More

    SAS es líder en gestión de fraude empresarial según el reporte The Forrester Wave

    El informe cita el sólido modelo de explicativo de SAS, a sus algoritmos intuitivos de Machine Learning, y la priorización de enrutamiento configurable y flexible

    Lima, 31 de agosto de 2021-. La potencia de la analítica e inteligencia artificial que emplea SAS se dio a conocer tras figurar como líder en el informe “The Forrester Wave: Enterprise Fraud Management”, en el tercer trimestre del año. La reconocida designación está basada en la última evaluación de Forrester, de 35 criterios, en los ocho proveedores más importantes de software de detección y prevención de fraude. 

    El paquete de soluciones de fraude empresarial de SAS, que incluye SAS Fraud Management y SAS Visual Investigator, fue la única solución en obtener la puntuación de potencial más alta de Forrester en los criterios de gobernabilidad y explicación del modelo. La firma global de investigación y asesoría le otorgó las puntuaciones más altas en otros 14 criterios, entre ellos: 

    • Aprendizaje automático supervisado y no supervisado
    • Construcción de modelo
    • Calificación y alerta de riesgos basada en reglas
    • Informes
    • Investigación analítica
    • Segmentación de perfiles de comportamiento
    • Escalabilidad en cuentas de clientes

    El flujo de trabajo y la facilidad de creación de modelos diferencian a los proveedores de EFM, según la evaluación de Forrester. El reporte indica que SAS tiene una sólida gestión de la puntuación de riesgo y que la gestión de administración, planes explicativos y la mejora del modelo son realmente notables.

    La evaluación de Forrester de SAS también destaca que “la gestión de algoritmos de puntuación de riesgo de aprendizaje automático supervisados y no supervisados es intuitiva y ofrece una explicación concreta del modelo. Las herramientas visuales permiten crear y administrar segmentos de clientes para modelos de puntuación de riesgo. En la gestión de colas de los investigadores, la priorización del enrutamiento de casos es flexible y configurable “, menciona el reporte. 

    La pandemia desafió de manera única las tácticas y tecnologías antifraude de las organizaciones cuando, de un momento a otro, los patrones y comportamientos irregulares se convirtieron en la norma“, dijo Stu Bradley, vicepresidente senior de inteligencia de seguridad y fraude de SAS. “La agilidad, la capacidad de configuración y la escalabilidad de nuestras soluciones ayudaron a nuestros clientes bancarios y no financieros a adaptarse en medio de la crisis y, creo, se encuentran entre los sellos distintivos que sustentan este reconocimiento de Forrester y otros reconocimientos recientes de prestigiosas firmas de analistas“, agregó.

    La toma de decisiones empresariales es una prioridad fundamental para SAS. “Migraremos toda la cartera de inteligencia de seguridad y fraude a SAS® Viya® durante el próximo año, lo que permitirá una mejor integración con las soluciones SAS para riesgos, marketing y otras áreas prioritarias en una plataforma única nativa en la nube“.

    En sectores como la banca, seguros, gobierno, atención médica, entre otros, SAS está ayudando a clientes grandes y pequeños a redefinir la prevención del fraude, el cumplimiento de la AML y la seguridad pública.

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.