE PIECE ODYSSEY este enero del 2023

Los pedidos anticipados ya están disponibles para el esperadísimo...

Dr. Wen Tong de Huawei: 5.5G es necesario para unir 5G a 6G

París, Francia, 14 de septiembre de 2022.- En la Industry...

Más de 500 millones de usuarios usan esta tienda de aplicaciones

La plataforma oficial de distribución de aplicaciones de HUAWEI,...

LG CONCLUYE CON ÉXITO EL PATROCINIO DEL FESTIVAL DE MÚSICA DE RHEINGAU 2022

LG SIGNATURE, marca de primera calidad y defensora mundial...

HyperX Armada: nueva línea de monitores para gaming

Son los primeros monitores para videojuegos que se lanzarán...

El HONOR 70 llegó a Perú a menos de dos semanas de su lanzamiento global

Lima, 15 de setiembre de 2022.- HONOR anunció la...