SENATI es parte de la red de instituciones educativas que conforman AWS Academy

¡Comparte!

Lima, marzo 2022.- Desde el año 2021, SENATI es parte de la red de instituciones educativas que conforman AWS Academy, que busca el empoderamiento de las instituciones de educación superior. Para lograrlo, plantean un plan de estudios de computación en la nube, gratuito y listo para enseñar, que les permite a los estudiantes adquirir certificaciones reconocidas en la industria y trabajos en la nube de alta demanda.

Este plan de estudios también ayuda a los instructores de SENATI a mantenerse a la vanguardia de la innovación en lo referido a la nube de AWS, de manera que apoyen a los estudiantes a desarrollar las habilidades necesarias para ser contratados en una de las industrias de más rápido crecimiento.

“Para SENATI es importante pertenecer a la red de AWS Academy, ya que nos permite brindar una educación de calidad en temas de tecnología y también mantener a nuestros instructores capacitados con la finalidad de educar a los jóvenes con las herramientas necesarias que actualmente las empresas buscan en los perfiles de sus nuevos colaboradores”, menciona Jorge Chávez, Gerente Académico de Senati.

Entre los beneficios que brinda AWS Academy a las instituciones como SENATI que pertenecen a su red, están:

  • Acceso al currículo desarrollado por AWS.
  • Actualizaciones periódicas de los cursos por parte de AWS que reflejan los últimos cambios y las mejores prácticas en la industria de las TI.
  • Experiencia práctica en la consola de AWS.
  • Entrenamiento profesional a educadores.
  • Preparación para certificaciones de AWS reconocidas por la industria para validar conocimientos para educadores y estudiantes.
  • Examen de práctica sin costo y 50% de descuento en la certificación AWS para profesores y estudiantes.

Cabe resaltar que, durante el año 2021, SENATI contó con 14,785 alumnos en las carreras de tecnología. De igual forma, ese mismo año se inició la carrera de Ingeniería de Cloud Computing y Data Center y la carrera de Ingeniería de Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial.

Amazon Web Services (AWS) es la plataforma en la nube más adoptada en el mundo, que ofrece más de 175 servicios integrales de centros de datos a nivel global. Millones de clientes, incluyendo empresas emergentes de rápido crecimiento, las más grandes compañías y los organismos gubernamentales líderes, están utilizando AWS para aumentar su agilidad e innovar de forma más rápida.

Artículos relacionados

CONFIRMADO: HONOR tiene fecha y hora para la presentación de la HONOR Magic5 Series

La nueva serie de smartphones flagship y plegable cuentan...

Vacaciones de verano: la tecnología al rescate del repaso educativo de los niños

“La tecnología propone nuevas metodologías de estudio con buenos...

4 recomendaciones para aumentar el rendimiento de tú laptop en 2023

Lima, enero 2022- Muchas personas aprovechan el comienzo del...

CONOCE A LOS PROTAGONISTAS DE “CÓDIGO U99”

Agente Especializado Gabriela Marino Interpretada por la voz de Alejandra Corman (Enchufe...

Empresas peruanas en riesgo de perder competitividad

Lima, Perú (26 de enero 2023). Para que las empresas,...