“Sin necesidad de cámaras pesadas”, un día en San Francisco con el Galaxy S23 Ultra

Al presentar el nuevo Galaxy S23 Ultra en Galaxy Unpacked 2023, Samsung Electronics anunció que el smartphone “ofrecerá la mejor experiencia de cámara respaldada por el mayor rendimiento hasta la fecha”. Mientras los visitantes disfrutaban de la emoción del primer evento Galaxy Unpacked presencial en tres años, Samsung Newsroom probó la cámara móvil premium de Galaxy S23 Ultra en un recorrido por San Francisco, donde se celebró la presentación oficial.

Lentes ultra amplios y teleobjetivos: todo incluido en el Galaxy S23 Ultra

Desde vlogs diarios hasta películas cortas, los videos grabados con un smartphone se pueden encontrar fácilmente en las plataformas de video, lo que demuestra el uso generalizado y creciente de las cámaras de los smartphones en la vida cotidiana.

Galaxy S23 Ultra ofrece una amplia gama de opciones de captura, incluyendo gran angular, ultra gran angular e incluso telefoto, utilizando tres tipos de lentes traseros principales y la Cámara de Teleobjetivo con zoom óptico 3x. Cada uno de los lentes traseros dispara y crea imágenes únicas que capturan diferentes vibraciones en diversas condiciones y escenarios. Con un peso total de 233 gramos y una pantalla de 6,8 pulgadas, Galaxy S23 Ultra ofrece la nitidez y las diversas funciones de una cámara digital de forma brillante en un único y ligero smartphone.

https://img.global.news.samsung.com/mx/wp-content/uploads/2023/02/Unpacked_Galaxy_S23_Camera_main1.jpg

▲ Equipado con tres cámaras traseras principales y una cámara telefoto, Galaxy S23 Ultra ofrece la experiencia fotográfica definitiva para todas las situaciones y condiciones.

Al aventurarse por las calles de San Francisco, una característica notable de la ciudad es Lombard Street, que muestra las vías cuesta arriba y cuesta abajo de la ciudad. Gracias a la potente cámara de 200 MP del Galaxy S23 Ultra, los fotógrafos experimentados pueden captar a la perfección las vibraciones únicas del centro de la ciudad. Aunque esté a kilómetros de distancia, la Torre Coit, que se alza en la cima de Telegraph Hill, al sur de Russian Hill, parece estar a poca distancia en Galaxy S23 Ultra. Un poco más allá de la intersección de California Street se encuentra el puente de la bahía de San Francisco-Oakland. El Galaxy S23 Ultra capturó las diversas escenas de forma vibrante utilizando diferentes ángulos de visión y lentes, todo ello con solo tocar un botón.

https://img.global.news.samsung.com/mx/wp-content/uploads/2023/02/Unpacked_Galaxy_S23_Camera_main2.jpg

▲ Capturas fotográficas con la Cámara Ultra Gran Angular (izquierda), la Cámara Gran Angular (centro) y la Cámara Teleobjetivo (derecha).

Equipadas con tecnología Dual Pixel, la Cámara Ultra Gran Angular y la Cámara Teleobjetivo aseguran imágenes de alta resolución en 12MP y 10MP, respectivamente, con enfoque natural para capturar fondos de forma suave y nítida. La tecnología Super Quad Pixel toma imágenes con una resolución nítida gracias a la funcionalidad de autoenfoque mejorada. Además, la Cámara Gran Angular de 200 MP proporciona una calidad de imagen asombrosa sobre fondos suaves con un módulo de apertura F1.7.

https://img.global.news.samsung.com/mx/wp-content/uploads/2023/02/Unpacked_Galaxy_S23_Camera_main3.jpg

▲ Cómo utilizar la cámara ultra teleobjetivo del Galaxy S23 con zoom 10x para capturar con nitidez sujetos lejanos

Foto de los Cráteres de la Luna: la Cámara Ultra de 200MP ofrece la mayor resolución en un smartphone

Galaxy S23 Ultra incorpora un sensor Adaptive Pixel mejorado. Dependiendo de las características y el brillo del paisaje que quieras capturar, la resolución cambia automáticamente a 200MP, 50MP o 12MP. En un día soleado, experimenta fácilmente la claridad y la vibración de la resolución ultra alta de 200MP.

https://img.global.news.samsung.com/mx/wp-content/uploads/2023/02/Unpacked_Galaxy_S23_Camera_main4.jpg

▲ Captura a personas lejanas sin perder calidad ni nitidez gracias a la cámara panorámica de 200MP de Galaxy S23 Ultra.

El brillo de los 200MP no puede experimentarse mejor que al hacer zoom en una foto o video. En muchos casos, cuando haces zoom en una foto o video original, acabas con pixeles.

Gracias a los pixeles de alta resolución del Galaxy S23 Ultra, los detalles son nítidos y claros incluso cuando los usuarios cortan la imagen. Experimenta las ventajas de esta función de alta resolución recortando una foto de una persona contra un amplio fondo natural o haciendo fotos de primeros planos en las que la cámara debe mantenerse muy cerca del sujeto.

https://img.global.news.samsung.com/mx/wp-content/uploads/2023/02/Unpacked_Galaxy_S23_Camera_main5.jpg

▲Casas conocidas como Painted ladies captadas con la cámara de 200 MP de Galaxy S23 Ultra (izquierda) y la misma foto ampliada y recortada (derecha).

Además de una mayor resolución, el tamaño de los pixeles aumentó, lo que ofrece una calidad de imagen más real. Al grabar videos en 8K a 30FPS con la serie Galaxy S23, incluido el Galaxy S23 Ultra, los pixeles más grandes y un ángulo de visión más amplio permiten experimentar una sensación de profundidad y realismo como si la acción se estuviera desarrollando frente a ti.

https://img.global.news.samsung.com/mx/wp-content/uploads/2023/02/Unpacked_Galaxy_S23_Camera_main6.gif

▲ Graba videos de alta resolución fluidos e impresionantes en 8K a 30 fps fácilmente en Galaxy S23 Ultra.

Galaxy S23 Ultra también graba tomas nítidas y estables sin movimiento ni desenfoques gracias a un OIS (Estabilización Óptica de Imagen) y un VDIS (Estabilización de Imagen Digital de Video) mejorados y más amplios. El ángulo de corrección de la estabilización óptica de imagen (OIS) se multiplicó por dos, lo que permite a los usuarios hacer fotos con mayor estabilidad y menos trepidación de la cámara con el nuevo modelo. La función OIS no sólo reduce la vibración en las fotos, también estabiliza los videos automáticamente al grabar en 8K, 4K, FHD y HD. El OIS también reduce la vibración causada por los pasos del usuario al grabar vídeos nocturnos, proporcionando imágenes estables y claras sin desenfoque de movimiento.

Esta función resulta muy útil, especialmente cuando se utiliza Space Zoom, que permite un zoom de hasta 100x. Galaxy S23 Ultra captó los cráteres de la Luna con todo detalle gracias a la función OIS y al Zoom Espacial, reduciendo hasta los más mínimos movimientos que podrían arruinar la imagen.

https://img.global.news.samsung.com/mx/wp-content/uploads/2023/02/Unpacked_Galaxy_S23_Camera_main7.jpg

▲ Fotos de la Luna utilizando con la función Zoom espacial: zoom 1x (izquierda), zoom 10x (centro) y zoom 100x (derecha).

Mejora tus selfies con una IA más inteligente y tonos más cálidos

Además de las cámaras principales, también se mejoró la cámara frontal, lo que ayuda a llevar tu selfie al siguiente nivel. Añade un toque de vivacidad a las fotos de alta resolución con la cámara frontal de 12 MP con Dual Pixel y AI mejorada. 

¿Qué mejor lugar para hacer una selfie en San Francisco que el puente Golden Gate? Aunque estaba un poco nublado, Galaxy S23 Ultra fue capaz de expresar colores vivos con la ayuda de Super High Dynamic Range (Super HDR), que es compatible incluso con imágenes y videos selfie.

https://img.global.news.samsung.com/mx/wp-content/uploads/2023/02/Unpacked_Galaxy_S23_Camera_main8.jpg

▲ Una cámara frontal mejorada proporciona una calidad de imagen de alta resolución para selfies épicas.

https://img.global.news.samsung.com/mx/wp-content/uploads/2023/02/Unpacked_Galaxy_S23_Camera_main9.jpg

▲ Captura tanto la belleza del paisaje como tu mejor cara con la renovada cámara frontal (arriba). Resultado de la selfie capturado con el Galaxy S23 Ultra (abajo).

En Galaxy S23 Ultra, el ajuste de tono de color añade un toque cálido a la cámara frontal, una actualización de los modelos anteriores que utilizaban un tono natural, para añadir un tono cálido a cualquier selfie. Los usuarios pueden elegir diferentes opciones al tomar un selfie en función al estado de ánimo de la foto y su tono de piel para una experiencia de toma de selfie verdaderamente personalizada y optimizada.

https://img.global.news.samsung.com/mx/wp-content/uploads/2023/02/Unpacked_Galaxy_S23_Camera_main11.jpg

▲ Con el tono cálido (derecha), en comparación con colores naturales (izquierda).

Crea fotos y videos magistrales que no se vean afectados por la oscuridad con Nightography

Nightography de Galaxy S23 Ultra renovó la experiencia con la cámara. Todos los modelos de la serie Galaxy S23 son capaces de reducir el ruido de las fotos y los videos incluso en entornos oscuros gracias al procesamiento de la señal de imagen (ISP) que utiliza soluciones de IA. AI ISP crea fotos o videos ajustando los datos guardados en un sensor de imagen y mejora el tono de color detallado y la calidad de la imagen superando las limitaciones físicas de la cámara.

El Palacio de Bellas Artes estaba bastante oscuro porque no había más luz que la del edificio.

https://img.global.news.samsung.com/mx/wp-content/uploads/2023/02/Unpacked_Galaxy_S23_Camera_main14.jpg

▲ Foto tomada del Palacio de Bellas Artes con el Galaxy S23 Ultra (derecha) frente a una foto tomada con otro smartphone (izquierda).

A pesar de ello, Nightography de Galaxy S23 Ultra captó perfectamente los detalles de la iluminación y las líneas del edificio reflejadas en el lago. La diferencia quedó mucho más clara al comparar esta foto con otra tomada con otro smartphone.

https://img.global.news.samsung.com/mx/wp-content/uploads/2023/02/Unpacked_Galaxy_S23_Camera_main15.jpg

▲Tomar bonitos selfies en la oscuridad nunca fue tan fácil gracias a Nightography (arriba). Los selfies capturados en la oscuridad con el Modo Noche (derecha) ofrecen detalles y brillo mejorados para conseguir fotos impresionantes en lugares oscuros o poco iluminados.

Nightography no sólo ofrece un gran rendimiento al capturar fotos con la cámara trasera, también brilla con luz propia al hacer selfies en la oscuridad. Un selfie tomado en un lugar sin luz de la calle salió nítida y brillante, capturando incluso los detalles más finos del cabello.

Después de trasladarnos a otro lugar, experimentamos con Nightography en la plaza frente a Ferry Building. Aunque había más luz, ya era de noche. Esto no supuso ningún reto para Nightography, lo que permitió tomar un selfie épico en el corazón de la ciudad con las luces de las farolas y los edificios circundantes de fondo.

https://img.global.news.samsung.com/mx/wp-content/uploads/2023/02/Unpacked_Galaxy_S23_Camera_main16.jpg

▲ Los distintos lentes de Galaxy S23 Ultra permiten capturar diferentes vibraciones y ángulos.

Experiencia de cámara de nivel profesional más sólida con Expert RAW

La aplicación Expert RAW de Galaxy S23 Ultra para expertos y creadores también se mejoró. Como es posible tomar fotos en hasta 50MP con Expert RAW, Galaxy S23 Ultra puede capturar y almacenar imágenes como ningún otro smartphone.

Un archivo original (“RAW”) tomado con la aplicación Expert RAW contiene una gran cantidad de datos de color. La aplicación ajusta directamente el ISO, la velocidad de obturación, el enfoque y otros parámetros para crear la sensación y el efecto deseados, al tiempo que amplía las posibilidades de ajuste durante la edición posterior a la captura. Permite atenuar las partes sobreexpuestas y reavivar los detalles de las partes subexpuestas para obtener imágenes realmente perfectas. 

Sin embargo, como un archivo RAW contiene una gran cantidad de datos de color, cada foto es de gran tamaño. Lo mismo ocurre con los archivos de fotos y videos de alta resolución tomados con la cámara básica. Para los fotógrafos ávidos, Galaxy S23 Ultra tiene una gran capacidad de almacenamiento de al menos 512 GB y ofrece un “rendimiento óptimo”, de ahí el nombre Ultra. Con una capacidad de uso óptima, los usuarios pueden guardar archivos de gran tamaño y alta resolución sin miedo a quedarse sin espacio o a perder calidad.

https://img.global.news.samsung.com/mx/wp-content/uploads/2023/02/Unpacked_Galaxy_S23_Camera_main18.jpg

▲ Hacer fotografías de nivel profesional es fácil con la aplicación RAW Experto.

https://img.global.news.samsung.com/mx/wp-content/uploads/2023/02/Unpacked_Galaxy_S23_Camera_main20.jpg

▲ Versión final de la foto del Puente de la Bahía capturada con la app Expert RAW.

La aplicación Expert RAW tiene características únicas que pueden aumentar la experiencia fotográfica. La aplicación, que captura imágenes de alta calidad en archivos RAW computacionales de 16 bits, ofrece a los usuarios la posibilidad de sacar hasta diez fotos consecutivas para obtener fotos excelentes tomadas en secuencia[1]. Además, dispone de Exposiciones múltiples, que combina varias imágenes tomadas por separado en una sola foto, y Ajustes de Astrophoto, que permite a los usuarios tomar fotos de las estrellas y la Vía Láctea en el cielo nocturno. 

Con los ajustes de Astrophoto, Galaxy S23 Ultra captura el movimiento de las estrellas tomando múltiples fotos durante un periodo de tiempo determinado según el movimiento de los cuerpos celestes. Gracias a la vanguardista tecnología de segmentación AI y a la edición de procesos de múltiples fotogramas, tomar y editar astrofotografías sin necesidad de utilizar equipos profesionales es ahora más fácil que nunca. Los usuarios también pueden capturar impresionantes vídeos time-lapse del cielo nocturno con Hyperlapse, lo que permite disfrutar de la impresionante belleza del cielo nocturno con mayor detalle.

https://img.global.news.samsung.com/mx/wp-content/uploads/2023/02/Unpacked_Galaxy_S23_Camera_main21.jpg

▲ Las exposiciones múltiples con la aplicación RAW Experto permiten combinar varias imágenes capturadas en una sola.

https://img.global.news.samsung.com/mx/wp-content/uploads/2023/02/Unpacked_Galaxy_S23_Camera_main22.jpg

▲ Con los ajustes de la función Astrophoto, captura impresionantes imágenes del cielo nocturno y disfruta de las estrellas y los cuerpos celestes en toda su belleza directamente en tu Galaxy S23 Ultra.

El nuevo Galaxy S23 Ultra está siendo reconocido por abrir una nueva era premium de smartphones. La última tecnología en cámaras y funciones de nivel experto, que sólo eran posibles con equipos profesionales, están ahora disponibles para fotógrafos principiantes y expertos, todo ello cómodamente en tu smartphone Galaxy. 

[1] El producto real puede variar en función del entorno de uso del cliente.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

NUVO INNOVA LA CIBERSEGURIDAD EN AMÉRICA LATINA CON KASEYA

El incremento de la ciberdelincuencia con IA ha generado...

LG REGISTRA INCREMENTO DE 40% DE VENTAS A NIVEL GLOBAL EN SOLUCIONES DE CLIMATIZACIÓN COMERCIAL

La creciente popularidad de los enfriadores de LG está impulsando a...

Tendencias decorativas: Conoce cómo integrar la naturaleza con tecnología de vanguardia en el hogar

La reconocida arquitecta de interiores Yesenia Schulz, creadora del...

Llega a Perú el LG XBOOM XG2T, el parlante que potencia la experiencia en el deporte y la aventura

El novedoso parlante cuenta con certificación de grado militar,...

Tendencias decorativas: Conoce cómo integrar la naturaleza con tecnología de vanguardia en el hogar

La reconocida arquitecta de interiores Yesenia Schulz, creadora del...

Cómo Galaxy AI puede aumentar la productividad en su empresa

Las herramientas de la Inteligencia Artificial de Samsung rompen las barreras...

Privacidad en tu móvil: Configura tu equipo para asegurar tu información personal

Al adquirir un nuevo celular, es fundamental seguir estas...