More

    Señales que mi notebook está obsoleta

    Running businessman has problems and errors with computer

    Buenos Aires, 04 de Mayo de 2021.- Posiblemente tu notebook esté presentando fallas, no soporta algunas aplicaciones, se ha vuelto muy lenta, tiene ruidos molestos, tarda mucho en encender u otros problemas. Esto puede ser señal de que tu equipo está obsoleto y, aunque tal vez tengas cierto apego emocional a ella (sabemos que sucede), es hora de cambiarla.

    No existe un tiempo específico para determinar que un equipo está obsoleto. Por lo tanto, lo primero que se debe tener en cuenta es la percepción y el requerimiento personal. Un indicio de que tu notebook ya necesita reemplazo es, por ejemplo, cuando no encontrás piezas compatibles para un componente dañado. “Cualquier computadora o dispositivo tiene un tiempo de vida y con el pasar de los años nos va indicando con ciertas fallas en su rendimiento que ya está algo obsoleto”, asegura Acer. Por ejemplo, a veces tu equipo no soporta la última versión de un sistema operativo, esa es una luz roja que te dice que debes hacer algo para acceder a los programas o aplicaciones que impulsan la productividad o el entretenimiento.

    Más allá del tiempo de vida y la imposibilidad de instalar nuevas versiones de un sistema operativo, hay otras razones que debes tener en cuenta al decidirte a cambiar tu equipo. En el top de la lista está el tema lentitud. El lento funcionamiento en un equipo informático puede ser difícil de definir, pero lo notarás perfectamente cuando suceda. La idea de una computadora es agilizar el trabajo y permitir ser más productivo, si tu notebook ya no te permite esto, entonces andá pensando en reemplazarla. Por supuesto, primero debes revisar si esto no se debe a otros factores”, asegura Acer.

    Otros problemas están relacionados a temas como la ejecución de las últimas aplicaciones,juegos y la conexión. Aesto se suman aspectos como la falta de espacio de almacenamientoyel ruido. Este último suele ser muy común cuando el equipo debe ser reemplazado. Estos sonidos por lo general son generados por el ventilador, que es el que enfría la unidad.

    Hay todavía un signo más revelador que advierte de la necesidad de cambiar de equipo y es cuando constantemente debes llevarlo al servicio técnico. En ese caso, dejá de gastar en reparaciones y optá por invertir en una nueva notebook

    Latest articles

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.