SGA y Telefónica firman convenio para potenciar gestión académica en universidades peruanas

De Izq. a Derch Idelfonso Sarmiento, Gerente Comercial SGA; Jose Olaechea, Gerente de Educación y Salud de Telefónica Grandes Empresas; Nancy Elena Jimenez, Gerente de Operaciones SGA; Gonzalo de Romaña, Gerente General SGA; Nydia Lucia Rincón, Gerente General ICONTEC Perú
De Izq. a Derch Idelfonso Sarmiento, Gerente Comercial SGA; Jose Olaechea, Gerente de Educación y Salud de Telefónica Grandes Empresas; Nancy Elena Jimenez, Gerente de Operaciones SGA; Gonzalo de Romaña, Gerente General SGA; Nydia Lucia Rincón, Gerente General ICONTEC Perú.
  • Acuerdo servirá para crear un sistema para la Planificación de Recursos Empresariales (ERP) para las universidades, que apunte a una mayor eficiencia en la gestión académica.
  • Solución integrará Buenas Prácticas en procesos académicos, soportados por una herramienta informática.

Lima, 26 de setiembre de 2016. Con el objetivo de ayudar a la mejora de los procesos administrativos y académicos de la educación en el Perú, la Sociedad de Gestión Académica (SGA) firmó un convenio con Telefónica Grandes Empresas (TGE) para poner a disposición de las universidades del país un sistema de Planificación de Recursos Empresariales (ERP), que apunta a lograr una mayor eficiencia en la gestión académica.

Con esta alianza SGA y Telefónica implementarán una solución que tenga información de Buenas Prácticas en Procesos Académicos, soportados por una herramienta informática que siga el ciclo de vida del estudiante universitario. Así, esta herramienta, a la vez que gestiona todos los procesos del estudiante durante su vida académica, también hará seguimiento a las operaciones académicas en línea, a la programación de horarios de los docentes y la de las aulas, evitando cruces. Asimismo, permitirá gestionar las pensiones académicas de acuerdo a las facilidades financieras que la institución otorgue a sus estudiantes.

“Esta solución contribuye a la Transformación Digital de la Educación y permitirá que las universidades brinden a sus estudiantes procesos más eficientes”, señaló José Olaechea, Gerente de Educación y Salud de TGE.

Comprometida con la revolución digital, Telefónica apuesta por el desarrollo de servicios innovadores con miras a convertirse en una “Onlife telco”, una compañía que impulse las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Wisecity: el aplicativo que ingresa a Perú para combatir la delincuencia

plicación permite conocer en tiempo real posibles robos en...

LG presenta la nueva línea de productos Signature Kitchen en KBIS 2024

Con tecnología avanzada y diseño de tendencia, la gama...

Levi’s rinde homenaje a los promotores del cambio en su nueva colección Back To

La marca Levi’s celebra a una generación de jóvenes...

Kia Tech Skill Cup 2024: Técnicos desafían competencias y habilidades profesionales

Se evalúan aspectos como: análisis, comprensión y diagnóstico de...

Teclados mecánicos: una guía para principiantes

Entre el trabajo, la escuela y el juego, muchas...