Scooters inteligentes abren el 2024 como la mejor opción de transporte en Lima

Según reporte de Whoosh, son más de 27 mil peruanos los que han optado por el alquiler de e-scooters para evitar el tráfico y se han ahorrado 1.6 toneladas de C02.

Lima, 22 de enero de 2024 – El transporte urbano en la capital debe ser uno de los temas en los que mayor atención deben colocar las autoridades para el 2024. El tráfico en Lima sigue siendo un problema real, sin embargo, ya se han venido dando pasos para resolver esta situación y uno de los que mejores resultados ha venido obteniendo es el uso de la micromovilidad en diversas zonas de la capital.

La empresa líder en el mercado de alquiler de scooters eléctricos, Whoosh, emitió su reporte de operaciones tras sus primeros 4 meses de operaciones en Lima, registrando números que comprueban que los limeños están abiertos a una alternativa sostenible, rápida y amigable con el medio ambiente.

Hasta el inicio del mes de enero, Whoosh ha logrado captar a 27,500 usuarios registrados, quienes realizaron más de 77 mil viajes y recorrieron una distancia acumulada de 83 mil kilómetros.

Cabe recordar que estos números se han obtenido tan solo en 3 distritos: San Miguel, Magdalena del Mar y Pueblo Libre. Con el inminente ingreso a Chorrillos, una de las jurisdicciones más grandes de Lima, se espera que estas cifras aumenten considerablemente durante el 2024.

Estos números demuestran el éxito de la propuesta de micromovilidad en Lima. La aceptación del público se refleja en el crecimiento acelerado de usuarios. Y es que las casi 5 mil personas que se registraron en el primer mes de operaciones en San Miguel aumentaron a más de 27 mil en los siguientes 3 meses tras el ingreso a Magdalena y Pueblo Libre.

“Estamos muy orgullosos de los resultados que hemos obtenido en Lima, una ciudad que apuesta por la innovación y la sostenibilidad. Nuestro objetivo es seguir creciendo y ofrecer el mejor servicio a nuestros usuarios, que cada día eligen Whoosh como su opción de transporte favorita. Esperamos seguir expandiendo nuestro servicio a otros distritos para crear un circuito interconectado para la micromovilidad, una solución para el tráfico de la ciudad”, declaró Joao Pereira Reis, director regional para América Latina de Whoosh.

Un hito en transporte urbano: la primera red interconectada

Pese al éxito inicial de esta nueva alternativa de transporte, aún hay muchos pasos que dar para que la micromovilidad se convierta en una solución integral para el tráfico y la contaminación en la capital. No obstante, ya se marcó un hito que cimenta el camino para los próximos meses.

Whoosh instauró de manera histórica, la primera red interconectada de e-scooters por alquiler que une 3 distritos aledaños como los son San Miguel, Magdalena y Pueblo Libre. Esto permitió que los usuarios puedan recorrer mayores tramos, llegando a su destino sin tener que hacer interrupciones o cambiar de scooter, lo que facilita la integración urbana y reduce el tráfico y la contaminación.

«Esperamos que más municipalidades de los distritos de la ciudad vean el valor de esta cooperación con nosotros y den las mismas oportunidades a los residentes de todos los distritos para utilizar este transporte respetuoso con el medio ambiente, rentable y cómodo. Este proyecto tiene todo el potencial para cambiar radicalmente el transporte en la capital, pero para ello es necesario conectar más distritos. La gran tarea para el 2024 es que las autoridades locales se abran a esta nueva alternativa para que los viajes interdistritales, que son la esencia del transporte, sean una realidad al 100%», agregó Pereira.

Esta red interconectada no solo beneficia a los vecinos y visitantes de estos tres distritos en materia de transporte, sino también en términos de salud. Durante los primeros cuatro meses de operaciones, Whoosh detectó que se han ahorrado más de 1,6 toneladas métricas de CO2, un aporte que puede ayudar a limpiar la ciudad de contaminación si se extiende a otras zonas de la capital.

[tds_leads input_placeholder="Ingresa tu correo electrónico" btn_horiz_align="content-horiz-center" f_title_font_family="507" title_color="var(--nft-custom-color-2)" f_title_font_size="eyJhbGwiOiIxOCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTgiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIyMCJ9" f_title_font_line_height="1" f_title_font_weight="600" f_title_font_spacing="0.5" msg_composer="" display="eyJwaG9uZSI6ImNvbHVtbiJ9" gap="eyJhbGwiOiIwIiwicGhvbmUiOiIxMiJ9" btn_text="Suscríbete al boletín" f_pp_font_family="507" f_pp_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTEifQ==" f_btn_font_family="507" f_btn_font_size="eyJhbGwiOiIxNSIsInBvcnRyYWl0IjoiMTMifQ==" f_btn_font_line_height="1.2" f_btn_font_weight="900" f_btn_font_transform="uppercase" f_btn_font_spacing="0.5" f_input_font_family="507" f_input_font_spacing="0.5" f_input_font_weight="600" f_input_font_size="eyJhbGwiOiIxNSIsInBvcnRyYWl0IjoiMTMifQ==" f_input_font_line_height="1.2" f_msg_font_family="507" f_msg_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTEifQ==" f_msg_font_weight="600" f_msg_font_spacing="0.5" msg_succ_radius="0" input_border="0" input_radius="0" btn_radius="0" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjAiLCJwYWRkaW5nLWJvdHRvbSI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ==" input_color="#ffffff" input_place_color="#ffffff" btn_bg="#ed36c8" btn_bg_h="#ffffff" pp_check_radius="50" pp_check_square="var(--nft-custom-color-1)" pp_check_border_color="#ffffff" pp_check_border_color_c="#ffffff" pp_check_color="var(--nft-custom-color-2)" f_pp_font_weight="600" title_space="eyJhbGwiOiIyNSIsInBvcnRyYWl0IjoiMjAifQ==" msg_space="eyJwb3J0cmFpdCI6IjAgMCAxMnB4In0=" msg_err_radius="0" pp_check_bg="#ffffff" pp_check_bg_c="#ffffff" input_padd="eyJhbGwiOiIxOHB4IiwicG9ydHJhaXQiOiIxNXB4In0=" btn_padd="eyJhbGwiOiIxOHB4IDI1cHgiLCJwb3J0cmFpdCI6IjE1cHggMjBweCJ9" btn_color="#ffffff" btn_color_h="#000000" input_bg="#000000" btn_text_un="Date de baja" unsub_msg="JUMyJUExWWElMjBlc3QlQzMlQTFzJTIwc3VzY3JpdG8lMjBhJTIwZXN0ZSUyMGJvbGV0JUMzJUFEbiE="]

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

OSIPTEL: Bitel se consolida como la operadora con mayor aumento de velocidad de descarga 4G

La compañía registró un aumento del 14.75% respecto a...

¿Cuáles son los retos que afrontan los negocios frente al crecimiento de la IA Generativa?

IBM y CANVIA compartieron detalles sobre cómo la Inteligencia Artificial...

Cirion presenta DC Connect, la solución para conectividad entre Data Centers

Con más de 160 Data Centers interconectados, Cirion se...

Nubia Flip 5G, primer teléfono plegable de ZTE, llega al Perú

El smartphone está equipado con un mecanismo de doble...

Google Translate se expande e incorpora más de 100 idiomas de todo el mundo

Lima, 27 de junio de 2024.- Hoy, incorporamos al...

Claro reafirma su compromiso con la gestión sostenible por octavo año consecutivo

La empresa obtuvo el Distintivo Empresa con Gestión Sostenible,...