SIMULADOR DE REALIDAD AUMENTADA SE PRESENTA EN LA FERIA DE CARRERAS PROFESIONALES TÉCNICAS DE SENATI

0
154
  • La institución abre sus puertas para mostrar los últimos avances en tecnología aplicada a la educación.
  • Los asistentes podrán vivir experiencias tecnológicas de seis de las escuelas profesionales de SENATI y participar en una prueba de aptitud gratuita.

Lima, 12 de junio del 2019.- Un simulador de realidad aumentada interactiva que permite a los jóvenes aprender en condiciones simuladas de trabajo, un tablero digitalizador con lo último de Wacom, Tecnología 4.0 utilizando Robot KUKA, entre otras exhibiciones tecnológicas con demostraciones en vivo se podrán experimentar en la Feria de Carreras que SENATI organiza este jueves 13 de junio, desde las 8:00 a. m. hasta las 1:00 p. m. en la sede principal de Independencia.

“Nos encontramos en un proceso de evolución constante. En esta Feria de Carreras los visitantes apreciarán los equipos de alta tecnología y los centros de excelencia que se implementan mediante alianzas estratégicas con líderes mundiales en tecnología. Esto lo hacemos con el fin de dotar a nuestros estudiantes de las competencias necesarias para dominar las nuevas tecnologías y así elevar su empleabilidad a través del aprendizaje de Formación Dual que nos caracteriza”, destacó Raúl Camogliano, Director de la Zonal Lima-Callao de SENATI.

SENATI abrirá sus puertas al público en general para realizar demostraciones tecnológicas y presentar su actualizada oferta educativa en seis de las escuelas con las que cuenta: Tecnologías de la Información, Artes Gráficas, Electrotecnia, Confección de prendas de vestir, Textil y Automotores. Uno de los grandes atractivos del evento será sin duda, el despliegue de la Industria con Tecnología 4.0, la cual funciona con realidad aumentada, la operación de brazos robóticos de tipo industrial y una aplicación de realidad aumentada para mantenimiento industrial. La feria es el espacio ideal para que los jóvenes interesados en estas especialidades se acerquen a las profesiones que desean estudiar.

En esta exhibición con tecnología nunca antes vista en la ciudad, los jóvenes podrán rendir una prueba de aptitud sin costo alguno y sumarse así al mundo de las carreras del futuro. El ingreso a la Feria de Carreras se realizará por la Puerta 1 ubicada en la Av. Alfredo Mendiola 3540 – Independencia.

Demostraciones en vivo

Para la Feria de Carreras, las seis escuelas de SENATI presentes han preparado diversas actividades y exhibiciones en vivo:

  • Tecnologías de la Información: demostración de realidad aumentada interactiva gracias a SIMUMAK, experto en desarrollar simulación didáctica con este tipo de realidad virtual.
  • Artes Gráficas: demostración de uso de tablero digitalizador con Wacom, un equipo muy potente multitáctil que otorga una nueva experiencia al arte digital, y una máquina de impresión serigráfica con calidad de alto relieve.
  • Electrotecnia: Tecnología 4.0 utilizando Robot KUKA de tipo industrial y una aplicación de realidad aumentada para mantenimiento industrial.
  • Confección de prendas de vestir: workshop tie dye, una técnica de teñido que es tendencia en el 2019, y un workshop moulage,  técnica de corte y confección, además de un taller de pedrería.
  • Textil: workshop automatismo de máquina textil. 
  • Automotores: diagnóstico de sensores, actuadores y otros sistemas de control de un motor a gasolina de inyección directa con el equipo CARSCAN PRO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.