Seis consejos para generar reuniones de trabajo virtuales más dinámicas

¡Comparte!

El trabajo híbrido seguirá siendo la modalidad más empleada por las empresas durante el 2022.

Microsoft ha creado diversas herramientas que permiten generar reuniones más interactivas, cercanas y amenas.

Lima, 19 de enero del 2022.- La pandemia trajo consigo una nueva realidad, el trabajo remoto. Desde que inició el COVID-19, miles de empresas alrededor de Perú y el mundo han tenido que adaptarse a esta nueva modalidad de trabajo donde sus hogares se convirtieron en su nuevo centro de labores y la tecnología en su más grande aliada para continuar con sus actividades.

A casi dos años de iniciada la pandemia en el Perú, el trabajo remoto seguirá siendo la modalidad más empleada por las empresas, pues el Poder Ejecutivo dispuso que se ampliaría hasta el 31 de diciembre del 2022 con el fin de evitar un aumento de contagios por COVID-19 en el país.

Debido a ello, las videollamadas seguirán siendo el principal facilitador para desempeñar las distintas actividades y comunicaciones respectivas entre los colaboradores y empleadores. Microsoft Teams, es una plataforma unificada de comunicación y colaboración, que facilita la interacción entre colaboradores, conocido especialmente por ser un centro de trabajo basado en chats.

Ante ello, Microsoft se viene renovando durante los últimos meses y presenta seis nuevas actualizaciones para Microsoft Teams, enfocados en hacer que las reuniones sean lo más eficientes y dinámicas posibles:

1.       Modo moderador:

Gracias a esta función de Microsoft Teams, los miembros de una reunión podrán ver al moderador, al mismo tiempo que este comparte su pantalla; de esta manera se logra que todos estén más concentrados y puedan interactuar sin interrupciones.

2.       Subtítulos en vivo:

La tecnología de reconocimiento automático de voz (ASR) de Microsoft, permite detectar lo que se está diciendo y transcribirlo en tiempo real a manera de subtítulos. Además, no solo identifica lo que se dice, sino quién lo dice. Los subtítulos en tiempo real están disponibles en hasta 28 idiomas en los que se incluye español, inglés, chino, francés e incluso árabe.

3.       Fondo personalizado:

Microsoft Teams permite cambiar el fondo antes o incluso durante una reunión. Gracias a esta función se puede difuminar el fondo, reemplazarlo con alguno predeterminado del mismo programa o incluso usar un fondo personalizado desde su dispositivo.

4.       Together Mode:
Esta es una de las funciones más innovadores de Microsoft Teams, la cual permite que todos los participantes de una reunión estén juntos en un mismo espacio virtual. De esta manera, se crea la ilusión de que todos los colaboradores están reunidos en la oficina atendiendo la clase, logrando mayor concentración e interacción.

5.       Encuestas:
En Teams se tiene la opción de crear encuestas en tiempo real usando el chat grupal de la clase. Gracias a esta función se puede crear un sondeo instantáneo en cuestión de segundos, lo cual será muy provechoso para tomar decisiones con el equipo de trabajo.

6.       Tomar notas de la reunión:

Es importante tomar notas de las reuniones de trabajo, por ello, Microsoft Teams ofrece la opción de capturar y compartir notas antes, durante y después de una reunión.

La nueva realidad laboral sigue siendo un reto para el país; sin embargo, estas herramientas ofrecen beneficios que al ser aprovechadas por las empresas mejorarán la manera en la que se desarrollan las reuniones, logrando espacios de interacción, conectividad y educación.

Artículos relacionados

4 apps que todo petlover debe tener en su celular

Lima, abril de 2022. En la actualidad, la tecnología avanza...

LG y HBO Max se unen para brindar el mejor contenido

Comprando un televisor LG, los usuarios tendrán acceso gratuito durante...

HONOR presentó en Perú los nuevos HONOR X8 y HONOR X7 ofreciendo una experiencia eXtraordinaria

Ambos equipos cuentan con un diseño premium, tecnología líder...

Diseño gráfico: conoce por qué es una de las carreras más demandadas en la actualidad

La alta demanda laboral y el amplio desarrollo profesional...