Se anuncia la agenda de eventos del Tour eCommerce Day 2023

¡Comparte!

En su 17ta edición para Latinoamérica y el Caribe, tendrá foco en negocios y economía digital, como a su vez capacitar y conectar a profesionales de la industria

Perú, enero 2023

Tras 17 años de realización, se anuncia la agenda de eventos del Tour eCommerce Day 2023 para América Latina y el Caribe. Es desarrollado y llevado a cabo por el eCommerce Institute con el apoyo de las cámaras de comercio electrónico y otras organizaciones afines en cada país donde se ejecuta, y que en conjunto impulsan a través de diferentes prácticas, eventos y capacitaciones, el desarrollo de la economía digital local y regional. 

En Perú la iniciativa es coorganizada junto a la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y se llevará a cabo del 14 al 16 de junio. Durante el año se realizarán otros 14 eventos en diferentes países de la región: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Uruguay. Consagrando el Tour, se finaliza con eCommerce Day Global y el eRetail Week LATAM cuyos alcances son transfronterizos y de suma relevancia en la industria digital. 

El Tour eCommerce DAY es una iniciativa de eCommerce Institute se realiza desde el año 2008 en diferentes países de la región y tiene como objetivo fomentar un ámbito donde las empresas del mundo de los negocios por Internet puedan intercambiar experiencias y soluciones, creando también un canal de colaboración para aquellos interesados en ingresar activamente y aprovechar los beneficios de la Economía Digital. Es un escenario que propicia la difusión, promoción y reflexión sobre la importancia del impacto que producen las nuevas tecnologías en los distintos aspectos de la vida cotidiana, con énfasis en el trabajo y en los negocios, como consecuencia de la aceleración digital que atravesaron las sociedades en los últimos años. 

El Tour de eCommerce Day, que por décimo séptimo año consecutivo llega a 15 países de América Latina, Centroamérica y el Caribe, es el punto de encuentro obligado de la industria y sus profesionales. Nuevamente este evento ofrece una oportunidad única para empresas y emprendedores de la región de incorporar de manera sustentable, rentable y eficiente los canales digitales en sus negocios. A través de la colaboración, el compartir conocimiento y buenas prácticas, este Tour ayuda a profundizar el desarrollo del ecosistema del digital commerce en cada país y en la región en su conjunto. No te pierdas esta oportunidad valiosa de aprender de expertos, profesionalizarse y conectarte con otros líderes del eCommerce en América Latina, Centroamérica, el Caribe y el Mundo,” comenta Marcos Pueyrredon,  Presidente del eCommerce Institute y coFounder & Global Executive SVP de VTEX

El formato de los eventos para este 2023 propone una agenda híbrida con un día de presencialidad, en el que se realizarán conferencias, plenarias y espacio de networking. Los otros días de agenda permitirán a los asistentes disfrutar de workshops, actividades como hands on, acceso a casos de éxito y otros formatos en donde podrán profundizar conocimientos acerca de las últimas tendencias de la industria digital.

>> Para conocer fechas y registrarse en los eventos del eCommerce Day Tour 2023 los invitamos a visitar http://www.ecommerceday.org/.

Artículos relacionados

CONFIRMADO: HONOR tiene fecha y hora para la presentación de la HONOR Magic5 Series

La nueva serie de smartphones flagship y plegable cuentan...

Vacaciones de verano: la tecnología al rescate del repaso educativo de los niños

“La tecnología propone nuevas metodologías de estudio con buenos...

4 recomendaciones para aumentar el rendimiento de tú laptop en 2023

Lima, enero 2022- Muchas personas aprovechan el comienzo del...

CONOCE A LOS PROTAGONISTAS DE “CÓDIGO U99”

Agente Especializado Gabriela Marino Interpretada por la voz de Alejandra Corman (Enchufe...

Empresas peruanas en riesgo de perder competitividad

Lima, Perú (26 de enero 2023). Para que las empresas,...