Semana santa: viaja a cualquier parte del Perú sin perder conectividad

¡Comparte!

Un innovador dispositivo te permitirá mantenerte conectado durante los feriados de Semana Santa desde donde te encuentes.

Lima, abril de 2022.-  Los feriados de Semana Santa representan, para muchos, una oportunidad de salir de la rutina y despejarse, más aún después de los dos años en pandemia y ante la disminución de restricciones de traslados y aforo. Es decir, muchos aprovecharán estos días para viajar y alejarse de la ciudad, pero sin desconectarse totalmente de ciertas actividades del día a día o de pendientes del trabajo. Por ello, mantenerse conectado, a pesar de la distancia, es elemental en esta situación.

Por ese motivo, si desea viajar a a alguna parte del país donde no exista internet fijo de buena calidad y requiere estar conectado, existen alternativas como equipos de conexión inalámbrica de alta velocidad,  que tiene la capacidad de conectarse tanto a una red fija (banda ancha VDSL, CableModem o Fibra Óptica), así como conectarse a una red de banda ancha móvil 3G/4G LTE, dado que cuenta con una ranura para introducir un chip, de cualquier operador, para compartirle internet a todos los equipos que sea necesario.

Estas características, con las que cuenta el equipo DWR-M921 de D-Link, empresa de origen taiwanés con más de 34 años en el negocio de TI, son muy versátiles, ya que este innovador dispositivo puede trabajar con conexiones fijas o móviles según la disponibilidad de conexión que el usuario tenga. Además, gracias a su funcionalidad de ”alta disponibilidad”, es capaz de restablecer la conexión a internet en caso que falle. 

“Por ejemplo, si el equipo está conectado a la banda ancha fija y se produce un corte o problema, al tener configurado el servicio de banda ancha móvil, automáticamente el dispositivo restablecerá la conexión a través de la conexión móvil 3G/4G LTE, mediante el chip que el usuario haya conectado. Este dispositivo es variado y versátil, teniendo conexión a internet compartida de forma simple en lugares donde los servicios fijos no llegan, pero los móviles sí, como zonas alejadas de la ciudad, sin perder conectividad en ningún momento” destaca Arlett Tataje, Gerente de Desarrollo de Negocios de D-Link.

Otra carcaterística importante es que su red Wi-Fi está protegida por la tecnología WPA 2 que encripta la información y la mantiene segura, además de contar con características de firewall para filtrar direcciones IP o incluso reconocer las direcciones MAC (número único de identificación de todos los equipos que se conectan a las redes de datos), evitando que equipos no deseados se puedan conectar al router, evitando el robo del internet.

Finalmente, este innovador dispositivo de conectividad no solo será útil durante estas fechas, sino en el día a día en el hogar, ya que en casos donde no haya conexión fija, como por ejemplo en edificios nuevos o en una mudanza, este equipo será la solución perfecta, utilizando la conexión móvil con la que cuenta para luego pasar a la fija sin complicaciones ni problemas de batería que tienen otras soluciones.

Puede conocer más información de este dispositivo en el siguiente enlace: https://la.dlink.com/la/4g-lte/dwr-m921/

Artículos relacionados

CONFIRMADO: HONOR tiene fecha y hora para la presentación de la HONOR Magic5 Series

La nueva serie de smartphones flagship y plegable cuentan...

Vacaciones de verano: la tecnología al rescate del repaso educativo de los niños

“La tecnología propone nuevas metodologías de estudio con buenos...

4 recomendaciones para aumentar el rendimiento de tú laptop en 2023

Lima, enero 2022- Muchas personas aprovechan el comienzo del...

CONOCE A LOS PROTAGONISTAS DE “CÓDIGO U99”

Agente Especializado Gabriela Marino Interpretada por la voz de Alejandra Corman (Enchufe...

Empresas peruanas en riesgo de perder competitividad

Lima, Perú (26 de enero 2023). Para que las empresas,...