More

    Sector Edtech creció 400% en Perú durante el 2020

    El sector educativo tecnológico (Edtech) ha crecido un promedio de 400% en el año de la pandemia, a pesar de que el Perú recibe menos del 0.1% de capital de inversión en la región, situación que limita afrontar los nuevos retos digitales que hoy trae, cual tsunami, la pandemia, así lo reveló Arturo Coral – CEO de Hero Startup, una Edtech especializada en la formación de negocios digitales.


    La inversión que reciben países de la región como Brasil con el 53.3%, Colombia 23.2%, México 13.8%, Argentina 8.5%, demuestra que todavía hay carencias de formación en los líderes y gestores de las diferentes empresas, quienes tienen el talento técnico pero aún requieren de una mirada global que les permita lograr asesorar negocios, organizaciones e incubadoras, aceleradoras tanto del ámbito público como privado
    Para el CEO de Hero Startup, la innovación de cualquier emprendimiento tiene una debilidad en nuestro país: la falta de capacitación, la que limita entre otras cosas, conocer las oportunidades de financiamiento, las leyes que involucran a estos, los beneficios tributarios, el uso oportuno y adecuado de las herramientas y metodologías digitales, así como desarrollar aliados regionales o globales en el mercado.


    El Ing. Coral indicó que en el primer semestre del 2020 las Edtech fueron el sector más atractivo de las Startups con el 37.6% del monto invertido, este interés se debería al acelerado crecimiento de canales, productos y servicios digitales en la coyuntura de la pandemia. “Los emprendimientos digitales tienen la oportunidad de hacer grandes cambios. Por ejemplo, desde el lado educativo Hero Startup capacita de modo innovador a docentes para que se preparen de mejor manera para llegar a sus alumnos y formar ciudadanos globales”, comentó.


    Desde el ámbito empresarial, los líderes buscan responder a los problemas actuales y atender la demanda que dicta el mercado, por ello necesitan profesionales y asesores capacitados, calificados y con una mirada regional; la crisis derivada de la pandemia nos ha hecho entender que la innovación para salir adelante de manera sostenida es inevitable, pero que su aprendizaje no se logra en un día y debemos estar preparados y actualizados con nuevas tecnologías que garanticen la capacidad de sostenerse, crecer y la velocidad de reacción necesaria.


    Hero Startup, es una Edtech especializada en innovación que ayuda a los emprendedores, gestores y líderes de organizaciones públicas y privadas a que puedan desarrollar sus propios proyectos tecnológicos o negocios digitales. Hasta la fecha han capacitado a 7 mil emprendedores, docentes y asesores de innovación e impactado de manera indirecta a 500 mil personas.La Edtech peruana lanzará la primera semana de marzo, el programa de Certificación Internacional en Gestión de Innovación y Emprendimiento con docentes de la Alianza Pacífico, Estados Unidos y la India. Esta certificación se desarrolla en alianza con una de las aceleradoras más importantes de la región, UDD Ventures de la Universidad del Desarrollo de Chile, y será una oportunidad para aprender a liderar y gestionar equipos de trabajo innovadores, ágiles, o guiar a emprendedores con ideas de negocio de alto impacto.
    Web: herostartup.com

    Últimas noticias

    spot_imgspot_img

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_img