Servinformación, líder de Geomarketing en la región

¡Comparte!

Perú, abril 2022.- En el sector empresarial cada vez son más las compañías que utilizan los procesos de Geomarketing como una solución tecnológica para analizar los datos de los usuarios integrando la dimensión espacial en las búsquedas y permitiendo realizar agrupaciones geográficas como parte natural de los procesos de análisis. Esta herramienta puede ser empleada por cualquier tipo de negocio, grande o pequeño. 

El Geomarketing permite analizar la situación de un negocio mediante la localización exacta de los clientes, los puntos de venta, las sucursales y la competencia y un gran número de variables de interés, localizándolos en un mapa digital a través de símbolos y colores personalizados. 

Servinformación, empresa multilatina, líder en el desarrollo de soluciones tecnológicas de alto impacto, proporciona esta herramienta al tejido empresarial, para brindar data específica y la optimización de rutas para mejorar la toma de decisiones y así seguir operando de acuerdo a los nuevos retos sociales y económicos. 

¿Qué tipo de empresas pueden beneficiarse mediante el Geomarketing?

Las empresas que se pueden beneficiar de esta solución, son las que realizan preventa en el canal tradicional, principalmente porque pueden enfocar sus estrategias de precio, promoción, cobertura y distribución, de manera geográfica e intuitiva y por supuesto, definir la asignación de los recursos en campo como vendedores, representantes, entregadores, etc.

En Perú, se están desarrollando pruebas de concepto de acuerdo a los casos de uso que demandan las empresas en el canal tradicional y en el canal de servicios especializados. 

Por ejemplo, la colocación de una nueva sucursal de una cadena de farmacias, utilizará como dato inicial un mapa de calor de la competencia para buscar espacios poco saturados donde existe una oportunidad de Mercado que luego serán evaluados utilizando datos demográficos y de población flotante para definir cuál serían los lugares más rentables.

Luego se trazan isocronas alrededor de cada ubicación válida las cuales son polígonos irregulares cuya área y forma depende del tiempo y generando un área de influencia real y se complementa con una base de datos de predios con estratos para definir qué tan cerca están de estas ubicaciones. El estrato socioeconómico es fundamental para segmentar el público que tiene más posibilidades de adquirir su producto. De esta manera al final tendrán nuevas sucursales, de fácil acceso al público objetivo y con un presupuesto aterrizado.

Mediante esta solución las empresas pueden incrementar sus ventas hasta en un 30% y generar eficiencias operativas que reducen hasta en un 20% sus costos.
Más información en www.servinformacion.com

Artículos relacionados

Smartphone: El mejor aliado para disfrutar de la playa este verano

La marca de teléfonos inteligentes, ZTE, brinda algunas recomendaciones...

Microsoft: 6 tendencias tecnológicas para el 2023

A pesar de la incertidumbre económica, la transformación digital...

El modelo flagship POCO X5 llega al Perú

El lanzamiento se transmitirá para Perú a través del...

Cinco ciudades con la mejor vida nocturna para festejar San Valentín

¿Se acerca el Día de San Valentín y sigues...

NUEVA GENERACIÓN DE CIENTÍFICOS DE DATOS

BREIT lanza convocatoria desde el 9 de febrero para...

¿Qué es un ‘proxy’ y por qué no deberías usar uno gratuito?

Navegar en línea sin tener que compartir tus datos...

Día del Internet Seguro: Recomendaciones para el uso seguro y responsable del internet

·                En el marco del Día Internacional de Internet Seguro...