Siemens presenta su portafolio de accionamientos de gran potencia para la industria en general

¡Comparte!

  • Siemens exhibió sus motores Simotics y convertidores Sinamics en un evento para clientes y socios estratégicos.
  • Los productos de la compañía están diseñados para contribuir con los objetivos de eficiencia energética y sostenibilidad en las industrias mineras, cementeras, petróleo, alimentos, bebidas, químicas, entre otras.

Abril de 2023.- Siemens, compañía global líder en tecnología de electrificación, automatización y digitalización de industrias y ciudades, presentó su renovado portafolio de accionamientos de gran potencia.  Los productos presentados fueron los equipos Sinamics G150, S150, Simotics New Generation 1LE5 y Simotics IE2 1LE0. Esta amplia gama de variadores de frecuencia y motores son utilizados en diversos tipos de industrias, tales como minería, cementos, metalmecánica, química, entre otros.

“La digitalización ha llegado para optimizar la disponibilidad del activo. Mucho de los motores operan bombas, sistemas de triturado y su disponibilidad de servicio está extendido por tener un mejor diagnóstico y utilizar toda una huella digital que se puede aprovechar en todos los dispositivos a fin de permitir una mejor toma de decisiones y anticiparnos a los problemas que se puedan presentar”, sostuvo Santiago Thomassey, Country Head Digital Industries de Siemens Perú y Ecuador.

Uno de los productos más destacados del evento fue la línea de convertidores de armario Sinamics G150 y S150, los cuales están preparados para adaptarse a las necesidades particulares de cada cliente e industria, y para operar en accionamientos con exigencias medias y altas. De esta manera, con un sistema de voltaje de motor de 380 a 690 V y clasificaciones de potencia de 75 kW a 2700 KW, los variadores Siemens están diseñados para brindar la confiabilidad, longevidad y calidad que exigen las aplicaciones modernas. Además, pensando en la sostenibilidad de las operaciones, permite ahorrar hasta un 40% de energía eléctrica en industrias mineras, cementeras, petróleo, alimentos, bebidas, químicas, entre otras.}

“En la gama de alta prestación para el accionamiento de motores eléctricos de inducción, también existen fuerzas difíciles de dominar. Por ello, para poder controlar y accionar dichas cargas, herramientas como el SINAMICS S150 permiten abordar tareas donde puedes ahorrar hasta 40% de energía eléctrica en aplicaciones regenerativas como, por ejemplo, grúas, winches, ingenios, entre otras. El dispositivo también contempla el uso de energía renovable, por lo que los sistemas de accionamiento y servicios digitales de Siemens contribuyen a crear un entorno de producción rentable y respetuoso del medio ambiente”, explicó Christian Paucar, Country Business Unit Manager Motion Control en Siemens Perú.

La compañía también presentó la gama más completa de motores de bajo voltaje en todo el mundo. Se trata de la línea Simotics, la cual opera en motores industriales tanto síncronos como asíncronos, motores eléctricos estándar, servomotores para aplicaciones de control de movimiento, motores de alta tensión y CC. Estos dispositivos se pueden utilizar directamente en la red o en la combinación con convertidores SINAMICS para el funcionamiento a velocidad variable. Además, a través de configuraciones como Sina Save, Siemens Product Configurator, Spare on web y Sizer, las fábricas podrán evaluar la eficiencia energética, seleccionar y configurar productos, elegir piezas de repuesto y medir la dimensión de drives y motores.

Los accionamientos de gran potencia son componentes clave en la industria moderna, ya que son responsables de convertir la energía eléctrica o renovable en energía mecánica para alimentar una amplia variedad de maquinarias y procesos industriales. Estos accionamientos pueden ser utilizados en diversas aplicaciones, desde la producción de energía hasta la fabricación y operaciones mineras, de tal manera que cada planta pueda aumentar la eficiencia y la productividad de las operaciones industriales, lo que se traduce en una reducción de costos y una mayor capacidad para satisfacer la demanda del mercado. Su continua evolución es fundamental para seguir avanzando hacia un futuro más sostenible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Samsung actualiza ‘Try Galaxy’, una app para los usuarios que no utilizan Galaxy

La reciente actualización de la aplicación ofrece la experiencia...

Gmail lanza una óptima función que ayuda a los usuarios a prevenir el fraude

Google ha llevado su soporte para BIMI al siguiente...

AMD acelera la adopción de IA en Windows 11 con nuevas herramientas de desarrollo para Ryzen AI

La inteligencia artificial es una de las tecnologías más...

Samsung anuncia la Notificación de Ritmo Cardiaco Irregular aprobada por la FDA para Galaxy Watch

La Notificación de Ritmo Cardiaco Irregular agregada al monitoreo...

TECNOLOGÍA BLOCKCHAIN Y PASAPORTE DIGITAL PARA UNA MINERÍA SOSTENIBLE EN EL PERÚ

Tendencia global de las grandes mineras se proyecta hacia...