Si te surge un gasto imprevisto, no canceles tu viaje, aquí te damos consejos útiles 

¡Comparte!

Viajar, en todas sus vertientes, es una de las mejores y más enriquecedoras experiencias que puedes llegar a tener; te lleva a descubrir playas, selvas, ciudades, países y hasta destinos increíbles cercanos a tu hogar. 

Sin embargo, hay ocasiones en las que sin importar que hayas planeado hasta el último detalle de tu viaje, puede llegar a ocurrir alguna situación “sorpresa” que te obligue a cubrir un gasto inesperado; que como bien lo dice su nombre, son aquellos desembolsos que no tenías contemplados y que te pueden generar un desajuste en tu bolsillo. Y si estabas justo por viajar o ya te encontrabas en tu viaje, te puede generar complicaciones financieras; desde quedarte con un presupuesto corto, hasta tener que cancelarlo. ¡No te preocupes, tiene solución!

Para hacer frente a los gastos inesperados, es importante llevar una buena administración de tu dinero, que te ayude a cubrir esas repentinas necesidades. Para ello, puedes apoyarte de diferentes herramientas como la regla 50/30/20, que consiste en dividir tus ingresos mensuales netos en tres categorías de gasto: un 50% para tus necesidades (renta, servicios), un 30% para tus gustos (salidas al cine o a cenar) y un 20% para tus ahorros que te pueden ayudar a amortizar tus deudas o gastos inesperados. 

De esta manera, si estás por salir de viaje, y ocurre algún imprevisto menor, puedes recurrir a tus ahorros para cubrir este gasto inesperado. Lo importante es que mantengas unas finanzas claras y organizadas, para que sepas cuál es la mejor forma de hacer frente a estos gastos imprevistos. Y que te apoyes de aliados como PayPal que te brindan información confiable y consejos de cómo hacer más con tu dinero. 

Ahora ya lo sabes, si bien no es posible prevenir estos gastos inesperados, sí puedes tener una cultura del ahorro y prevención, que te ayude a tener tus finanzas en orden para cuando más lo necesites. 

Artículos relacionados

4 apps que todo petlover debe tener en su celular

Lima, abril de 2022. En la actualidad, la tecnología avanza...

LG y HBO Max se unen para brindar el mejor contenido

Comprando un televisor LG, los usuarios tendrán acceso gratuito durante...

HONOR presentó en Perú los nuevos HONOR X8 y HONOR X7 ofreciendo una experiencia eXtraordinaria

Ambos equipos cuentan con un diseño premium, tecnología líder...

Diseño gráfico: conoce por qué es una de las carreras más demandadas en la actualidad

La alta demanda laboral y el amplio desarrollo profesional...