More

    Se amplia convocatoria de la segunda edición del programa de becas “Juntos para Transformar”

    Ganadores de Becas Gastronómicas

    • Desde hace 4 años, la Alianza Gastón Acurio & Telefónica “Juntos para transformar” impulsa el talento gastronómico.
    • Hasta el 16 de agosto se amplió la convocatoria a la edición 2016 del Programa de Becas.
    • Los interesados en postular pueden ingresar a la web: www.becasjuntosparatransformar.com, llenar el formulario online de postulación y adjuntar un video.
    • Los ganadores podrán realizar una pasantía de 3 a 6 meses en los prestigiosos restaurantes españoles Casa Gerardo, The Loaf Bakery y El Celler de Can Roca. 

    Lima, 3 de agosto de 2016.- La Alianza Gastón Acurio & Telefónica ‘Juntos para transformar’  lanzó la segunda edición del Programa de Becas “Juntos para Transformar”, iniciativa que busca fomentar la innovación gastronómica peruana a través de la especialización internacional de jóvenes talentosos de nuestra cocina. 

    La convocatoria se ha extendido hasta el 16 de agosto y va dirigido a egresados de las diferentes escuelas gastronómicas a nivel nacional, quienes podrán postular en tres categorías: Cocina, Panadería y Pastelería. Para participar, deben ingresar a la web www.becasjuntosparatransformar.com, descargar y leer las bases del concurso, completar el formulario de postulación online y adjuntar un video de motivación de máximo 2 minutos en donde  el postulante responda a las preguntas indicadas en las bases.

    “Para la Alianza Gastón Acurio & Telefónica ‘Juntos para transformar’ la educación y capacitación con líderes internacionales son factores fundamentales para el desarrollo de la gastronomía peruana. Por ello, nos preocupamos en impulsar el talento de jóvenes profesionales de la gastronomía brindándoles oportunidades únicas de formación y experiencias para su crecimiento”, señaló Alvaro Valdez Fernández  Baca, director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica del Perú.

    Junto al apoyo de Fundación Backus, Munaypan y Acurio Restaurantes, la segunda edición del Programa de Becas permitirá a los egresados de gastronomía acceder a una pasantía de 3 a 6 meses en las categorías de cocina, panadería y pastelería. También cubrirá el hospedaje y alimentación de los ganadores al 100%, además de brindarles una bolsa de viaje de 300 dólares mensuales. De esta manera, los mejores estudiantes de gastronomía podrán reforzar sus conocimientos, perfeccionar sus habilidades, crecer profesionalmente y vivir un intercambio cultural gastronómico.

    El jurado para esta edición está formado por reconocidas figuras de la gastronomía nacional e internacional: Astrid Gutsche, Elena Izquierdo, Gabriela Zoia, Giovanna Magiolo, Ignacio Medina, Mitsuharu Tsumura, Pedro Miguel Schiaffino, Virgilio Martínez, Renato Peralta, Alejandro Daly, Jonathan Day y Andrés Ugaz. Ellos evaluarán a los candidatos y elegirán a los finalistas, que pasarán a una ronda de entrevistas personales. 

    De esta manera; los jóvenes cocineros peruanos podrán desarrollar sus habilidades, intercambiar sus conocimientos y aportar al desarrollo de la gastronomía peruana, todo ello a través de pasantías en restaurantes prestigiosos y de altos estándares de calidad de España. Es así como Telefónica y Gastón Acurio reafirman su aporte al desarrollo del emprendimiento y la gastronomía a través del uso estratégico de las TIC como herramientas de transformación social.

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    spot_imgspot_img

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_img