More

    SGA y Telefónica firman convenio para potenciar gestión académica en universidades peruanas

    De Izq. a Derch Idelfonso Sarmiento, Gerente Comercial SGA; Jose Olaechea, Gerente de Educación y Salud de Telefónica Grandes Empresas; Nancy Elena Jimenez, Gerente de Operaciones SGA; Gonzalo de Romaña, Gerente General SGA; Nydia Lucia Rincón, Gerente General ICONTEC Perú
    De Izq. a Derch Idelfonso Sarmiento, Gerente Comercial SGA; Jose Olaechea, Gerente de Educación y Salud de Telefónica Grandes Empresas; Nancy Elena Jimenez, Gerente de Operaciones SGA; Gonzalo de Romaña, Gerente General SGA; Nydia Lucia Rincón, Gerente General ICONTEC Perú.

    • Acuerdo servirá para crear un sistema para la Planificación de Recursos Empresariales (ERP) para las universidades, que apunte a una mayor eficiencia en la gestión académica.
    • Solución integrará Buenas Prácticas en procesos académicos, soportados por una herramienta informática.

    Lima, 26 de setiembre de 2016. Con el objetivo de ayudar a la mejora de los procesos administrativos y académicos de la educación en el Perú, la Sociedad de Gestión Académica (SGA) firmó un convenio con Telefónica Grandes Empresas (TGE) para poner a disposición de las universidades del país un sistema de Planificación de Recursos Empresariales (ERP), que apunta a lograr una mayor eficiencia en la gestión académica.

    Con esta alianza SGA y Telefónica implementarán una solución que tenga información de Buenas Prácticas en Procesos Académicos, soportados por una herramienta informática que siga el ciclo de vida del estudiante universitario. Así, esta herramienta, a la vez que gestiona todos los procesos del estudiante durante su vida académica, también hará seguimiento a las operaciones académicas en línea, a la programación de horarios de los docentes y la de las aulas, evitando cruces. Asimismo, permitirá gestionar las pensiones académicas de acuerdo a las facilidades financieras que la institución otorgue a sus estudiantes.

    “Esta solución contribuye a la Transformación Digital de la Educación y permitirá que las universidades brinden a sus estudiantes procesos más eficientes”, señaló José Olaechea, Gerente de Educación y Salud de TGE.

    Comprometida con la revolución digital, Telefónica apuesta por el desarrollo de servicios innovadores con miras a convertirse en una “Onlife telco”, una compañía que impulse las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas.

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Latest articles

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.