SENTINEL opera con mayor seguridad información de sus clientes con tecnología híbrida IBM Cloud

0
309

sentinel

La central crediticia operará con la tranquilidad de que la información confidencial de sus clientes se aloja en infraestructura de IBM.

IBM y SENTINEL anunciaron la firma de renovación del acuerdo que permite soportar las aplicaciones, bases de datos e información crítica que almacena y se procesa en tiempo real. El crecimiento en el volumen de sus transacciones y la complejidad en la gestión de la información, llevó a SENTINEL, empresa que ofrece información en línea sobre alertas y reportes de deudas de personas y empresas, a buscar alternativas de servicios que les permita soportar el crecimiento y dar continuidad al negocio.

Las consultas de todos los usuarios personales de SENTINEL, a nivel mundial, son dirigidas a servidores web alojados en infraestructura en la nube de SoftLayer, una compañía IBM, en el Cloud Center de Washington D.C. Por otro lado, las bases de datos están ubicadas en el Campus Tecnológico IBM de La Molina y reciben conexiones de manera segura para tener acceso al sistema de consultas de la central.

Sentinel 2

En ese contexto, IBM resuelve el desafío presentado por SENTINEL a través de su solución híbrida, pública y privada en la nube, que incluye Cloud Application Resilliency y la solución externa con Softlayer, que permiten atender diversas cargas de trabajo del cliente, y de distintos niveles de criticidad, reduciendo así la inversión en infraestructura y optimizando los costos de tecnología.

Esta solución le permite a SENTINEL operar con la tranquilidad y confianza de que la información confidencial de sus clientes se encuentra en centros de cómputo que le permiten brindar un servicio de calidad y consulta inmediata a través de la Internet. “En el marco de nuestra estrategia de consolidación, la tecnología, la información e innovación son la piedra angular de nuestro negocio, la alianza con IBM nos permite una mayor flexibilidad y seguridad en el desarrollo y crecimiento de nuestros productos” comentó José Manuel Zelada, Director de Innovación Tecnológica y Operaciones de SENTINEL.

“En IBM nos esforzamos para entender y atender las necesidades de nuestros clientes con el objetivo de desarrollar soluciones tecnológicas acorde a los requerimientos y demanda del giro del negocio”, finalizó Alberto Indacochea, Gerente de Servicios de IBM Perú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.